Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

La tercera temporada de Escocia

La tercera temporada de Escocia
Las estaciones escocesas han vivido este fin de semana su 'tercera temporada'. Y es que es la tercera vez que ponen en marcha los remontes este año, tras haberlos parado por falta de condiciones.
La temporada en Escocia comenzó como es habitual a finales del mes de Noviembre, pero una subida de las temperaturas en el Febrero obligó a cerrar las cinco estaciones de esquí. Más tarde las nevadas volvieron, y decidieron pisar de nuevo las pistas y poner en marcha los remontes. Pero nuevamente llegó Marzo y el termómetro volvió a marcar temperaturas anómalas para la época llevándose la nieve.

Pero un mes de Abril también anómalo, pero en este caso por las bajas temperaturas y las abundantes nevadas, ha hecho decidir a los responsables de algunas estaciones de esquí el pisar de nuevo las pistas y darle al botón de sus telesillas y telesquís para ofrecer algunas pistas este fin de semana.

Así lo ha hecho Glencoe, al oeste del país, quien ha abierto estos dos días algunas pistas para debutantes y esquiadores intermedios, mientras que Navis Range ha puesto en marcha un telesilla, en teoría para uso turístico, pero permitiendo que los aficionados cargaran con los esquís para que se tiraran por zonas no pisadas. Eso sím, ha advertido que la temporada de esquí estaba cerrada y que no había servicio de pisteros.

Por su parte The Lecht y Glenshee han decidido no abrir porque han afirmado que no tenían nieve suficiente, pero su vecina Cairngorm sí que lo ha hecho. Esta última estación es conocida, además de que abre a la que tiene un poco de nieve, aunque sea en pleno mes de Junio, por su funicular que sube a los pasajeros hasta un restaurante de altura, y porque desde allí se accede a alguna de las mejores pistas. Aquí ha esta reapertura de temporada le han puesto nombre y todo: "Winter part 3". La pasada semana recibió nevadas por encima de los 700 metros y los vientos secos y fríos han permitido pasar unas jornadas de esquí de pleno invierno. De hecho afirman sus responsables que en toda la temporada no han tenido unas condiciones tan buenas como estos días. Han abierto varios remontes y pistas para todos los niveles, entre ellas su mítica pista M1.

Para animar a que los esquiadores fueran a las pistas, han realizado todo el fin de semana una serie de actividades tanto para adultos como niños, y puesto precios especiales tanto en el forfait como en el alquiler del material.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2012 09:01
    #1
    estos llevan unos años cerrando temporada bien tarde :) :)

    Increíble, pero cierto :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2012 11:49
    #2
    Cuestión de voluntad :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/04/2012 19:12
    #3
    Cuestión de retabilizar al máximo las inversiones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2012 22:12
    #4
    Cuestión de tener las ideas claras y las ganar de rentabilizar las oportunidades. :+:

    Pues anda que están las cosas como para perder oportunidades.... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: