Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Natalie Tours no volará a Alguaire

Natalie Tours no volará a Alguaire
De piedra se deben haber quedado en el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, cuando se han enterado que Natalie Tours volará a Barcelona para llevar esquiadores al Pirineo.
Segundo rechazo consecutivo de Natalie Tours para llevar esquiadores a esquiar al Pirineo a través del aeropuerto de Alguaire. La temporada pasada la Generalitat achacó la decisión al retraso en la concesión de la autorización para que el aeropuerto pudiera recibir pasajeros de fuera del espacio Schengen, un argumento en el que, sin embargo, no todos los representantes del Govern coincidieron.

Pero el argumento de este año tiene que haber calado fondo, ya que el touroperador sí ha decidido llevar esquiadores al Pirineo, pero a través del aeropuerto de Barcelona. Todo un zas en la boca para la Generalitat, que recuerda que fue uno de sus departamentos los que se fueron hasta Rusia para enseñar la bondad de nuestras montañas, con el objetivo de que llegaran aviones hasta el aeropuerto de Lleida. Ahora El Prat se encuentra con un cliente que incrementa vuelos en sus pistas, sin haber tenido que hacer ninguna inversión en promoción. Desde la Genralitat explican que,
"NatalieTours vio bien la idea de traer esquiadores rusos a Cataluña utilizando el aeropuerto de Lleida-Alguaire, pero a la hora de comercializar el producto se han encontrado que el turista ruso, además de esquiar, quiere ir de compras por Barcelona, que es lo que conocen, de manera que no les sale rentable ofrecer solo la opción de esquiar pasando por Alguaire"
Con todo, aunque Aeroports de Catalunya (la empresa de la Generalitat que gestiona el Aeroport del Alguaire) se queda sin este cliente para regalárselo a Aena, la noticia no ha sido mal recibida en muchos sectores, entre ellos el de la hostelería, ya que ahora los turistas se quedarán a esquiar en las comarcas catalanas, mientras que aterrizando en Lleida se iban a Andorra, como pasa con los pasajeros que llegan con el touroperador Thomas Cook.

En cambio el alcalde de Lleida ha valorado negativamente esta noticia, pero ha destacado el esfuerzo que está realizando la Generalitat para que, a pesar de no volar a Alguaire, los esquiadores rusos acudan a las pistas leridanas,
"El de Lleida-Alguaire debe ser el aeropuerto de referencia del Pirineo, incluyendo Andorra. Por eso es necesario que la Generalitat haga los máximos esfuerzos para atraer el turismo de invierno. Esperamos que el próximo invierno podamos tener esquiadores rusos en nuestro aeropuerto"
NatalieTours, que en primavera había confirmado su intención de volar a Lleida, aumentará este invierno sus vuelos semanales con Barcelona de 7 a 10, en un pack de 'nieve+shopping', de manera que los esquiadores rusos podrán, en un mismo viaje, hacer compras en Barcelona y esquiar en el Pirineo de Girona, especialmente en las estaciones de La Molina y Masella, a algo mas de hora y media, la mayor parte por autopista, aunque el alcalde de Lleida confía en que vayan a Baqueira Beret.

Este invierno solo operarán en el aeropuerto leridano la compañía Air Nostrum, con un vuelo semanal a Palma, y el operador británico Thomas Cook, que el pasado invierno transportó a 25.000 pasajeros.

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2012 00:11
    #1
    Desde el aeropuerto de El Prat pueden hacer parada y fonda los turistas en "La Roca Village" o darse un garbeo comercial o lúdico en Barcelona. Frente a eso, Lleida tiene muy poco para contrarestar esa oferta.
    A veces olvidamos que el esquí, para la mayoría de la gente no deja de ser una actividad más de sus vacaciones. Actividad que compaginan con compras, comilonas y juergas.
    El conjunto esquí+compras en Andorra y juerga+compras en Barcelona es muy atractivo para ciertos tipos de turistas.
    Por eso creo que con el tiempo ni tan solo pisaran las estaciones de esquí de Gerona.
    El viaje será Moscu- BCN - Andorra - La Roca Village y noche en BCN - Moscú.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2012 09:34
    #2
    Señores hablamos de gente de Moscu, deben estar hasta el moño de nieve, hielo, frio....y buscaran poder salir de compras, copas y demás. Por tanto es logico que preferian BCN a Alguaire.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2012 10:43
    #3
    Siendo yo de Madrid, lo preferiría, no te digo si vengo de Moscu...

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2012 11:00
    #4
    Es que esto de Alguaire es un aeropuerto para hacer el lanzamiento de boina, como el de Castellón o el de Ciudad Real... que sentido tiene? Ninguno... ahhh! No, alguno, si!! Que alguien se haya llenado los bolsillos!

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2012 11:40
    #5
    Vale, listo entonces el tema.....podemos cerrar de una vez el aeropuerto de Alguaire para qué no siga generando pérdidas? :grrr!:

    Y que luego digan que les imposible ahorrar un euro más, y que prefieran cerrar hospitales, que quieran ir por libre.....Y QUE TODOS LOS ESPAÑOLES LES TENGAMOS QUE PAGAR EL CAPRICHITO DE ALGUAIRE Y CIENTOS MÁS. Estoy hasta el moño de estos irresponsables que viven de la sopa boba sin responsabilidad alguna. :-: :-: :-:

    Igual que Alguaire, está Castellón y Ciudad Real, pero por lo menos en estos otros sitios no nos insultan al resto de sufridores pagadores hispánicos. HARTITO ME TIENEN. :grrr!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #6
    Fecha comentario:
    19/10/2012 11:48
    #6
    La Generalitat ya ha conseguido lo que queria,no llevar la gente a Baqueira. Tiene que favorecer sus estaciones aunque sea fastidiando al Valle de Aran. Y todo ello con nuestros impuestos. :grrr!: :grrr!: :-: :-:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2012 12:16
    #7
    La mayoría de esquiadores iban destinados a Andorra y no a B.B.
    Eso también lo debe saber el ilustrisumo Sr.alcalde

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2012 12:49
    #8
    #5 creo que tu comentario es ta fuera de lugar metiendote con la gente que vive en Catalunya.
    Piensa que de gente buena y mala la hay en todas partes. Y los catalanes pagan tantos y mas impuestos que qualquier otro Español, por eso cuando dices sufridores pagadores hispánicos, dentro de este grupo tambien estan los catalanes que ven como muchas infraestructuras inutiles se ivierten en otras zonas de España y no passa nada.

    Con comentarios como el tuyo como quieres que los catalanes quieran continuar siendo Españoles, estos comentarios ajudan mas a crear independistas que qualquier discurso político en Catalunya.

    Por eso pido que en este foro sigamos hablando de nieve que es lo que realmente nos une a todos y no creando disputas inútiles.

    Volvamos al tema, yo también creo que el aeropuerto de Alguaire si tiene perdidas se deberia de cerrar y invertir todo ese dinero en las cosas básicas que necesita ahora nuestro país como sanidad, educación...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/10/2012 13:12
    #9
    #5 Creo que aquí se debe hablar simplemente de nieve. Si hablaramos de todo, quizás más de uno saldría escaldado: autopistas deficitarias de Madrid, AVE a Huesca, Aeropuerto (de tamaño internacional) de Ciudad Real, etc. Muchas más cosas deberían estar cerradas. Te recuerdo que aquí (en Cataluña) no tenemos la posibilidad de ir por autopistas libres de pago, cómo si pasa en las radiales de la capital del estado (autopistas duplicadas: A1,R1, A2, R2, etc.

    Saludos y a hablar de nieve que es lo que toca aquí.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2012 13:15
    #10
    En impuestos pagamos todos igual, pagan las personas no los territorios (frase harto repetida por los politicos de la meseta). Lo que pasa que con los impuestos se derrochan inversiones tontas en autovias sin tráfico, aeropuertos sin aviones ni permisos, trenes de alta velocidad que llevan a 8 personas para unir Cuenca con Toledo y lo que no sabemos de museos, pavellones, piscinas, teatros ruinosos pero muy bonitos. Pero queda muy bién en españa dejar a los catalanes como el demonio. Pena de país...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/10/2012 13:23
    #11
    #8 Sanidad o Educación, cosas de las que poco se está hablando y que tanto preocupan en nuestro país, y que no se han mencionado para nada en estos últimos días: sólo que Cataluña está asfixiada por todos los españoles.

    Ciertamente, cosas se han hecho mal en todas partes. Y muchas de ellas se han pagado con el dinero de todos los españoles, catalanes incluidos como no podía ser de otra manera.

    Varias Comunidades Autónomas han pedido dinero para afrontar una deuda que no pueden afrontar: la mayor de ellas la de Cataluña. Deudas contraídas todas ellas por una nefasta gestión que a todos los responsables políticos les ha salido gratis hasta la fecha. Incluso a alguno, le ha servido para huir hacia adelante, culpando a toda España de una situación de la que la propia Cataluña es responsable, más si cabe cuanto mayor es su deuda con respecto a las demás Comunidades Autónomas. Recuerdo que sólo la deuda catalana representa más del 50% de la deuda total española.

    Y ahora, justo después de pedir dinero para esos vencimientos de deuda que tanto acucian a Cataluña, después de haber liberado ya algo más de 1800 millones de Euros y a la espera de liberar otro tramo parecido, mientras que ponemos el dinero encima de la mesa, se descuelga el President Catalá con que "a pesar de la fuerza que puedan utilizar.....las armas no acallarán.....el sentir de independencia....". Ósea, los demás, que no somos Cataluña, que no lo estamos pasando precisamente bien en estos momentos, encima de ayudar además somos unos energúmenos que queremos acabar con Cataluña?

    Tienes razón, es un foro de nieve, y en esta ocasión estamos comentando una noticia de un aeropuerto de "paseo" de los que hay varios en toda España. A mi modo de ver, el comentario va al hilo de que sí, por ejemplo se dejará de tirar dinero en el mantenimiento de este aeropuerto, en el mantenimiento de toda esa estructura que prima la razón identitaria frente a la educación o la sanidad, y de tanto gasto superfluo que duplica y triplica competencias (de las famosas embajadas no hablamos)....igual entonces no estaríamos hablando de esto, y si de la nieve. Pero es que, por desgracia, la nieve hoy por hoy, también está monopolizada en Cataluña (como en el resto de España) por una administración política que esta por encima del bien y del mal, y que azuza irresponsablemente a sus ciudadanos contra otra parte del país para desviar la atención y no señalar la mala gestión que ha tenido en la sanidad, en la educación, en las infraestructuras (Alguaire una de tantas) y en la nieve. Ahí tienes a FGC, dueña de medio sector de la nieve, que todos los años acaba deficitaria.

    Ya está bien, hay que asumir responsabilidades y dejarse le aborregamiento colectivo, mirarse el ombligo de vez en cuando es bueno para la salud, y asumir responsabilidades también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/10/2012 13:26
    #12
    #8 y por cierto, perdón por el tocho. Cómete unas buenas gafas, una tácita de café y si te apetece, te lo lees. Si no, déjalo correr.

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/10/2012 13:27
    #13
    #12 Maldita tablet...."ponte unas buenas gafas", no te las comas que deben ser muy indigestas. :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2012 13:33
    #14
    #10 pues hombre, ahora los que estamos quedando como el demonio somos el resto de Españoles, que parece que vamos a arrasar Cataluña con los tanques....pregúntale a al President y a sus Consellers, que día sí y día también hablan de la fuerza y la represión que ejerce l'estat espanyol.

    El que no esté de acuerdo con el President, el domingo tiene una oportunidad de oro para demostrarlo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/10/2012 14:04
    #15
    #12 He leido todo tu tocho y no queria entrar en política, pero visto lo visto te voy a contestar 4 apuntes muy breves, la verdad es que Catalunya esta muy endeudada, y cada dia nuestra economia flojea mucho mas. Es normal, España nos asfixia economicamente, mientras muchas comunidades autónomas que sus arcas estan en positivo (sus comunidades autonomas reciben mas dinero del que aportan).Encontramos otras CC.AA como Catalunya que aportan mas dinero al estado del que reciben, y en el caso de Catalunya aportan tal cantidad que sus gobiernos se deben de hipotecar, pedir dinero y recortar mucho mas que otras CC.AA.
    Te suenan las balanças fiscales que España no quiere publicar? se estiman que podrian ser de unos 16000 millones al año que nunca mas vuelven en inversiones a Catalunya.Ahora España nos deja 5000 millones, que tendremos que devolver y parece que somos unos chupópteros.

    En Catalunya de los presupuestos del estado cada año no se ejecutan ni la mitad de los presupuestos y año tras año vuelven a computar unas infraestructuras que habian estado computadas.
    Pero en otras CC.AA tenemos que ver como no solo se ejecuta el 100 %, si no que se sobrepassa.

    En España se estan construyendo un monton de infraestructuras inútiles, hablamos de Aves deficitarios que espero también cierren, autopistas radiales vacias...

    Mientras el gobierno de España sigue realizando inversiones inútiles en Catalunya desde Madrid nos capan el aeropuerto de BCN, hunden compañias como Spanair, no comunican el nuevo puerto de mercaderias, no quieren realizar el corredor mediterráneo, lo que no sabe españa es que cuando acaben de hundir catalunya quien va aportar dinero a las arcas del estado, tenemos un estado centralista que prefiere hundirse a que una region de españa pueda ser puntera y destacar.

    Y si hablamos culturalmente Espanya nos oprime, como puede ser que un ministro quiera españolizar a los niños catalanes, los niños catalanes hablan catalan, castellano y otras lenguas y no creo que deban de ser españolizados, o es que ahora ja no son españoles?

    Podria hablar mucho mas sobre esto, pero creo que no va a servir de nada, por qué los que nos sentimos de aquí tenemos una forma muy distinta de ver las cosas a los de alla.

    Por eso espero que sigamos hablando de nieve que en este tema seguro que nos vamos a entender mucho mejor y dejemos la política para las urnas que es donde los pueblos deben de decidir democraticamente.

    P.D en el segundo escrito que has echo me puede gustar o no,pero almenos ha habido respeto.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/10/2012 15:33
    #16
    Exacto, diste en el clavo! Que se publiquen las balanzas fiscales, las reales, no las que interesa al PP y el PSOE, y veremos que pronto se pasa de odiar a catalunya a tratarla con delicadeza y justicia. Pero como eso es imposible (quedarian en evidencia), mejor vamos a la independencia directamente y ya lo comprobarán. Y a esquiar en catalunya o aragón segun las borrascas y no la política. Apa, adeuuuuu!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/10/2012 15:43
    #17
    #15 Claro! Y en el primero también había respeto! Faltaría más..... ;)

    Lo de las balanzas fiscales cuando menos es discutible. Son como el cuento de la lechera: pero piensa una cosa. En el caso del IVA, si ir más lejos, la reclamación eterna ha sido que todo lo que tribute en Cataluña, se quede en Cataluña. Así esta ahora mismo, y me puede gustar más o menos, pero es lo que hay. Lo que me parece un CUENTO es que se quiera contar como propio y no retribuido el que YO PAGO cuando compro un producto con la Razón Social en Cataluña: me explico. Pongamos que compro 150 Calçots (poco reconocidos fuera de Cataluña, una lástima :grrr!: ) En la factura de compraventa me viene el precio neto y el aplicado con el IVA correspondiente. Pongamos qué son 7Euros de IVA. Lo que no es lógico es computar ese IVA que yo he pagado como un déficit que El Gobierno de la Nación no ha pagado a Cataluña, más que nada porque ahí no tienen nada que ver ni uno ni otro: EL IVA LO HE PAGADO YO! :lol2:

    Y ahondando un poco más en tu mensaje, concluyo con el mismo argumento que utilicé antes: hay que mirarse el ombligo para asumir responsabilidades que igual son las culpables de la situación en la que estamos. Leyéndote, parece que ninguno de los diferentes Gobiernos Catalanes tienen o han tenido responsabilidad alguna. Todo es culpa de L'Estat Espanyol!

    Creo que serás lo bastante inteligente para cuestionarte está última aseveración. Así lo espero.

    Un placer debatir contigo a la espera de que nieve. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/10/2012 16:27
    #18
    Uf! Lo lógico es que el IVA que genera un agricultor que vende a un intermediario se quede en Catalunya. El intermediario lo venderá a un supermercado de zaragoza o valencia con un IVA que se quedará según la sede del intermediario. El trasnporte de Valls a Zaragoza generará un IVA que se quedará segun sea la sede social del transportista. El IVA del supermercado donde tu compras (el de tu barrio) se quedará en tu comunidad autónoma. No es más justo así? Yo no le veo ningún problema, lo veo de lo más justo para todos i corresponsable. Pero no interesa, porque?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    19/10/2012 18:03
    #19
    Pero soys unos pesimistas agoreros ......
    Solo veis lo negativo de algo positivo.
    A lo mejor esos Rusos ya ni hubieran venido
    si les llevaran por Alguaire.
    Ahora se dejaran mas dinero y mas cerca .
    A vista de estadista hay que mirar , tanto
    ingreso si vienen por el Prat y de dejan euros
    en IVA's tanto menos por lo que pierdo en el
    aeropuerto de lledia,

    A lo mejor ( independientemente de si cerramos o no Alguaire ) la notica es buena de cojones.

    PD :el mundo se ve segun el que lo mira. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/10/2012 00:49
    #20
    #15 Con el mayor de los respetos, hay algo que no entiendo. Durante los últimos 30 años, desde 1982, a lo largo de las 9 legislaturas que se han sucedido en el Gobierno de España, en 5 de ellas, 18 años en total, el que ha gobernado en España ha necesitado el apoyo de CiU, un partido nacionalista catalán (y en ocasiones también del PNV) para gobernar por no contar con mayoría absoluta.

    Es decir, durante 18 de los últimos 30 años, cada vez que el gobierno de la nación ha querido aprobar los presupuestos generales del estado o ha necesitado aprobar una ley, antes los nacionalistas catalanes le han tenido que dar su visto bueno.

    Y así durante 18 de los últimos 30 años.

    ¿Cómo alguien puede ni siquiera concebir la idea de que Cataluña haya sido sistemáticamente maltratada por el Gobierno de España si durante 18 de los últimos 30 años un partido nacionalista catalán ha formado parte del Gobierno de España?

    Es una pena que muchos catalanes vean al resto de los españoles como sus enemigos. Tal vez deberían buscarlos en su propia casa.

    En este sentido, valdría la pena preguntarse por qué, por ejemplo, José María Aznar decidió regalarle a La Caixa (Abertis) 25 años adicionales de concesión de las autopistas AP-2 y AP-7 cuando éstas ya habían caducado en una de esas ocasiones en las que necesitó el apoyo de CiU para poder gobernar. Es sólo un ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: