Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Abono conjunto Asturias-León para la temporada 2013-14

Abono conjunto Asturias-León para la temporada 2013-14
El Principado espera cerrar con León esta semana el abono conjunto de esquí. El acuerdo permitirá a los deportistas utilizar las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro y Leitariegos con un único pase.
El Gobierno del Principado de Asturias espera cerrar esta semana un acuerdo con la Diputación de León para ofrecer ya en la próxima temporada de esquí alguna modalidad de abono conjunto que se pueda utilizar en las estaciones invernales de ambas provincias. Así lo confirmaron fuentes del ejecutivo autonómico asturiano, que indicaron que las negociaciones van por el buen camino y que en unos días esperan cerrar el acuerdo, que aunque no será tan amplio como se pretendía desde el Principado, sí que permitirá que todos los esquiadores que lo deseen puedan utilizar las cuatro estaciones de la cordillera astur-leonesa con un mismo abono.

Desde la Dirección General de Deporte del Principado ya se está trabajando en la confección de los calendarios y los precios públicos para la próxima temporada, una medida que el responsable de la política deportiva de la región, José Ramón Tuero, ya había anunciado que quería cerrar lo antes posible con el fin de que los hosteleros y las agencias pudieran ofertar cuanto antes los paquetes para los turistas. Y es por ese compromiso por el que el Principado también quiere sellar de forma inminente el acuerdo con León para el uso conjunto de las instalaciones invernales. De momento, está previsto que a lo largo de la próxima semana se cierren las conversaciones para que se pueda acordar la firma de un convenio entre las dos administraciones, que serviría como antesala a los planes que persigue el Principado: un abono anual conjunto para Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos.

En lo que se refiere a la preparación de la temporada, Deportes también tiene prevista una reunión con todos los colectivos implicados en la campaña de esquí para mediados de septiembre. En el encuentro, al que asistirían hosteleros, empresarios vinculados a los negocios del deporte de la nieve y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, se plantearán las inquietudes de cara al próximo curso, que también contará con algunas novedades importantes en lo que se refiere a las instalaciones y servicios que se prestan en las estaciones.

En este sentido, Pajares presentará una gran novedad, que presumiblemente aligerará las largas colas que durante los días de más afluencia se suceden los remontes de la estación. La Dirección General de Deportes ha puesto en marcha un proyecto para modificar el telesilla del Brañillín para que pueda transportar usuarios en ambas direcciones. Hasta la fecha, el remonte puede ascender a esquiadores y turistas, pero no hacer el viaje de vuelta al no estar preparado para ello, y solamente uno, el de Cueto Negro, puede hacer esa función ahora mismo en Pajares.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2013 19:19
    #1
    Una buena noticia. Ojalá fructifique en beneficio de los que vamos a la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2013 19:26
    #2
    Me gustaría saber el precio que le quieren poner. Aún así es una buena iniciativa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/09/2013 23:18
    #3
    Buena noticia. Ya, si llegan a un acuerdo para pasar "cable" a Fuentes y le dan uso al telesquí de cebolledo poniendolo en riopinos, seria la leche...pero por algo se empieza. :+:

    Lo que no entiendo es como narices va a aliviar las colas que la silla de cuatro pueda BAJAR gente :hein?: ......sigues teniendo el mismo volumen de personas/hora pa´rriba...es mas embarcar gente arriba provocara que se pare más veces la silla, si o si, con lo que las colas no se van a reducir precisamente.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/09/2013 23:20
    #4
    El "Portes du Soleil" del Cantábrico, solo que, mínimo y con buenas condiciones, a 90 minutos las más cercanas. No son capaces de ampliar Leitariegos hacia Asturias, no son capaces de unir Fuestes con San Isidro, pero, eso sí, el Forfait conjunto. Lamentable.
    Lo que van a hacer es encarecer drásticamente Leitariegos y nos van a fastidiar. Y si no al tiempo. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/09/2013 12:39
    #5
    me parece una buena idea siempre y cuando se respete el abono individual a una estacion,imagino que el conjunto sera caro y no todos los bolsillos se lo podran permitir,ademas,hay gente a la que a lo mejor no les gusta ir a alguna de estas estaciones y seria injusto tener que pagar un abono para una estacion a la que no va a ir

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2013 07:53
    #6
    #5 eso mismo pienso yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/09/2013 11:19
    #7
    Que bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/09/2013 16:48
    #8
    Yo creo que onservaran todos los demas abonos, sino ....
    :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: