Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Disolución de Pyrenair

Disolución de Pyrenair
La compañía oscense Pyrenair se disolverá a finales de septiembre si no tiene un proyecto firme en el aeropuerto que les permita volar a partir del próximo año. La dirección de la compañía espera que finalmente el Gobierno de Aragón proponga un plan de negocio para que no se pierda el trabajo realizado por la compañía en los últimos cuatro años.
Pyrenair se disolverá sin un plan firme para volar de el Aeropuerto de Huesca. A expensas de un plan de negocio en el que debe intervenir la DGA.

Solucionados casi en su totalidad los problemas de liquidez que hicieron suspender los vuelos a mitad de temporada la campaña anterior, la compañía Pyrenair espera que el nuevo Gobierno de Aragón tenga un plan de negocio para fomentar el uso del aeropuerto oscense para esta temporada. Si ese plan no sale adelante antes de finales de septiembre, la compañía no seguirá. Dicen tener ya todo atado para comenzar, pero si no hay un contenido por parte del ejecutivo, no arrancarán campaña.

La compañía también ha descartado definitivamente operar desde el aeropuerto de Lérida. El presidente de la compañía, Luis Puigdefábregas, ha lamentado la poca implicación del Gobierno y lamenta el turismo que se va a perder. El Presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, ha manifestado que si mantiene la actividad en el aeropuerto, no habrá novedades, sino que se mantendrán las conexiones de otros años con Canarias, Madrid o La Coruña. Ha dicho que "la actividad podría seguir si el territorio quiere, veríamos a ver en qué formato".

Por su parte el Gobierno de Aragón va a proponer a Aena la redacción de un plan de negocio que impulse el aeropuerto de Huesca.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Huesca están entre las que tienen más nieve en Pirineos Publicado el 26/02/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2011 19:57
    #1
    Yo creo que ha llegado el momento que aeropuertos y localidades turísticas vayan adelante sin ayudas. Los Gobiernos no pueden seguir pagando subvenciones para tener los vuelos de compañías como Ryanair y Pyrenair.

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/08/2011 08:21
    #2
    Totalmente de acuerdo, las compañias aereas no dejan de ser empresas con capital privado, que llegado un momento no pueden seguir presionando al gobierno de una región para que se les financie mediante subvenciones (capital publico).
    Puedo entender que en un primer momento, para impulsar un plan estratégico, se les subvencione, ya que si el plan es viable, tanto la empresa como la región se verán beneficiados.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/08/2011 00:54
    #3
    Purenair sigue debiendo dinero a unos esquiadores majoreros y llevan meses sin coger el telefono. Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    26/08/2011 13:04
    #4
    Otra consecuencia de la resaca de la fiesta. Era cuestión de tiempo...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2011 18:58
    #5
    un aeropuerto en Aratorés ¡ Ya ! y otro en Castiello de Jaca. Algunos quieren vivir de los demás y de los derroches del gobierno autónomo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/09/2011 14:10
    #6
    No es un aeropuerto lo que los Pirineos necesitan (más contaminación) si no un buen ferrocarril. Esta linea medio moribunda que enlaza Huesca con Canfranc es la mejor y más ecólogica de las puertas para las estaciones de Candanchu, Panticosa y Formigal.

    Solo hace falta que la acondicionen como dios manda. No se puede ni pensar en ella si los únicos trenes que ahora la recorren tardan casí 4 horas en llegar desde Canfranc hasta Zaragoza, cuando la distancia es de apenas 157 km. Y así de paso se conseguiría mejorar las comunicaciones con Francia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: