Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra nevada abre una pista de campeonato

Sierra nevada abre una pista de campeonato
Sierra Nevada abre la Fuente del Tesoro, la primera ‘negra’ de la temporada. La pista, en la que Alberto Tomba obtuvo su primera victoria en un Mundial de Esquí, entra en servicio gracias a la nieve producida. Mañana se abre Neveros. El domingo 1 de enero se inaugura el esquí nocturno esta temporada en la pista de El Río
La estación invernal de Sierra Nevada abre mañana La Fuente del Tesoro y su conexión con el Tubo del Enebro, el trazado pista donde se disputó el eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino 1996, y primera pista ‘negra’ (solo para expertos) que entra en servicio esta temporada gracias a la nieve producida.

La pista arranca en la Loma de Dílar y, tras unirse al Tubo del Enebro, desemboca en el Río. Esta pendiente, que ha permitido que Sierra Nevada alcance los 60 kilómetros esquiables, guarda en su historia el eslalon gigante en el que Alberto Tomba ganó su primera medalla de oro en unos mundiales, en una carrera para el recuerdo. En aquella misma competición y en la misma pista debutó en un campeonato del mundo María José Rienda; años después cuando ya había cosechado sus seis victorias en Copa del Mundo no pudo tomar la salida en la Fuente del Tesoro por lesión, tal como remomora la misma esquiadora
“Recuerdo en los Mundiales que en el primer cambio desde la salida se podía ver solo una puerta de fondo, y a lo lejos, Pradollano; es una pista con dificultad, pero muy bonita de disfrutar haciendo curvas cerradas. Para mí y para muchas de las que fueron mis compañeras es una de las pistas más exigentes y espectaculares de la Copa del Mundo”.
De hecho, en competición siempre se ha tratado de una pista muy selectiva, donde han ganado los mejores del momento en la disciplina de gigante, como la italiana Deborah Compagnoni (Campeonatos del Mundo de 1996), el suizo Michael Von Grueningen (Copa del Mundo 1999) o Michaela Kirchgasser.

La Fuente del Tesoro-Tubo del Enebro tiene una distancia de más de un kilómetro con pendientes de hasta el 54 por ciento y un desnivel acumulado de 395 metros. Con su apertura esta mañana la estación invernal de Sierra Nevada alcanza los 60 kilómetros de pistas, máxima superficie de esta temporada.

Hoy se ha incorporado también la segunda pista ‘negra’, la pista Neveros, casi paralelada a la Fuente del Tesoro, y que ha sido el escenario de las carreras de eslalon en pruebas FIS.

El día 1 se inaugura el esquí nocturno esta temporada en la pista de El Río, de 19.00 a 21.30 horas. El 3 de enero se desarrollará un espectáculo musical infantil “Una canción para Navidad” en la plaza de Andalucía; al día siguiente llegarán a Sierra Nevada el cartero y los pajes de los Reyes Magos, que el 5 de enero descenderán por la pista de El Río para repartir los regalos en la plaza de Andalucía.





Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • ole
    ole
    #1
    Fecha comentario:
    30/12/2011 19:35
    #1
    Pues no lo entiendo...lleva más de un mes sin nevar en Sierra Nevada, y estos tíos del sur, a base de 'cañonazos', siguen abriendo pistas. Con dos cojones

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2011 21:15
    #2
    Mejor, pista de patinaje

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2011 21:58
    #3
    La mejor pista de competición de España para mi gusto, y en la que mejores resultados he obtenido.

    El primer muro de Fuente del Tesoro con la pista recién regada por la noche con agua en un Gigante FIS es impre... digo acojonante.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2011 23:18
    #4
    Hay que reconocer la gran labor de gente que trabaja las pistas de Sierra Nevada. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/12/2011 11:23
    #5
    Ayer la caté. Está de 10, increible que la hayan abierto a cañonazos.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/12/2011 14:01
    #6
    Yo he estado estos días y estaban 24 h. Al día produciendo nieve, gracias al frío. Un 10 en éste sentido, pero son unos saca-pasta de mucho cuidado. Forfait día 44 euros con él 50% abierto mas 15 rudos fe parking es un atraco...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    31/12/2011 18:10
    #7
    Quizás la mejor sierra de España :) con la gestión mas gitana del mundo (escuelas varias legales e ilegales, colas, precios de FF y alojamiento fuera de mercado,ambiente nocturno nonaino, etc...) :-: Paso de atrakos. Eso si, como sierra y montaña incomparable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/01/2012 19:41
    #8
    Pues los precios en el Pirineo son similares y hay muchísimos km esquiables menos. Por cierto os habeis tomado un bocadillo en alguna cafeteria ARAMON?, vale el doble que en SN y si hablamos de la marcha nocturna, comparar Jaca, Puigcerda o Benasque con SN es como comparar la feria de Abril con la peregrinación a La Meca. Mucha envidia es lo que veo por aqui!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: