Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Morzine sustituye al Prodains

Morzine sustituye al Prodains
La estación francesa sustituye al veterano teleférico, con medio siglo de trabajo para colocar un espectacular 3S con cabinas con capacidad para 35 pasajeros cada una. Además cambiará también el Troncs por un sextiplaza.
La estación frances de Morzine pertenece a uno de los dominios mas grandes del mundo, el de Portes du Soleil, que con 650 kilómetros de pistas llega a pasar al lado suizo. Dos de los dos cuellos de botella mas importante del complejo invernal francés estrenarán remontes la próxima temporada que doblaran la capacidad de transporte de esquiadores, y con ello se espera que se reduzca notablemente las colas.

Uno de ellos es el telesilla triplaza 'Troncs' uno de los telesillas más importantes porque sirve para volver del área de esquí Morzine-Les Gets al propio Morzine. A partir de este próximo invierno habrá sido sustituído por un telesilla de seis plazas de alta velocidad.

Pero la instalación estrella sin duda es la sustitución del veterano teleférico Prodains por un 3S de alta capacidad. Este remonte llevaba instalado desde 1962, y pedía a gritos un cambio, ya que con su medio siglo de vida, ya no era capaz de aliviar las colas que se formaban en este punto. El nuevo remonte contará con 12 cabinas que en momentos punta pueden ampliarse a 14, con una capacidad de 35 pasajeros cada una y una capacidad de transporte total de 2.000 esquiadores a la hora, 2.400 si se le añaden las dos cabinas extras. El nuevo 3S tendrá una longitud de 1.538 metros, suficientes para ascender 575 metros verticales. Tan solo precisará de dos pilonas de apoyo y su velocidad será de 7m/s, una de las más rápidas en remontes de esquí por lo que seguro que también reducirá las colas en este punto.

Datos técnicos:
- Contratista: LEITNER France
- Empresa: Société d’éxploitation d’Avoriaz
- Remonte: Telecabina 3S
- Longitud: 1538 metros
- Vertical: 575 metros
- Capacidad transporte: 2000 p/h (2400 p/h con todas las cabinas)
- Número de cabinas: 12 (+2) de 35 plazas
- Torretas: 2
- Velocidad: 7 m/s

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/06/2012 09:23
    #1
    Menúdo bicharraco... tela! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2012 09:35
    #2
    Que es un 3S?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: