Nace Lake Annecy Ski Resorts

Nace Lake Annecy Ski Resorts
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 16/10/2011
Cuatro estaciones con encanto de los Alpes de Francia, se han unido comercialmente a partir de esta próxima temporada 2011-2012. Cada uno de estos complejos situados junto al la Annecy.
2866 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La Clusaz, Le Grand Bornand, Manigod y Saint-Jean de Sixt se han unido entorno a una marca común: Lake Annecy Ski Resorts. Se trata de cuatro estaciones 'con encanto', es decir, todas con el exigente sello 'Family Plus', y sin tanta presión turística como otros complejos invernales de los Alpes. Además están todas a apenas una hora en coches desde el aeropuerto de Ginebra, y situadas junto al Lago Annecy.

La Clusaz y Le Grand Bornand son las que tienen el sello 'Famille Plus', un sello que se otorga solamente a las estaciones que cumplen una serie de requisitos muy concretos enfocados a las familias. Tienen que tener actividades en la nieve dirigidos a los niños, y cada semana de la temporada, guarderías, y transportes diseñados para los más pequeños. Son por tanto dos estaciones ideales para el debutante y la introducción al esquí. Manigod tiene su base bajo los 2.484 metros de l'Etale, y es la que cuenta con pistas más soleadas.

Son la antítesis de las típicas estaciones de los Alpes de Francia con muchas construcciones turísticas y una gran presión turística. En conjunto las cuatro ofrecen 85 remontes que dan acceso a un total de 220 kilómetros de pistas con un desnivel de 1600 metros repartidas en cinco montañas principales, y todas cuentan con zonas de snowpark, bumps, freestyle, y fuera pistas. Le Grand Bornand es la que ofrece el esquí nocturno. De hecho tiene la pista iluminada mas larga de la Haute Saboie, mientras que La Clusaz organiza una de las calificaciones para el Freeride World Tour 'Radikal Mountain' los días 14 y 15 de enero de 2012.

También en Le Grand Bornand econtramos uno de los snowparks más espectaculares del país. Sus mas de 10.000 m2 lo dejan como uno de los mas grandes de Francia. El SnowparkGB tiene cuatro lineas de saltos para todos los niveles, y un área dedicada a los debutantes. Lake Annecy Ski Resorts cuenta con otros nueve snowparks.

Y siguiendo en Le Grand Bornand, la estrella del conjunto de estas cuatro estaciones, podemos encontrar varios restaurantes de alta gastronomía, algunos con ingredientes de la misma zona, ya que ésta sigue siendo una región muy agrícola. De hecho es aquí donde se fabrica el famoso queso 'Reblochon'.

Manigod y Le Clusaz están conectadas por remontes y pistas. Para llegar a Le Grand Bornand hay un bus lanzadera.

Lake Annecy Ski Resorts
Mapa de pistas de las cuatro estaciones.
2866 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Apatxe
    Apatxe 16/10/2011 23:58
    Hasta hace poco ya tenían otra "marca" en común la de "massif des Aravis". Página web que por cierto sigue en activo, me imagino que durante un tiempo mantendrán las dos en paralelo, quizás la marca antigua para clientes habituales ya conocedores del lugar y la otra para intentar atraer nuevo público principalmente extranjero.
    Son buenas estaciones que merecen al menos una visita por aquellos vayan a pasar unos días a la zona de Alta Saboya.
    Como nota curiosa, Le Grand Bonard cuenta con cañones de nieve artifical para sus pistas de ski nórdico.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 32.28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    pol1
    pol1 17/10/2011 12:39
    Para esta temporada se anuncia también una pista de fondo con cañones en FONT ROMEU.
    Seguramente veremos muchas mas.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    CotoBack
    CotoBack 17/10/2011 20:20
    una pregunta, ¿tanta demanda en el pirineo hay de esquís de fondo? por que lo de Font Romeu me ha llamado mucho la atención.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    jaitor
    jaitor 17/10/2011 20:40
    ooooo eso es GORA FREE RIDE WORLD TOUR QUE GANAS!
    :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    asidrumeu
    asidrumeu 18/10/2011 13:07
    ´coto en francia hay muchos practicantes del esqui de fondo....la gente de la zona van a pasear despues de comer haciendo esqui de fondo.... a la 12,30 ya sabes que han comido...aqui nos levantamos, jajaja

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Ivan M
    Ivan M 18/10/2011 13:37
    #5 También allí les oscurece antes, así que han de aprovechar el día desde bien pronto. Nosotros podemos comenzar algo mas tarde y disfrutar de las mismas horas de sol :diable:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Publicidad
Publicidad
Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
Piso de 80 metros situado en el edificio "San Bernardo" con capacidad para 6 personas, totalmente reformado y con inmejorables vistas. ... ver anuncio
Apartamentos seminuevos, primeras calidades, muy bien situados, a 5 minutos de Astun y Candanchú. Cocina totalmente equipada dos h... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com