Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Pistas de velocidad limitada

Pistas de velocidad limitada
Tres estaciones suizas, una por cantón, introducirán este año la velocidad limitada en una de sus pistas. Si el programa tiene éxito se extenderá a otras estaciones de esquí del país. A Zermatt, Thyon les Collons y Grindelwald podrían unirse otras el invierno de 2012.
Reducir la siniestralidad en pistas. Ese es el objetivo de la asociación Remontées Mécaniques Suisses que persigue con el programa 'Slow Slope' que limitará la velocidad en tres pistas de otras tantas estaciones de esquí repartidad en un cantón suizo cada una. El programa lleva un año de retraso y por eso de momento hay solo un muy reducido número de complejos adscritos, pero si tiene éxito la próxima temporada podrían añadirse otras estaciones.

Control radar
Prueba piloto el pasado invierno en Zermatt
Las pistas son todas de calificación azul, y pretenden plantear la cuestión de la velocidad a los esquiadores más experimentados y proteger a los que dan sus primeros pasos sobre la nieve. Los costes de esta fase piloto serán asumidos por una compañía aseguradora y por Remontes Mecánicos de Suiza.

Si el balance es positivo, el proyecto se extenderá a otras estaciones. De momento tanto Zermatt como Grindewald, que ya tienen la experiencia del año pasado, afirman que este tipo de pista responde a una necesidad real del cliente y reduce accidentes.

Pese a todo, no queda claro como controlar la velocidad de los esquiadores. Por eso se pide que simplemente se extreme la precaución y se descienda con lentitud. En algunas estaciones del Pirineo francés como Peyragudes, se hizo alguna prueba con controlador de velocidad real, pero se descarta esta inversión.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2010 11:51
    #1
    No entiendo la noticia, si lo que vana a hacer es poner una pancarta de esquí lento eso ya hace años que se hace en todas las estaciones, si van a poner un limite de 30 Km/h como se ve en la foto, me parece una patochada yo no tengo velocímetro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2010 13:08
    #2
    Van a habilitar una pistas para que la gente vaya más lenta. Se hace en otras estaciones, pero en Suiza es la primera vez (excepto alguna prueba el año pasado). Respecto a la velocidad, pues es imposible calcularla. Se podría saber a qué velocidad va alguien, pero no lo sabrías tu a no ser que nos obliguen a llevar un velocímetros en los esquís :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2010 23:12
    #3
    ¿Y como se yo cuando voy a 30 km/h???No tengo ni la mas minima idea de cuanta velocidad cojo ni a la k suelo eskiar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2010 13:37
    #4
    y a Thyon les Collons, con qué collons se quedan si no se puede ir rápido?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: