Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las Vegas Ski & Resort amplia su temporada

Las Vegas Ski & Resort amplia su temporada
Excelente temporada la que está viviendo la única estación de la desértica ciudad de Las Vegas. Fue la primera en abrir en Octubre junto a Loveland, y será de las últimas ampliando su campaña hasta el 2 de Mayo. Otras estaciones en el país han anunciado también que aplazan su cierre.
La estación de esquí de Las Vegas Ski & Resort (Nevada), está viviendo la temporada más larga de sus 47 años de historia. Actualmente tiene en la base más de 150 centímetros, cuando lo normal es que en el día que cierre, tenga no más de medio metro. Ha sido una temporada de abundantes nevadas que le permitieron incluso abrir el 7 de Octubre. No fue la primera por pocas horas, ya que por diferencia horaria, Loveland pudo abrir tres horas antes, adelantándose a la estación de Nevada.

También se ha notado en el incremento de esquiadores, que este año ha sido de un 28% más que la temporada pasada. Ante la cantidad de nieve que estaba cayendo, mucha gente decidió no contratar un viajes fuera, y en su lugar se compraron pases de temporada para esquiar todo el invierno. También han notado un aumento de la llegada de esquiadores de otros estados como California, Hawaii, Florida y Texas.

Situada a 50 kilómetros de la ciudad, sobre Mt. Charleston, prácticamente la única montaña en muchos kilómetros a la redonda, Las Vegas Ski & Resort suele recibir entorno a 3 metros de nieve cada invierno, pero este año ha alcanzado los 5,5 metros. El próximo 2 de Mayo, dará por concluida una temporada que será histórica.

Aspen también amplia temporada
Quien también ha extendido su campaña es Aspen Mountain, quien recibió en la madrugada de este Viernes al Sábado 30 centímetros de nieve, que dejó de nuevo un aspecto invernal a la estación. El Sábado se pudo abrir todo el desnivel esquiable. De todas maneras hoy ha sido el último día de apertura, un par de semanas más de lo habitual.

También Mountain High, en California, ha anunciado que aplaza el cierre hasta el 2 de Mayo, logrando así la temporada más larga de su historia, con 182 días de apertura de pistas superando en cinco días la de 2005-2006. Las nevadas continuas que han caído este invierno, permiten llegar hasta Mayo en buenas condiciones.

Las Vegas Ski & Resort
Imagen de este fin de semana en Las Vegas Ski & Resort

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: