Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Sleeping Giant cierra temporada con pérdidas

Sleeping Giant cierra temporada con pérdidas
Se trata del empeño de una población y sus empresarios, que aportaron pequeñas cantidades de dinero para poder reabrir la estación después de varios años cerrada. El complejo invernal se abrió como una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de revitalizar la economía local.
Pero parece que el primer año de este experimento no ha funcionado todo lo bien que sus gestores quisieran. De todas maneras afirman que la causa principal ha sido que la temporada ha sido más corta de lo normal por el retraso de la llegada de las nevadas. Se calcula que ha caído un 60% de la media de los últimos 10 años. Han final han cerrado con pérdidas de 283.048 dólares, según informaba la Gaceta local, que añadía que han pasado 7.000 esquiadores que han dejado unos ingresos de 185.372 dólares y para hacer frente a unos gastos de 468.420 dólares, 50.000 de ellos a reparación de máquinas pisa nieves, por lo que no se espera que vuelvan a tener que contabilizarse la próxima temporada.

Sleeping Giant Ski Area era de un particular que la cerró en 2004 al no verle viabilidad económica a la estación. Con su cierre se fueron los pequeños negocios del valle que dependían de la estación, así que años más tarde entre todos crearon una fundación sin ánimo de lucro para volver a abrir las pistas y remontes tras un acuerdo con su anterior dueño.

Entre la población local y empresarios del valle, se lograron reunir hasta cuatro millones de dólares para rehabilitar las instalaciones. A estos fondos también contribuyeron entidades públicas locales y estatales, y son estas precisamente las que más se han retrasado en el pago de sus compromisos. Por eso desde la estación, solicitan que se acaben de pagar los 400.000 dólares aproximadamente que quedan por recibir, que eliminarían las pérdidas de este invierno.

De momento, la Comisión del Parque del Condado les ha concedido 45.000 dólares para que acaben de limpiar la madera de algunas pistas, lo que les permitirá abrir más área esquiable el próximo invierno. Son subvenciones que concede el Estado para limpiar bosques y prevenir de esta manera los incendios.

De momento la Fundación no tiene fondos de reservas para empezar las tareas de mantenimiento para la próxima campaña 10-11, pero tiene una pequeña linea de crédito que tendrán que usar, y también aprovecharán el dinero de los forfaits de temporada que se han empezado a vender desde hace unas semanas.

La parte positiva es que dentro de unos días el Discovery Channel, en su programa World's Toughest Fixes, emitirá la reconstrucción que se hizo el pasado verano en Sleeping Giant, de un telesilla restos de otros remontes.

El canal ha creado un curioso juego aprovechando este programa, en el que debes tratar de montar el remonte y sus varias pilona antes de que finalice el tiempo: ¿Serás capaz?

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2010 00:38
    #1
    Caray con el jueguecito. Me he enganchado un buen rato! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: