Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

Mammoth Mountain cierra June Mountain

Mammoth Mountain cierra June Mountain
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 25/6/2012
La estación californiana cierra sus puertas indefinidamente. Fue adquirida por Mammoth con el objetivo de unirlas algún día y ampliar el dominio esquiable, pero la mala temporada vivida este invierno obliga a posponer la decisión.
2297 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

En 1986 Mammoth Mountain compraba su vecina estación June Mountain. Desde entonces nunca ha dado beneficios, pero eso no preocupaba a sus propietarios puesto que la intención desde el primer momento era modernizar las instalaciones y colocar nuevos remontes para conectar ambos complejos. Pero la mala temporada vivida este invierno ha obligado a reducir gastos drásticamente, tanto en personal como en operaciones, y dentro de esta política de ajustes entra también la de cerrar June Mt. por no poder aguantar más sus pérdidas.

Rusty Gregory, Presidente de Mammoth Mountain ha informado que es un cierre indefinido, y que de momento ya es seguro que no abrirá ni este verano ni durante la temporada de esquí 2012-2013. Pasados estos meses valorarán qué hacer, ya que según afirman la estación ha perdido su identidad y su razón de ser, ya que los esquiadores acaban yendo a Mammoth Mountain. Aún así no descartan trazar un plan de viabilidad y volver a abrir más adelante.

Cuando se compró se trazó un Plan Director consistente en abrir nuevas pistas hacia el June Lake Village y abrir nuevos sectores hacia la Cordillera de San Joaquín, posibilitando de esta manera la conexión entre June Mountain y Mamoth Mountain. Por varias razones estos planes nunca se llegaron a realizar, y la estación perdió su identidad que ahogó su capacidad de viabilidad, y necesitaba constantemente de ayuda financiera.

Mammoth valorará en las próximas semanas hasta que punto puede absorber a la plantilla fija que trabaja todo el año en June para incorporarla a la estación.

Mammoth Mountain lleva operando de forma continua con el permiso del Servicio Forestal de los Estados Unidos (dueño de muchas de las montañas donde están las pistas de esquí del país, al que les cobra una cuota anual) desde 1954. También gestiona otras empresas de hostelería, alojamientos y recreación como Mammoth Mountain Ski Area, Tamarack Lodge & Resort, Mammoth Snowmobile Adventures, Woolly’s Adventure Summit, Mammoth Mountain Bike Park y el Mammoth Mountain Inn. Mammoth Mountain también gestiona otras empresas no relacionadas con el esquí como Juniper Springs Resort, la villa de Mammoth, y Sierra Star Golf Course.
2297 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    carolo
    carolo 25/06/2012 23:11
    Una pena :-: June es una estación pequeña pero con encanto, perfecta para ir cuando Mammoth está muy llena o con mucho viento...

    No obstante seguro que algún valiente le mete mano y la saca adelante pronto...

    ¡Suerte!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.54 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    calabazon
    calabazon 26/06/2012 14:57
    Una pena...pero han hecho lo que había que hacer. Si pierde dinero, se hace por que no lo haga y de un rendimiento, y si aun así sigue siendo deficitaria, SW cierra. Nueva lección de los americanos que deberíamos aprender. :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 35.43 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:
Añadir foto



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad

COMENTARIOS


Secadores de calzado por aire caliente fijos y portátiles (coche). Ideal para botas de esquí, senderismo, zapatillas deportivas, bot... ver anuncio
Diviértete esquiando con Era Escòla en Baqueira Beret. Con el profesorado de Era Escòla disfrutarás del deporte blanco en compa... ver anuncio
Alquiler de apartamentos en Sierra Nevada Temporada 2.013 - 2.014 Dispongo de 23 APARTAMENTOS, según tus necesidades para alojamien... ver anuncio