Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Esquiar te convierte en el protagonista de un videojuego

Esquiar te convierte en el protagonista de un videojuego
Esquiar en alguna de las estaciones de Vail Snow te convierte en una especie de protagonista de video juego, en el que a final de día puedes comparar tus datos con tus amigos o compañeros de jornada, y ganar puntos canjeables en promociones. Se trata del Epic Mix Mail, lanzado para esta misma temporada.
A partir de ahora tu esquiadas pueden ser como una partida de juego en la que a final de jornada puedes compartir tus 'puntuaciones' con tus amigos o compañeros de jornada. La compañía Vail Snow, que opera las estaciones de esquí de Vail Mountain, Beaver Creek, Keystone y Breckrenridge, además de la Heavenly en California, presentó hace unos días el EpicMix.

La empresa ha estado colocando durante los últimos dos años, escáners de radiofrecuencia RF en 89 telesillas y telecabinas de sus cinco estaciones. Con esto se logra controlar los movimientos de cada usuario que toma los remontes, y en base a ese cálculo puede decirle cuanto ha esquiado, por donde ha pasado o a que velocidad media ha descendido ese día. Nada nuevo que no sepamos ya, porque en algunas estaciones de los Pirineos o los Alpes ya está implantado.

La diferencia en este caso es que la empresa premiará algunos logros, y los usuarios podrán compartir sus estadísticas entre su grupo de amigos en facebook o Twitter. Además, si entre su grupo hay algún aficionado al esquí, podrá decirle donde está esquiando esos días, ya que existe una aplicación móvil para avisar al instante entre dos usuarios.

EpicMix ofrecerá también el estado de las pistas, la nieve y parte meteorológico, y ofrece un sitio especial para menos de 14 años, de manera que puedan estar conectados con sus padres y minimizar el riesgo de pérdida.

Para participar de este programa no es necesario registrarse ni apuntarse en ningún lugar especial. Simplemente comprar alguno de los forfaits de las cinco estaciones de Vail Resorts y cotejar los datos en la página web de EpicMix. La empresa asegura que los datos de cada persona son de caracter privado y que no se hará uso de ellos fuera de ella. La partida comenzará el primer día de temporada.

La realidad es que el programa contiene infinitas de aplicaciones y herramientas que permite por ejemplo contactar con otros esquiadores al instante, saber quien lleva más puntos acuulados, etc... Lo mejor es ver el vídeo que Vail Resorts ha preparado explicando el procedimiento y las aplicaciones del EpicMix.

Artículos relacionados:

  • Los esquiadores estadounidenses vuelan a Zurich como su gran tercera alternativa Publicado el 28/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2010 12:41
    #1
    Ya en Cerler el año pasado tenian una promocion si superabas los 10.000 metros de desnivel esquiado en una jornada (me corrijan si no es asi). Se podia asociar ahora la iniciativa mediante una aplicacioncilla Android y codigos QR, o fomentar algun tipo de escursion fuerapistas mediante la busqueda de geocaches. Hoy en dia, con estos moviles es todo posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2010 23:06
    #2
    bueno, del 26 al 10 de diciembre pienso utilizarlo,voy desde asturias.
    ¿alguien se apunta?
    Para mas informacion: tonyprietoalon@gmail.com
    ¿busco compañeros-as?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: