Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Serbia sigue incrementando esquiadores

Serbia sigue incrementando esquiadores
Las estaciones de Serbia vuelven a vivir una temporada más un aumento en el número de días de esquí vendidos. El principal operador del país, con tres centros en gestión, ha cerrado con record de asistencia y u 62% mas de jornadas facturadas.
Conforme van apareciendo datos, vamos viendo que la temporada en Europa ha ido bien a excepción de España y las zonas cuyos números dependen bastante de los esquiadores de nuestro país, como es el caso de Andorra y áreas del Pirineo Francés como pueden ser las Neiges Catalanes.

Lejos de las cifras de los grandes mercados europeos, las estaciones de Serbia están recibiendo una fuerte de inyección de dinero en forma de inversiones, modernizando sus instalaciones e incluso haciendo sus primeros pasos para atraer esquiadores internacionales, sobre todo británicos. Tres de ellas están bajo una sola empresa llamada JP Skijališta Srbije, convirtiéndola de esta manera en la principal de este sector en el país. Como vayan sus números en un reflejo de lo que suele suceder en el resto de complejos invernales en Serbia que apenas suman una decena más.

Y las cifras en JP Skijališta Srbije han sido las mejores de su historia. Han vendido 162.000 días de esquí (62.000 mas que el año pasado) y han hecho casi cinco millones de viajes en sus remontes. Aunque no hay cifras por estaciones, en la de Zlatibor se ha abierto 97 días, en Stara Planina 112, y en Kapaonik 144. En esta última estación también se ha vivido un record de asistencia diaria, que ahora asciende a 7.200 esquiadores.

Las razones para seguir incrementando ventas es el auge del esquí en los países del Este, pero también que han sido bendecidos con muchas nevadas, y las inversiones en nieve artificial, que les permiten abrir antes e ininterrumpidamente.

Esta temporada además de record ha marcado otro hito importante, como es la instalación del primer telecabina del país, en Stara Planina. También el primer parque de nieve, así como la celebración del festival de música 'Big Snow' que hasta ahora se organizaba en Pal-Arinsal.

Para el próximo invierno se continuará con las inversiones. En Kapaonik se harán trabajos en nieve artificial, de manera que prácticamente el 100% del area esquiable estará asegurada con innivación producida (de hecho solo quedará por cubrir la pista Bela Reka). En Stara Planina se abre una nueva pista, y las tres estaciones seguirán con la modernización de sus remontes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: