Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La ampliación de Sierra Nevada sigue sumando apoyos

La ampliación de Sierra Nevada sigue sumando apoyos
El PP de Granada se ha mostrado este viernes a favor de la ampliación de la estación invernal de Sierra Nevada propuesta por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que aspiran a dar mayor capacidad a esta zona para acoger hasta a 2,5 millones de esquiadores.
Así lo han manifestado ambas partes después del encuentro que han mantenido los empresarios con los candidatos del PP granadino a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo así como aquellos diputados nacionales que obtuvieron escaño el pasado 20 de noviembre en las Generales.

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha abogado por aumentar el contacto entre los políticos y los empresarios, aunque no sea únicamente en periodo preelectoral, sino también durante y después. En este sentido, la organización granadina aspira a que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía estudie la posibilidad de duplicar de 500 a unas 1.000 hectáreas la superficie de la estación de Sierra Nevada, lo que según sus estimaciones aumentaría a 2,5 millones el número de visitantes a la Sierra.
“Creemos que tenemos un recurso que no está lo suficientemente explotado o todo lo adecuadamente que debiera. La estación está sufriendo un deterioro, motivo por el que abogo por mirar las cosas, hacer estudios técnicos y que nos digan lo que se puede hacer. En los últimos diez años nadie ha querido mirar hacia Sierra Nevada

Lo que se propone es desarrollar un estudio en Sierra Nevada que anteriormente se ha vetado.
A juicio del dirigente, solo sería necesario duplicar la superficie ocupada del Parque Natural de Sierra Nevada, al pasar del 0,41 por ciento actual a casi el 1 por ciento.

Sobre cómo resolver el tema de la ocupación y la comunicación de las faltas de Sierra Nevada con ésta, Cuerva ha recalcado que éste es el motivo por el que se solicita un estudio pertinente, al entender que lo que no se puede hacer es matar la posible alternativa antes de verla. “Tenemos un problema y alguien no se ha dado cuenta todavía”, ha indicado el empresario, que también se ha mostrado partidario de estudiar y atacar el problema existente. “No hablamos de hacer ningún tipo de construcción”, ha aclarado en alusión al espacio hotelero existente en la Sierra, porque existe en la provincia
“una planta hotelera de las mejores de España y Europa, el problema es que no tenemos conexión con el macizo”.


Carlos Rojas se compromete a desarrollar un estudio serio
El número 1 de la lista del PP por Granada, Carlos Rojas, ha dicho por su parte que su formación se ha comprometido a trabajar en la línea de un “estudio serio” para acometer la ampliación de Sierra Nevada que en todo momento contenga garantías medio ambientales y sobre el futuro que, a su vez, permitan “aprovechar al máximo” la Sierra.

El aspirante ha señalado que es viable “proteger muchísimo” el medio ambiente y que ésta es “la clave de responsabilidad” para que se abra un futuro de esperanza para aquellas personas que aspiran a encontrar trabajo en la provincia. Rojas ha abogado por llevar a cabo todo este tipo de iniciativas mediante el consenso y el diálogo, ya que todos tienen claro que se puede aprovechar mucho mejor el potencial de la estación de esquí para abordar el futuro “en base a la creación de empleo”.

“Sierra Nevada ofrece unas posibilidades fantásticas para la creación de empleo”, ha señalado el candidato, que ha animado al sector empresarial ya que su partido, ha dicho, apuesta por reducir las barreras de la burocracia, dar más oportunidades y creer “fírmemente” en las opciones de Granada y su provincia.

Por último ha destacado el compromiso que existe por parte del candidato a presidente de la Junta de Andalucía por el PP-A, Javier Arenas, a que Granada cuente “con más presencia” en la gestión de Sierra Nevada o la Alhambra, algo que a su juicio “le vendrá bien” a la provincia.

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2012 16:38
    #1
    Esperemos que esos "estudios" no sean como los que precedieron al levantamiento de Pradollano, todo un ejemplo de buena ordenación urbanística, y arquitectura integrada, sostenible y de calidad....

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2012 18:04
    #2
    Si leemos con atención la noticia, habla de una ampliación sin aumentar lo edificado ya (que ya está bien), respetando muy mucho el medio ambiente y favoreciendo la conexión de la estación con Granada. :+:

    El no porque no, porque viene de los empresarios y del PP, porque son unos.... y unos...., y porque aquí los únicos buenos son los ecologistas porque sí lo son, pues.... :frown: :grrr!: El sí porque sí y el no porque no nunca ha sido bueno. :-:

    Sólo se está proponiendo un estudio riguroso y serio. Y con él en la mano, luego hablamos. Pues me parece estupendo, qué queréis que os diga. :+: ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2012 18:54
    #3
    Sería muy positivo para la estación que pudiera crecer y no tener que estar todo tan "apelotonado". Es una estación que tiene espacio de sobra para crecer, lo unico que se debería de hacer de la forma más respetuosa posible para no entormeterse mucho en ese espacio natural. Pienso que si se hacen las cosas bien, todas las partes pueden estar contentas, ahora, esto decirlo es fácil, pero luego llevarlo a la realidad...........

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2012 19:52
    #4
    Vale, pasamos de 1 millón de visitantes a 2,5 millones sin construir nada más en la montaña. ¡Las colas en las taquillas de la plaza de Andalucía van a ser bestiales! Ya no hablemos del parquing, o de las cafeterías de borreguiles. Ya vale de mentiras. Una ampliación conlleva más hormigón en la sierra. Para bueno y para malo. No seamos tan hipócritas de pensar en una ampliación "sostenible", para limpiarnos la conciencia. Tenemos que tener claro lo que supone una ampliación. Tiene cosas buenas y malas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2012 20:15
    #5
    Efectivamente una ampliación tiene cosas buenas y malas, aquí lo que se trata es de maximizar las buenas y minimizar las malas, por ejemplo construir en la montaña como se ha realizado en Pradollano. Ademas por que no nos esperamos a ver ese estudio que se plantea hacer. Rechazar cualquier iniciativa eso si que es malo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2012 21:38
    #6
    Estos señores que pertenecen al "circulo de pseudoempresarios-especuladores" que nos han traido a la situacion de ruina en la que estamos, deberian estudiar y dejar de darle vueltas a los mismos temas. Ya se a quien no voy a votar...

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2012 21:57
    #7
    Scorpion rojo, campeón, tu amado PSOE es el que nos ha llevado donde estamos, han tenido 8 años y no han hecho nada.

    Si decir que hacer un estudio, para ver los beneficios y desventajas, ya es construir miles y miles de casas y carcarse la sierra poco menos que dinamitandola, es que estáis muy mal, o necesitáis gafas para leer lo que ahí arriba en la noticia dicen.

    Solo queréis hacer propaganda antiPP

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/02/2012 23:17
    #8
    Quien piense que el pp nos va a sacar de la crisis o es ciego o tiene el cerebro lleno de agua, no puede sacarnos de la crisis porque el verdadero milagro economico español consistia en pelotazos urbanisticos como pradollano y un exceso de credito y un endeudamiento brutal de las familias y todas las administraciones pero ni el pp, ni el psoe, ni iu, ni upd pueden sacarnos de la crisis mal llamada por cierto, lo que tiene españa es una decadencia como pais y sociedad quien quiera taparse los ojos y ser optimista y pensar que saldremos de la crisis cuando alemania crezca pues esta en su derecho y lo de la estacion pues eso, que no hay dinero e invertir en una estacion de esqui es tirar el dinero porque no es rentable, si en sierra nevada se forra alquien son los ayuntamientos y las constructoras que han construido esa especie de conglomerado de casas en una ladera de una montaña que llaman pradollano que no deja de ser un atentado ambiental, ahora saldran los avispados a descalificar rapidamente llamandome ecologeta pero bueno el progreso cada uno lo entiende de una manera y por ultimo por favor que nadie diga que la ampliacion debe hacerse respetando el medio ambiente porque eso NO EXISTE, es algo inimaginable, es como si stalin te hablase de respetar los derechos humanos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    17/02/2012 23:20
    #9
    capry..... me imagino que la ampliacion lo que quiere conseguir es que no este todo en pradollano ... que los pueblos que estan cerca se beneficien de sierra nevada y que este todo mas repartido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/02/2012 23:21
    #10
    El problema no es que se pueda ampliar o no la estación. Aquello es enorme. Probablemente hay para ampliar hasta "dos Baqueiras", sin que se note mucho. Y se pueden hacer estudios serios, por supuesto. El problema, para mí, es que a estas alturas de mi vida y después de ver lo que ya he visto, soy absolutamente incapaz de fiarme ni un solo pelo de toda esa gente que maneja, o los dineros, o la política, o las dos cosas al mismo tiempo, tal como suele ocurrir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/02/2012 02:04
    #11
    Pero por dónde se amplía, por el Valle de San Juan, por detrás de la Laguna, hacia Lanjarón o por todos lados? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/02/2012 14:42
    #12
    #7 estoy hasta las narices del pp y los peperos, y por supuesto del psoe y de todos los partidos politicos que lo unico que hacen es empobrecer más aun si cabe a la sociedad o mejor dicho se hacen ricos a costa nuestra, con pènsiones vitalicias, recalificaciones, desfalcos en las arcas públicas, YA ESTA BIEN!!!! NO??? o que? que pasa que sierra nevada hay pocas pistas? por eso hay que hacer más? de modo que hay millones de personas sin trabajo, y estos politicos impresentables solo piensan en ESTO, por favor seamos más humanos y coherentes.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    18/02/2012 17:57
    #13
    Obiando lo mayormente posible las cuestiones politicas, creo que SN no deberia crecer mas.es una estacion que aunque se llena,no le es facil gestionar lo que ya tiene. Ademas existe una gran mayoria del publico que asiste que no sabe esquiar como para bajarse pistas dificiles,por los que los actuales problemas de aglomeraciones en pradollano seguirán igual por mucho que dupliqen su extension,una extension de 1000ha en las que hablan de introducir 2,5millones cuando granvalira o baqueira con 2000ha rondan entre 1 y 1,5millones y ya estan saturadas a veces,sobretodo la estación andorrana. ENSERIO creo que esta ampliacion racionalizandola,no es logica ni mejora los problemas existentes.Otro gallo cantaria si hicieran otro acceso,pero eso ya es tocar mucho monte salvaje y no es bueno. Vamos, que lo mejor es no tocarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #14
    Fecha comentario:
    19/02/2012 01:01
    #14
    O se amplia la sierra con el ormigón absolutamente necesario y dentro de lo posible integrado, o se hacd otra estación...lo que no tiene razón de ser es que en época de crisis se pierdan miles de clientes por aglomeraciones. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    28/02/2012 01:19
    #15
    Llevan años dicicendo lo mismo y sinceramete a un mes de las elecciones esto no se lo cree nadie, es simplemente propaganda electoral...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: