Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Les Arcs instala cuatro pequeños remontes este verano

Les Arcs instala cuatro pequeños remontes este verano
La estación francesa ha anunciado la inversión de 9,5 millones de euros en remontes e innivación artificial, así como la mejora de sus pistas. Las nuevas instalaciones de transporte incluyen un pequeño telesilla y tres telesquís. Son pequeñas actuaciones pero que resultan, según la estación, de vital importancia para el movimiento de esquiadores.
Les Arcs tiene por delante un verano muy activo en cuanto a nuevas obras y actuaciones. Cuatro nuevos pequeños remontes, todos ellos de poca capacidad de transporte, se están instalando estos días. Uno de ellos es el telesilla de recorrido corto bautizado como 'du Parchey', y situado en Plan Peisey, en el sector de Peisey-Vallandry. Su longitud es de tan solo 302 metros y salva un desnivel de 107 metros, con una capacidad de transporte de 1.500 pasajeros a la hora. Se ha decidido colocar una silla, porque es un remonte que deberán tomar muchos niños, ya que conecta los remontes con el area infantil de juegos.

Un segundo remonte, en este caso un telesquí, será instalado entre Arcs 1600 y 1800, y dará servicio al Apocalypse Snow Park. Por su parte, el veterano telesilla Clair Blanc será desmantelado. Este nuevo telesquí deberá servir para acceder más fácilmente a esta zona de freestyle, y tendrá una longitud de 730 metros, suficientes para salvar un desnivel de 147 metros y tiene una capacidad de 1.200 pers./hora

Y bajando el escalafón nos encontramos con el Eterlou, un telecuerda que está siendo colocado en Arc 2000, que hará más fácil volver a la estación desde el telesilla Arcabulle. Finalmente, una cinta de transporte se coloca en la cima de la pista Olympic Games para que los principiantes se puedan mover mejor.

A todas estas actuaciones, Les Arcs amplía su sistema de innivación artificial en 5,2 kilómetros más garantizando la nieve entre Arc 2000 y Arc 1600/Arc 1800 y doblando su capacidad de producción.

Finalmente la estación ha publicado ya los precios para los forfaits de la temporada 2010-2011. El que más interesa a los españoles es el de seis días, que pasará a costar 209 euros. Si se quiere el pase que da acceso a Paradiski (La Plagne+Les Arcs: 300 kilómetros de pistas) y el Vanoise Express, el espectacular teleférico que enlaza ambos dominios, se deberá abonar 249 euros por las seis jornadas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: