Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Haití tendrá representante en Garmisch-Partenkirchen 2011

Haití tendrá representante en Garmisch-Partenkirchen 2011
Los Mundiales de esquí alpino absolutos que darán comienzo esta misma semana, tendrán un corredor especial. Se trata de Jean-Pierre Roy, conocido como «Rasta Piquett», un haitiano afincado en París, que ha decidido participar para dar a conocer al mundo los problemas que sigue teniendo su país.
No espera brillar en los Mundiales, pero si que el mundo se fije en su país. Jean-Pierre Roy, alias «Rasta Piquett» y nacido en Haití hace 47 años, tiene una empresa de informática en las afueras de París, y no se le ocurrió mejor manera de recordar al mundo que su isla sigue padeciendo regularmente hambrunas, catástrofes meteorológicas y terremotos, que participar en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen 2011 que se iniciarán el próximo día 7 de Febrero.

Para prepararse para los Mundiales se hizo con los servicios de Thierry Montillet, primo lejano de Carole Montillet, campeona de Descenso en 2002. Su preparación ha consistido en ejercicios físicos sobre una máquina de esquí que tiene Montillet, y estos últimos días se ha trasladado a una estación de los Alpes donde ha acabado de hacer entrenamientos en nieve, "yo solo habré podido entrenar 20 horas antes de las carreras, y mis competidores llevan 20 años entrenando", bromea Roy al diario L'Equipe.

El pasado mes de Noviembre logró los puntos justos para poder clasificarse. No le fue complicado puesto que es el único esquiador de la Federación de Esquí de Haití, entidad que también creó él especialmente para la ocasión. Jean-Pierre Roy tomará la salida del Slálom y el Gigante del 17 y 19 de febrero respectivamente, "solo espero que cuando millones de personas vean bajar a u haitiano por la pista, se acuerden de lo mal que está mi país.", afirma el haitiano, que se ha sufragado de su bolsillo todos los gastos, y ha conseguido que Rossignol le cediera unos esquís de competición.

Jean-Pierre Roy, alias «Rasta Piquett»
Jean-Pierre Roy, alias 'Rasta Piquett'

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: