Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Novedades Sierra Nevada 2011-2012

Novedades Sierra Nevada 2011-2012
Sierra Nevada instala el mayor half pipe de España con vistas a la Universiada y al Mundial de 2017. Completa el escenario deportivo del superparque Sulayr para el Mundial Junior de Snowboard 2012 y fortalece su candidatura a los Mundiales Absolutos de Snowboard y Freestyle de 2017.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, presentó hoy las novedades de la estación invernal granadina para la temporada 2011-12 ante el consejo de administración de la compañía celebrado esta mañana en Granada, destacando entre otras novedades, el asfaltado de la urbanización de Pradollano, la mejora de los restaurantes en pistas, la señalización del área de nieve y la nueva plataforma de venta electrónica

La estación invernal granadina ha podido acometer significativas mejoras en el área de nieve, en la urbanización de Pradollano, en las plataformas de venta electrónica por un montante de 2,6 millones de euros. Así, Sierra Nevada podrá mejorar los servicios a sus clientes, atenderá sus compromisos internacionales y consolidara su papel como empresa generadora de riqueza y empleo en su sector y área de influencia.

La novedad más relevante para la nueva temporada es la instalación del que va que ser el half pipe permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar. La infraestructura tiene unas dimensiones de 165 metros de longitud, 6 metros de alto en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32% por ciento. El superparque Sulayr estrena también nuevos módulos en la zona de saltos y acrobacias (slope-style), con lo que Sierra Nevada se va a situar en la vanguardia de los parques de snowboard del mundo de la nieve y atracción para los mejores riders del momento.

Como continuación a lo que ya ocurrió la temporada pasada con el traslado del Sulayr de su antiguo emplazamiento de Borreguiles a Loma de Dílar, deberá acentuarse el efecto beneficioso que dicho movimiento produjo en el resto del área esquiable de Sierra Nevada. Esto es, una mejor redistribución de los usuarios por zonas, toda vez que los amantes del snowboard y freestyle tenderán a centrar buena parte de su jornada de nieve en el Sulayr.

Las familias serán las más beneficiadas por el efecto de absorción que produce el parque de nieve en Loma de Dílar. Así, en el corazón de Borreguiles, dispondrán de una amplia zona especialmente diseñada para ellas con instalaciones ad hoc como el ‘dream land’, las alfombras transportadoras cubiertas, los remontes más accesible o las nuevas pistas ‘Piñata I y II’.

Estas instalaciones que se verán complementadas por la más decidida apuesta comercial de Sierra Nevada para la temporada: la gratuidad de los niños/as de 0 a 5 y descuentos en otros miembros del núcleo familiar, así como paquetes que incluyen otros servicios como alojamiento y comida.

Por lo demás, en el área de nieve Sierra Nevada ha renovado buena parte de su señalización en pistas, ha adquirido una nueva máquina pisapistas con GPS (para un total de 18) y gran capacidad de pisado; además del complemento mecánico especial para el acondicionamiento del half-pipe. En la Loma de Dílar se han instalado seis nuevos puntos de innivación y tres ‘cañones’ para producir nieve en la zona.

Los restaurantes en el área esquiable experimentarán mejoras en sus servicios y menús; el restaurante Genil, junto a la pista de El Río, reabrirá sus puertas esta temporada como pizzería. En la urbanización, Sierra Nevada ha realizado un importante esfuerzo inversor para atender la demanda de comerciantes, hosteleros y vecinos para asfaltar el vial intermedio de la urbanización de Pradollano.

Promoción, con Andalucía y los empresarios

Bajo el lema “Sierra Nevada, sol y nieve de Andalucía”, la estación invernal, la empresa pública Turismo Andaluz y la asociación de empresarios de Sierra Nevada emprenderán en las próximas semanas una intensa campaña promocional de la temporada en los mercados tradicionales y en otros emergentes.

Sierra Nevada arrancará la promoción en los primeros días de octubre con tres acciones comerciales en la comunidad valenciana y Murcia, luego llegará la oferta de la estación granadina a la Ski Show de Londres; a continuación, ya en noviembre y como miembro de Atudem, tendrá presencia en la feria de nieve de Barcelona, Madrid y Valencia. Entre las ferias nacionales de nieve, la estación granadina desarrollará acciones comerciales puntuales en Galicia y Portugal, y en los países nórdicos. Asimismo, reforzará las acciones en Andalucía para consolidar al cliente de proximidad.

Campeonato del Mundo Snowboard Junior 2012
Las grandes competiciones internacionales vuelven a Sierra Nevada tras el paréntesis de la temporada pasada. El Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, del 23 al 31 de marzo de 2012, congregará en la superparque de nieve Sulayr a casi medio millar de los mejores riders jóvenes del mundo y servirá para comprobar las prestaciones de todas las instalaciones de snowboard, especialmente la del half pipe.

El Mundial Junior, que vendrá acompañado de decenas de carreras de esquí alpino y snowboard regionales y nacionales, constituirá el primer test serio de cara a la Universiada de Invierno de 2015 y servirá de presentación con vistas a la candidatura del Campeonato del Mundo Absoluto de Snowboard 2017, que se defenderá el 6 de octubre en Zurich (Suiza) ante el consejo de la FIS.







Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2011 15:51
    #1
    Magníficoooooooooooooooooo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2011 17:26
    #2
    que maravilla . Ya me voy haciendo idea???

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/09/2011 19:44
    #3
    yeaaaaahhhhhhh!!!...
    Menudo curro que van a tener los shapers como caigan las nevadas de los últimos años!!!...Muy bien por Sierra nevada..el pipe de nieve mas al sur de europa...SI SEÑOOOR!!!...Espero poder catarlo en Abril!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/09/2011 22:21
    #4
    Falta poner que se ha remodelado/construido el Telesilla Montebajo Retorno y que se ha desmantelado por completo el Telesilla Montebajo

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/09/2011 00:07
    #5
    Que pasada :oh!: , estoy frito por probarlo.
    Sierra Nevada es una pasada, sobre todo entre semana que no hay tanta gente.
    Faltaria que no te pegaran el sablazo en los parking, pero todo llegará.
    Un Saludo a los shapers de Cetursa que este invierno les espera buena.
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Dey
    Dey
    #6
    Fecha comentario:
    24/09/2011 11:15
    #6
    Espectacular y magnifico, me encantaria poder probarlo este invierno, a pesar de ser Granadino, me encuentro en Suiza y aqui no falta nada relacionado con este deporte.Saludos a todos.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/09/2011 12:25
    #7
    Vamos, esto y nada es lo mismo...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/09/2011 12:35
    #8
    Tendremos que esperar a final de temporada para hacer balance, lo mas complicado de un pipe no es la intencion de tenerle, es el mantenimiento diario. En mayo veremos cuantos dias ha estado el pipe en condiciones optimas, espero que muchos :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/09/2011 10:24
    #9
    Lo primero que tienen que hacer es abaratar un poco los forfait ya que su precio es desmesurado para las calidades que ofrece la estacion.El año pasado con 3 pistas abiertas te cobraban como si estuviese toooda la estacion abierta.Señores dejemonos de pensar tanto en el dinero y pensemos mas en la calidad para los usuarios de la estacion!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/10/2011 17:31
    #10
    Ya veremos quien y como hacen el mantenimiento de todo este "super-park" o es humo como siempre con cuatro inutiles enchufados a su cargo que no tienen ni idea de como llevar un park...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/10/2011 14:21
    #11
    Si la verdad es que en Andorra los halfpipe y los snowpark son superguays y los que los hacen funcionar unos profesionales que nada tiene que ver con los cutreros de Sierra Nevada...monos mal que tu esquias alli y no te tienes que juntar con nosotros

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    11/10/2011 17:50
    #12
    pues yo he visitado el parque de soldeu y el halfpipe no estaba muy cuidado que digamos por no hablar de los modulos, y en Pas de la casa te lo abren de la una en adelante, en todos lados se cuesen habas. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/11/2011 21:39
    #13
    Que pasote... Toni ya sabes ha donde tenemos que ir este año despues de comer... eee !! jajaja
    A saltar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: