Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Compagnie des Alpes se vende su participación en Courmayeur

Compagnie des Alpes se vende su participación en Courmayeur
Acabada la temporada de esquí, la Región del Valle de Aosta se ha hecho con la participación que la empresa francesa Compagnie des Alpes tenía en Courmayeur Mont Blanc Funivie. Se completa así un proceso que permite controlar a los italianos el total del dominio esquiable.
La Compagnie des Alpes ha concluido un proceso de de venta de su participación en el dominio esquiable de Courmayeur. Esta semana ha anunciado el traspaso del 29,8% de las acciones que todavía mantenía, a la Región del Valle de Aosta, que ha realizado la transacción mediante el apoyo financiero de Finaosta spa, el 'banco propio' del gobierno de la región italiana.

El coste de la transacción ha sido de 1,5 millones de euros, según informa le diario italiano La Stampa, y permite a Finaosta pasar de un 33,7 a un 66,5% del control del accionariado de Courmayeur Mont Blanc Funivie, la empresa que gestiona la estación. El resto de participaciones pertenece a la Región del Val d'Aosta, con lo que el 100% de los remontes son propiedad Valdostana.

Courmayeur es todo un símbolo para la ciudad, y según el Presidente de la Val d'Aosta, necesita de más mantenimiento del que se estaba haciendo. Construida tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuenta con 18 remontes, entre ellos 4 telecabinas, para acceder a 100 kilómetros de pistas.

Compagnie des Alpes había entrado en el accionariado de Courmayeur Mont Blanc Funivie en 1996, y se vende su participación con beneficios. Durante estos años ha contribuido activamente en el desarrollo y gestión de la estación de esquí aportando su experiencia, pero su posición de accionista minoritario no entra en sus prioridades estratégicas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: