Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Sigue adelante el proyecto SnowWorld de Barcelona

Sigue adelante el proyecto SnowWorld de Barcelona
Así se destacó en la reunión de ayer martes entre el Secretario General de Deporte, Iván Tibau y el nuevo Presidente de la FCEH, Oscar Cruz. El proyecto, que se ubicaría en la Zona Franca de Barcelona, incluiría dos pistas de hielo y otras dos de esquí. En la reunión, a la que acudieron otras figuras de la Federació, se trataron otros temas referentes a la formación de la competición.
El nuevo presidente de la FCEH, Oscar Cruz acompañado de los vicepresidentes David Samper y Luis Breitfuss, se reunió hace unos días con el Secretario General del Deporte, Iván Tibau, para hablar de la nueva estructura y objetivos de la FCEH. En esta reunión se remarcó la importancia de mejorar los programas de tecnificación existentes para garantizar que los deportes de invierno de base pasen a ser de alto nivel.

El nuevo responsable de la FCEH también aprovechó para remarcar la importancia de los esfuerzos económicos que hace esta federación, los clubes y las familias para poder sacar adelante los proyectos deportivos de los jóvenes catalanes.

Ivan Tibau, por su parte, enfatizó la importancia de la federación dentro de la secretaría, ya que engloba hasta 9 deportes de invierno y, por ello, es necesaria la buena interlocución entre ambas entidades. En este sentido se fijaron reuniones periódicas para tratar los temas que ayuden a crecer los deportes de invierno dentro de Cataluña.

Uno de los otros temas tratados en la reunión fue el proyecto SnowWorld, una estación de esquí y pistas de hielo indoor para ubicar en la Zona Franca de Barcelona, ??donde se podrían instalar dos pistas de hielo y dos pistas de esquí. El proyecto encabezado por una sociedad holandesa, propietaria de dos centro similares a Landgraaf (Holanda), con una inversion prevista de cerca de 40 millones de euros de inversión y con una creación de unos 200 puestos de trabajo.

Buena sintonía con la ACEM
Por otra parte, Oscar Cruz acompañado de David Samper se reunieron con la Junta Directiva de la Asociación Catalana de estación de Esquí y de Montaña (ACEM), Xavier Nolla presidente y director de Masella, Aureli Bisbe vicepresidente y director de Baqueira Beret-, Jordi Sabater vicepresidente y director de Boí-Taüll-, y con el gerente de la entidad Quim Alsina. Se trató la importancia de trabajar juntos estaciones y FCEH para seducir a más deportistas y turistas a disfrutar de los deportes de invierno y aumentar el número de practicantes. Además, se habló sobre temas concretos como el proyecto World Snow Day (01.22), promovido y encabezado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) que tendrá lugar el día 22 de enero de 2012, fecha en que se quiere hacer una fiesta de ámbito mundial con los deportes de nieve como protagonistas.

Tecnificación prioritaria en el Valle de Arán
Finalmente, la tercera reunión del Presidente de la FCEH fue con Carlos Barrera, Síndico de Aran. En esta reunión con el Consejo General de Aran se buscaron la mejora de las relaciones entre la FCEH y la Val d'Aran para llegar a acuerdos clave en materias deportivas de invierno.

La Val d'Aran dispone actualmente de un centro de tecnificación donde se forman deportistas de todo el territorio. Este centro será propuesto en primera instancia por la FCEH el Consejo Superior de Deportes (CSD) como el de referencia en cuanto al Plan Integral de Tecnificación y Alto Rendimiento promovido por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y el mismo CSD. La intención de la FCEH es, a la larga, ampliar la tecnificación en este plan estatal en otras comarcas pirenaicas.

Reunión FCEH
Oscar Cruz junto a Ivan Tibau, David Samper y Lluís Breitfuss

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2011 16:18
    #1
    Al final parece que va en serio el xanadú de Barcelona

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2011 10:54
    #2
    Hay cambios con el nuevo presi y sus allegados :+:
    Lluis Breitfus está mucho por la competición y.....vamos a ver como va el tema a partir de ahora.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2011 11:55
    #3
    Cris, el problema no ha sigut la FCEH. Ha vingut moltes vegades, de més amunt. Això no vol dir que fins fa quatre díes no hi haguessin \\\"merders\\\", ni que no en vinguin de nous.
    Corredors bons ja en surten. El tema és que després l´únic que troben és el buit de la RFEDI.
    La llista de cremats és alarmant. No fa tant, es va decidir de NO incorporar corredors joves a la disciplina de la RFEDI. Pensa que els treus literalment de casa. Es cremàven ràpid. I les federacions territorials van decidir quedar-se els corredors més temps per madurar-los ells. Això evidenment a l´Eduardito no li va agradar un pèl. Ara, el suposat pla nou, sembla que torna allà on érem fa uns anys.

    Al final, i desgraciadament, és un tema de pressupostos. Si la RFEDI és qui \\\"organitza\\\" els centres de tecnificació l´assignació pressupostària corresponent va cap allà. Si són les territorials, l´assignació pressupostària ha de sortir, suposo, d´una partida assignada desde la Conselleria d´Esports corresponents. I a aquesta Conselleria suposo que és el mateix CSD qui li assigna el número d´euros que li toquen i el Ministeri d´Economía amb la \\\"Lacawoman\\\" de nom Helena Salgado, dona el \\\"xec\\\". I suposo que gairebé totes, per no dir totes les comunitats autònomes tenen les competències d´esport transferides. Allò de no vamos a ser menos, que fins i tot alguna sense mar, volia les de pesca. En fi... :frown: Que al final, una de les \\\"baralles\\\" eternes és sobre pressupost i quin rendiment se li treu a aquest pressupost. En un país normal, al señor Roldán no l´haguessin deixat continuar, o l´haguessin dissuadit \\\"amablement\\\" de presentar-se com a candidat. Però els inútils que són útils per segons qui (el polític de torn) són els que de moment sembla que convinguin. És un cas semblant, salvant les enormes distàncies al de Timothy Geithner, el President de la Fed americana. Un idiota útil.

    Les \\\"males llengües\\\" insinuen que el cos directiu present a la FCEH és un braç allargat de la RFEDI. Sigui com sigui, el que cal és que les coses funcionin. Si aquesta és la manera afortunats seran els nanos i les famílies que avui estiguin dins els programes.
    Ara toca esperar a veure què en surt del \\\"nou\\\" programa \\\"conjunt\\\". Això és com fer galetes. Fins que no les treus del forn i les tastes no saps si les has fet bé, si t´han quedat crues o les has cremat. Galetes...mmmm... què bones! :lol2:

    Bon dia, per cert. :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2011 13:07
    #4
    sin animo de ofender a the cowboy,no entiendo el catalan,podrias porfavor escribirlo en castellano?muchas gracias.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/07/2011 14:01
    #6
    Sin problema ;)

    Cris, el problema no ha sido la FCEH. Ha venido muchas veces, de más arriba. Esto no quiere decir que hasta hace cuatro días no hubiera \"líos\", ni que no vengan nuevos.
    Corredores buenos ya salen. El tema es que después lo único que encuentran es el vacío de la RFEDI.
    La lista de quemados es alarmante. No hace tanto, se decidió NO incorporar corredores jóvenes a la disciplina de la RFEDI. Piensa que los sacas literalmente de casa. Se quemaban rápido. Y las federaciones territoriales decidieron quedarse los corredores más tiempo para madurarlos ellos. Esto evidentemente a Eduardito no le gustó un pelo. Ahora, el supuesto plan nuevo, parece que vuelve allí donde estábamos hace unos años.

    Al final, y desgraciadamente, es un tema de presupuestos. Si la RFEDI es quien \"organiza\" los centros de tecnificación, la asignación presupuestaria correspondiente va allí. Si son las territoriales, la asignación presupuestaria tiene que salir, supongo, de una partida asignada desde la Consejería de Deportes correspondientes. Y a esta Consejería supongo que es lo mismo CSD quien le asigna el número de euros que le tocan y el Ministerio de Economía con la \"Lacawoman\" de nombre Helena Salgado, da el \"cheque\". Y supongo que casi todas, por no decir todas las comunidades autónomas tienen las competencias de deporte transferidas. Lo de no vamos a ser menos, que incluso alguna sin mar, quería las de pesca. En fin ... : Frown: Que al final, una de las \"peleas\" eternas es sobre presupuesto y qué rendimiento se le saca a este presupuesto. En un país normal, el señor Roldán no le hubieran dejado seguir, o le hubieran disuadido \"amablemente\" de presentarse como candidato. Pero los inútiles que son útiles para según quién (el político de turno) son los que de momento parece que convienen. Es un caso parecido, salvando las enormes distancias, al de Timothy Geithner, el Presidente de la Fed americana. Un idiota útil.

    Las \"malas lenguas\" insinúan que el nuevo cuerpo directivo presente en la FCEH es un brazo alargado de la RFEDI. Sea como sea, lo que hay es que las cosas funcionen. Si esta es la manera afortunados serán los chavales y las famílias que hoy estén dentro de los programas.
    Ahora toca esperar a ver qué sale del \"nuevo\" programa \"conjunto\". Esto es como hacer galletas. Hasta que no las sacas del horno y las pruebas no sabes si las has hecho bien, si te han quedado crudas o las has quemado. Galletas ... mmmm ... qué buenas! : Lol2:

    PD: Añado, que esto de los presupuestos no sé seguro cómo va, pero me lo imagino tal que así como lo escribo.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    28/07/2011 14:05
    #7
    Hola Luis...
    Sin ánimo de ofender...Yo no entiendo bien el castellano...me lo puedes escribir en ingles ?
    Muchas gracias

    karma del mensaje: -133 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 9

  • #9
    Fecha comentario:
    28/07/2011 14:27
    #9
    Cuanta tonteria.....
    no creo que sea nada malo pedir que lo digan en castellano cuando la persona no entiende catalan, maxime cuando la persona que lo suscribe lo hace de buen gusto. Y no lo voy a traducir al ingles porque se me da bastante mal, I' am sorry!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/07/2011 14:30
    #11
    Totalmente de acuerdo. Lo bueno es que a partir de hoy se pueden votar los comentarios.....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/07/2011 15:49
    #13
    Estaría dpm el snowWorld en la Zona Franca! Una gran noticia para mi! :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/07/2011 20:03
    #24
    Si vaquero, hasta que no se vea.....no se sabrá, ya veremos......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/08/2011 02:19
    #25
    Hace unos anhos decian que harian un snow dome en el Forum. Luego se desestimo. No hace ni un mes que salio una noticia que harian uno en el Maresme, en Sant Cipria de Vallalta, entre Arenys de Munt i St Pol... ahora se dice que se hara uno en La Zona Franca, que lo gestionara la misma empresa holandesa que iba a montar y gestionar el fallido proyecto del Forum.

    Yo no lo tengo muy claro. Con la que esta cayendo no creo que las administraciones publicas esten mucho por la labor de participar en un proyecto de estas caracteristicas, al menos en la parte financiera. Si el proyecto es financiado enteramente por capital privado de solvencia...la cosa podria salir adelante. Pero hasta que no empiecen las obras no voy a creerme nada ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    04/08/2011 12:42
    #26
    Xanadú está en una zona lejana de las buenas estaciones de esquí de la península , pero Barcelona no es el mismo caso y creo que al tener tan próximas las estaciones del pirineo, no tengo claro que funcione.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    04/08/2011 23:31
    #27
    Sant cipria???no sera sant cebria???ski dome bcn ya!!hasta que no lo vea no lo creere...preguem germans de neu..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/08/2011 23:16
    #28
    Si que estarà bé tenir un SnowWorld a Bcn. Així tant esportistes d'èlit, com aficionats podrem seguir avançant en tècnica i, quant anem a pistes, disfrutar molt més les baixades. Pot ser una escola més, on portar als nens del col·legi (com a activitat extraescolar, com piscina, judo, Taekwondo) però esquí. Serà genial.
    Si està prop de Barcelona ja, serà perfecte, ja que agafarem el metro/bus/tranvia/bicicleta i en comptes de m'en vaig al gimnàs, m'en vaig a esquiar unes hores jeje ja ho estic imaginant!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: