Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Caviahue cierra una de sus mejores temporadas en años

Caviahue cierra una de sus mejores temporadas en años
El próximo domingo el centro invernal neuquino en Argentina, clausura la temporada con cifras para enorgullecerse: un 15% más de visitantes que en el 2009 y 107 días de pistas habilitadas.
Con un balance positivo sustentado en el incremento de la cantidad de turistas y la mejora en las prestaciones, este centro invernal cerrará el domingo próximo una de sus temporadas más importantes de los últimos años. Las estimaciones sostienen que hubo un quince por ciento más de visitantes con respecto al año pasado y tanto desde el sector público como privado se intentará que ese impulso se extienda este verano.

Desde su apertura el 18 de junio pasado, el centro de esquí permaneció abierto y con excelentes niveles de afluencia de esquiadores todos los días de la temporada. En los 107 días que duraron las actividades, todos los servicios y pistas estuvieron habilitados para los miles de esquiadores que eligieron Caviahue por la excelente calidad de la nieve, sus propuestas integrales para la familia y la ausencia de colas en los remontes.

En materia de eventos, Caviahue recepcionó este invierno a certámenes de diferentes deportes que generaron el desembarco de visitantes de todo el país. El cierre al calendario de la 6° temporada del Rugby X-treme que tuvo como invitado especial al ex Puma Eduardo Simone, quien además capitaneó el equipo ganador de Caviahue; el tradicional torneo de Polo en la nieve, donde participaron polistas de mediano y alto handicap con trayectoria nacional e internacional y el primer evento Argentino de Snow Kite organizado por la AASK (Asociación Argentina de Snow Kite) que se llevó a cabo del 20 al 26 de septiembre y que contó con la participación de más de 70 inscritos de Argentina y Francia son los ejemplos más claros del poder de convocatoria que alcanzó el centro turístico.

Como anticipo de la próxima temporada, las autoridades del centro anunciaron que ya se encuentran planificando la ampliación de la escuela de esquí, la guardería de chicos y la Confitería de la Base con el objetivo de continuar mejorando servicios.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2010 14:36
    #1
    Todo bien y me alegro que haya sido una gran temporada, pero no es verdad que los servicios y pistas entuvieron todos habilitados.
    De hecho en la semana que estuve yo, de los 7 días la silla cuadruple funciono solo 3.
    Y las pistas "del Volcán" y "del Agrio" no estaban habilitadas, no funcionaba el arrastre y asi fue durante mas de la mitad de la temporada.
    Solo una máquina para pisar todo el centro, con lo cual la mitad de los días las pistas no se alcanzaban a pisar. Imaginense eso con nieve primavera, por las mañanas hielo y desparejo...

    Como dije en mi reportaje, el lugar increiblemente hermoso, pero los servicios bastante flojos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2010 04:30
    #2
    Marce, coincido con vos
    El tema medios en Caviahue esta realmente flojo y el pisado de pistas no es suficiente (no obstante hay dos maquinas).
    Falta inversion.
    De los 7 dias que estuve en agosto solo un dia abrieron la del Volcan, hermosa pista, pero tenes que caminar demasiado.
    El sector del anfiteatro solo 3 dias abierto.
    Pero no se puede discutir la cantidad y calidad de nieve y la belleza del lugar. Para mi es un centro con gran futuro.
    Este año hice Las leñas en apertura, Caviahue en el medio y Chapelco al cierre.
    Chapelco se llevo el primer premio este año. Ultimo dia (3/10), menos de 400 personas en el cerro y aun asi todas las pistas perfectamente pisadas, 90% habilitadas
    Te felicito por tus reportajes, siempre excelentes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: