Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La mayor cantidad de esquiadores en falda bajando por una pista

La mayor cantidad de esquiadores en falda bajando por una pista
¿Hombres bajando en falda por una pista? No podía ser en otro sitio más que en Escocia. La estación de Cairgorm, está planeando para este fin de semana, batir el record del mundo de cantidad de esquiadores bajando al mismo tiempo por la misma pista. Se espera la concentración de 600 personas, algunas de ellas en faldas escocesas.
Parecía que este invierno nadie se había propuesto batir ningún record de esquí, después de que nuestros buenos amigos, Oliver Kern y Christian Flührn, lleven un invierno bastante quieto. La estación de Cairgorm, en Escocia, se ha propuesto nada menos que concentrar la mayor cantidad de gente bajando por una misma pista de esquí. Lo intentará hacer este fin de semana, y se espera que se reúnan un mínimo de 600 personas.

La estación escocesa ha pedido también que la gente acuda en la típica vestimenta del país, para batir también el record de la mayor cantidad de esquiadores bajando en falda escocesa, que a buen seguro, nadie más podrá quitarle, a no ser que otra estación de Escocia se proponga quitarles el mérito en un futuro.

Esquiadores con falda escocesaPero todo esto será si logran eliminar el peligro de avalanchas. Por primera vez en la historia, han tenido que llamar a un técnico en explosivos, para volar la cantidad de nieve acumulada en sus laderas. Si hace unos pocos años se afirmaba con rotundidad que en Escocia ya no se podría esquiar a partir de este siglo, la verdad es que se han equivocado de pleno. No solo sigue nevando, sino que cada vez lo hace más abundantemente.

De hecho la temporada lleva dos años alargándose hasta bien entrado el mes de mayo, y las acumulaciones de nieve son tales, que este invierno se ha llevado por delante a cinco montañeros, y ha atrapado a dos esquiadores en Glencoe, estos últimos por fortuna pudiendo salir con vida.

Tanta nieve ha caído, que Cairgorm tuvo que cerrar algunos días para poder quitar la gran cantidad de nieve que tenían, que en algunos puntos de las cotas medias pasaban los seis metros. Las vías del funicular que sube hasta la cota más alta (que en Junio usan algunos aficionados para tirarse por las pistas que todavía tienen nieve), quedaron totalmente cubiertas, y se tuvo que abrir una vía con fresadora para sacar coches del aparcamiento.

La alegría ha sido tanta, que los encargados de las estaciones de Escocia buscaban cualquier excusa para celebrar. Hace dos semanas, un miércoles, en Glencoe cayeron 80 centímetros de nieve. Fue la mayor nevada ese día en todo el planeta, y el portavoz de la estación, Andy Meldrum, envió un comunicado para que todo el mundo lo supiera.

Escocia tiene cinco estaciones, que desde este año se pueden esquiar todas con el mismo forfait. Al estar relativamente cerca unas de otras, eso permite que un turista pueda pasar una semana entera esquiando, moviéndose de unas pistas a otra. Esto ha sido toda una novedad este año, y es un producto que ha funcionado muy bien. El año que viene repetirán, con el objetivo de seguir aumentando la cantidad de esquiadores que acuden a las estaciones de Escocia, una afluencia que se había perdido por un ciclo de tres años de malas nevadas, unido a las agresivas ofertas de los touroperadores para ir a los Alpes.

Esta semana las cinco han recibido mucha nieve de nuevo. Cairgorm 70 cm; Lecht y Nevis Range 60 cm; Glenshee Ski 50cm; y su 'hermana' Glencoe 70 cm.

Artículos relacionados:

  • 30 valientes esquían en bikini en Turoa Publicado el 30/09/2008

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2010 19:37
    #1
    Un kilt no es una falda ;) aunque lo parezca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2010 20:21
    #2
    Ya se que la Wikipedia dicen que no es la mejor referencia, pero allí dicen que sí: Kilt ;)

    "El kilt es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2010 11:43
    #3
    Mola :) Podemos intentar batirlo en la kdd y les jodemos a los escoceses :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2010 13:12
    #4
    Ostia qué fresquito que debe de entrar... jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2010 15:12
    #5
    Habría que ir con los gayumbos de combate, por aquello del frío... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/08/2013 18:26
    #6
    Esta es una propuesta excelente para que los Señores se animen a usar.
    http://twicsy.com/i/a2mYy

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: