Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Tomba ha vuelto

Tomba ha vuelto
No es que el excéntrico esquiador italiano haya hecho caso a Ted Ligety, que le reclamaba esta semana a través de Facebook tras conocer los cambios en el material aprobados por la FIS. A Tomba se le ha visto esta pasada semana por Georgia, donde está asesorando en el desarrollo de una estación de esquí.
A Alberto Tomba le debían pitar los oídos estos días mientras recorría la estación de Mestia, en Georgia. Podía pensar que era por los 3.700 metros de altura del altiplano donde se sitúan algunas de sus pistas, pero en realidad era porque Ted Ligety reclamó su vuelta a la competición tras enterarse que la FIS había aprobado una serie de cambios en el material que poco mas, hace que la técnica vuelva a los '90.

Fuera de toda polémica, el excéntrico esquiador italiano, retirado en 1998 con varios records difíciles de batir, además de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988 y 1992, se encontraba en Georgia dentro de un proceso de asesoramiento en el desarrollo de una nueva estación de esquí que pese a que contará con algo mas de 16 kilómetros de pistas, tiene un enorme potencial gracias al heli-ski. De hecho así lo reconoció el propio Tomba, quien asegura que el hecho de que todas las pistas partan desde una altura de 2.000 metros asegura todavía mas la nieve de calidad.

Mestia ha sido hasta ahora un pequeño centro donde los locales esquiaban los fines de semana, pero tras la caída del bloque soviético se ha contagiado de la ola de desarrollo turístico de invierno que invade toda la cordillera del Cáucaso, donde hay proyectadas numerosas estaciones para los próximos años. De hecho en la misma Georgia ya se modernizó hace unos pocos inviernos su prácticamente único complejo invernal, el de Gudauri, que ya cuenta con modernos hoteles y remontes nuevos.

Y esto mismo es lo que se está haciendo ahora con Mestia, donde se está desarrollando un plan inmobiliario en la que ha sido hasta ahora una pequeña aldea a seis kilómetros de las pistas. Los esquiadores que elijan llegar hasta aquí podrán hacerlo directamente desde el propio aeropuerto de Mestia, diseñado por el estudio de arquitectura berlinés de J. Mayer H, que ya avisa la senda por la que se quiere guiar el desarrollo de esta nueva estación de esquí que tendrá su principal atractivo y centro de deportes en la meseta de Ushba Plateau (3.700 metros).

Mestia
Nuevo aeropuerto de Mestia

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2011 22:31
    #1
    Me parece muy bien, pero temo que ahora en el Caucaso haya un desarrollismo como el de las estaciones francesas en los 60... Espero/deseo que lo lleven mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: