Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La selección española entrena en Sierra Nevada

La selección española entrena en Sierra Nevada
Carolina Ruiz: “Arrancamos en Sierra Nevada para llegar a Sochi en las mejores condiciones”. La esquiadora granadina inicia los entrenamientos de pretemporada en las pistas del Veleta, junto a Paul de la Cuesta y Ferrán Terra.
Se han unido en Sierra Nevada a las sesiones preparatorias la actual campeona del mundo de descenso, Marion Roland, junto al equipo francés de velocidad. Las promesas del centro de tecnificación de Sierra Nevada aprovechan la concentración para entrenar con profesionales.



El equipo nacional español de esquí alpino, con la granadina Carolina Ruiz al frente, ha arrancado esta semana una concentración de pretemporada de 15 días en Sierra Nevada con vistas a la campaña invernal 2013-14, una campaña especialmente significativa ya que en febrero se celebrarán en Sochi (Rusia) en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Junto a Ruiz se encuentran en la estación granadina los miembros del equipo nacional, Paul de la Cuesta y Ferrán Terra, que la temporada pasada alternaron la Copa del Mundo con la Copa de Europa y otras competiciones FIS, y que este año buscan puntos para llegar a los JJOO. El equipo español se centra durante las mañanas en el trabajo técnico en las pistas de Veleta (Cordón y Panorámica) y dedican las tardes a la preparación física en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

El plan de entrenamientos, que arrancó este lunes y se prolongará hasta la próxima semana, encaja en el programa de promoción de deporte base y de élite de Sierra Nevada (que dirige María José Rienda), por el que la estación granadina alquila las pistas por días a precios más asequibles (sobre todo al equipo español) que en los glaciares centroeuropeos. Carolina Ruiz, ganadora del descenso de Copa del Mundo de Meribel 2013, atendió hoy a los medios de comunicación en la pista del Veleta.
“Hemos venido a Sierra Nevada como primera concentración tanto el equipo nacional como el grupo del equipo francés de velocidad con el que luego entreno en invierno.

Nos estamos preparando para el invierno de 2014 en las mejores condiciones posibles y estar en casa es un lujo. Otros años hemos entrenado en Sierra nevada, pero este año la nieve para nosotros está ideal: muy dura que es lo que buscamos y en esta época es imposible encontrar esto en glaciares”.
Carolina Ruiz y el resto de profesionales españoles y franceses se levantan a las 5 de la mañana para estar a las 7 en pistas:
“Aprovechamos desde primera hora ya antes del mediodía la nieve se pone banda y nos vamos después de las 11.00”.
Sobre el resto del programa de pretemporada, la ganadora del descenso de Copa del Mundo en Meribel añadió:
“En junio no vamos a esquiar y solo haremos preparación física; en julio vamos a tener 10 días de nieve otra vez y en agosto nos iremos a Chile y Argentina como el año pasado, y cuando volvamos, en septiembre y octubre prepararemos ya el inicio de la Copa del Mundo en los glaciares”.


Está claro que el gran evento del año es Sochi en febrero (Juegos Olímpicos de Invierno). Es la fecha para la que nos vamos a preparar. La Copa del Mundo es importante, pero esta temporada damos prioridad a los Juegos para allí en la mejor forma posible. Hasta ahora va todo muy bien. Hoy es el tercer día de esquí; me siento muy a gusto porque estamos haciendo un buen trabajo. Ahora mismo muy contenta”.
También se encuentran en Sierra Nevada las velocistas del equipo nacional francés de Copa del Mundo con la actual campeona del mundo de descenso en Schladming 2013, Marion Rolland. Junto a ella las corredoras del equipo A de Francia, Marie Marchand-Arvier y Marion Pellisier. Se encuentran también las jóvenes promesas galas Margot Bailet; Jernnifer Piot y Romane Miradoli.

Las promesas del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada se han incorporado a los entrenamientos en las pistas del telesquí Zayas a medida que han ido acabando los exámenes en sus centros académicos.







Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/05/2013 21:50
    #1
    :+:
    P.D. Hay unas fotos que de nieve dura...nada de nada :)

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/05/2013 08:45
    #2
    Si no fuera por SN...que sería del alpino español. Gracias, de verdad

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/05/2013 08:59
    #3
    Vamos chicos!! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    17/05/2013 13:39
    #4
    Muchos ponen el grito en el cielo de que la estación esté cerrada al público. Pero sin valorar polémicas sobre la gestión yo veo tremendamente positivo que la estación abra sus puertas al menos para entrenamientos de las selecciones nacionales.

    Es un verdadero lujo poder tener habilitada la estación más meridional de europa a dos semanas de junio.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/05/2013 15:05
    #5
    Bravo por SN y bravísimo por Carolina!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/05/2013 16:10
    #6
    Fantástico!!!!. Tener una estación que muchos años es capaz durante todo Mayo de servir de pista de entrenamiento a equipos nacionales.....

    Habría que sacarle mas partido a eso, como.a tantas otras cosas...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/05/2013 16:56
    #7
    No conozco ningún estación alpina en Europa que solo abra su glaciar para equipos nacionales de esqui, normalmente abren tambien para el público dejando una gran parte para entrenamiento de los equipos, pero esto me parece una gran discriminación. Si abren debería ser para todos.
    Saludos.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/05/2013 21:26
    #8
    Es lo que tiene el Socialismo en el que vivimos, puro disfraz de fascistas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/05/2013 22:04
    #9
    #8 Informaros bien...está tambien abierta al publico con un fort¡fait especial para las condiciones en las que estamos...aunque las condiciones ideales para un publico y otro (turismo y entreno) como tu comprenderas....no son las mismas...
    Saludos

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    19/05/2013 08:17
    #10
    ¿Por que las condiciones de nieve dura que se encuentran en Sierra Nevada no se encuentran en ningún glaciar de los alpes? No lo entiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/05/2013 20:28
    #11
    Estaba yo pensando que si se cierra la estacion esta temporada que viene desde diciembre a marzo, y la dejamos para que entrenen la selección española, lo mismo ganamos uno o dos bronces en la universida. Y así podré cantar eso de ¡ Yo soy español, español, español....! :lol2: :lol2: :lol2:

    Me río por no llorar.

    PD. Si me dejan también yo también subo con ellos a las 7 incluso antes, además soy bajito y hablo poco, no molesto demasiado.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/05/2013 23:37
    #12
    El no-do

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/05/2013 12:59
    #13
    #9 Desde el 5 de mayo la estación está cerrada al público. ¿De dónde sacas tú la información?

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/05/2013 14:44
    #14
    ÁNIMO PARA CAROLINA, PAUL Y FERRAN.
    Gracias a Sierra Nevada! :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/06/2013 13:08
    #15
    #9 Como como? que tambien esta abierta al publico con un forfait especial? de donde sacas eso??? eso no es asi, si asi fuera se sabría, ya que hay un post en el subforo de sierra nevada, pidiendo a cetursa que abriera un finde..

    Por lo tanto.. de donde sacas eso!!?!??!?

    Rezandole a los dioses a diario por el quiebre de cetursa, la empresa que peor puede llevar una estacion, por lo visto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: