Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Una estación 100% renovable

Una estación 100% renovable
Los dueños de Berkshire East Ski Area, en Estados Unidos, afirman que se acaban de convertir en la primera estación del mundo en usar el 100% de su electricidad a través de energías renovables transformadas por ellos mismos, a través de paneles solares y molinos eólicos.
Jon Schaefer, Director de este complejo invernal situado en Massachusetts, afirma que no solo la concienciación ambiental les ha llevado a tomar la decisión de producir su propia energía, sino que también está el aumento del coste de la electricidad. Berkshire East Ski Area se suministra su propia electricidad gracias a una turbina eólica de 900 kilovatios (kW) instalada en 2011 que produce 1,4 millones de Kw/hora por año y ahora ha añadido paneles solares de 500Kw capaces de transformar 700.000 kw/hora anuales.

La instalación solar cuenta con 90 placas que contienen todas ellas más de 2.000 paneles controlados inalámbricamente mediante GPS, capaces de orientarse hacia la luz solar durante toda la jornada diurna, con lo que se puede incrementar hasta en un 45% la producción de energía solar de los paneles convencionales.

La estación de esquí vende cada año 100.000 jornadas de esquí, y con su propia energía renovable la próxima temporada podrá mover todas sus instalaciones, incluidos sus seis remontes, su sistema de innivación artificial, así como sus dos lodges. También abre en verano para actividades como senderismo y parques de aventura.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2013 09:38
    #1
    La virgen!! Este es el futuro!! Parece imposible que sea posible lograr el 100%!! :oh!: :oh!: Nosotros lo haremos tarde y mal, como siempre... :za!ar: Bravo por esta gente. :+: :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2013 10:44
    #2
    Aquí es donde se debería invertir e investigar de verdad. Como siempre los americanos un par de pasos por delante del resto del mundo. :+: :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2013 17:33
    #3
    de verdad cuanto hace falta para darnos cuenta de que lo estamos haciendo mal ?aprendamos un poco de aquellos que prosperan por si solos y ademas respetan el medio ambiente! # sisepuede

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2013 20:28
    #4
    Hombre en otra cosa andaremos mal, pero en energía renovables España es un país puntero.

    Otra cosa es que las estaciones de esquí, todas andan arruinadas, puedan invertir en esta tecnología.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2013 02:14
    #5
    Hay mejores soluciones que las placas de silicio, estoy harto de escuchar que estos paneles son "ecológicos" sólo con la energía que se emplea en fabricarlos para fundir arena de playa se consumé lo que generan en 15 años aproximadamente.
    En España se inventó una mejor forma de extraer energía de la luz solar mediante espejos y fluido, en Estados Unidos se utiliza, aquí no interesa y no se ha creado ninguna planta pero en los EEUU si...
    Con molinos de viento que destrozan el medioambiente y demás no vamos bien, se necesita investigación y sobre todo que alguien le paré los pies a las petroleras para que los métodos eficientes que ya se han conseguido se puedan emplear de verdad, lo que hay ahora mismo existe porque no les hace sombra, los inventos que les han preocupado ya se han encargado de impedir que se implanten.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2013 16:33
    #6
    ekologetas !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/05/2013 11:36
    #7
    La energía solar es universal. Sin ir mas lejos en España tenemos algunos avances como el seguidor solar "Fer futur". No puedo entender la gente que se lamentan y niegan lo nacional. la mayoria de comentarios son negativos sin más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/05/2013 22:28
    #8
    #5

    Hola Agus, sólo puntualizar algunas imprecisiones:

    La tecnología de la que hablas (espejos y fluidos) se llama termosolar, habitualmente se utilizan unos espejos llamados heliostatos que concentran todos los rayos de sol en un punto. España es pionera en esta tecnología y la está exportando a otros países (como EEUU). Mírate:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar_en_Espa%C3%B1a

    Con los molinos de viento te pueden gustar más o menos estéticamente, pero su nivel de eficiencia es superior a la energía solar. En España también hay alguna empresa en el sector, como Gamesa, y creo que incluso todas las partes de los molinos las fabrican aqui.

    En cuanto a inventos que no han permitido que se implanten me gustaría que me dijeras cuáles. Si no se implantan es porque no son rentables = la producción de energía es más cara que por otros medios.

    Un saludo,

    Tato

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: