Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Serbia reivindica su posición en el mercado del esquí

Serbia reivindica su posición en el mercado del esquí
Desde este años, los ciudadanos de Serbia ya no necesitan la posesión de un visado para entrar en los países de la Comunidad Europea. Esto hace que, los aficionados al esquí puedan viajar libremente a otras estaciones de los Alpes. El Ministro de Turismo serbio ha afirmado que esto ayudará a posicionar mejor sus estaciones en el mercado de esquí.
Así lo cree Goran Petkovic, Ministro de Turismo de Serbia, quien la eliminación del visado es un estímulo para que las estaciones del país sigan invirtiendo en mejoras, y que la actual temporada será un indicador de la competitividad de los centros invernales del país. Y es que hasta ahora las restricciones permitían un casi total monopolio del negocio para hoteleros y empresarios del esquí.

Desde el Ministerio de Economia y Desarrollo Regional, afirman que ante esta nueva situación, los hoteleros y estaciones deberán demostrar su capacidad y habilidad del marketing, y ofrecer calidad, en lugar de reducir precios. Sólo así los visitantes continuarán esquiando en el país.

En este sentido, Petkovic afirma que las estaciones ya levan haciendo un gran esfuerzo en los últimos años para adaptarse a la nueva situación, y ha destacado que por ejemplo Kopaonik, ya está por encima de muchas estaciones de la Europa occidental. Este año ha estrenado una ampliación de pistas hacia el sector de Gobelja, con seis nuevos kilómetros de pistas, y ha estrenado un telesilla de cuatro plazas. Ha recordado además que se ha reforzado la nieve artificial en las pistas Dubok I y II, donde se han colocado también sistemas de paranieves.

También los accesos y carreteras han mejorado desde 2008, con más vías asfaltadas y aparcamientos, de manera que a Kapaonic se puede llegar ahora desde tres accesos distintos, uno de ellos, el de Raska, con limpieza permanente de la nieve. También se ha mejorado el sistema eléctrico y alcantarillado. Respecto al suministro de agua a los edificios, sigue siendo un problema, que está en fase de solución. Además se ha abierto un consultorio médico y se ha habilitado un equipo de rescates.

También en Babin Zub, en las montañas de Stara Planina, que comparten con Bulgaria, se han instalado nuevos cañones de nieve artificial, se ha mejorado el sistema eléctrico, y se han modernizado los alojamientos. Zlatibor ha revegetado pistas y ha colocado un sistema de forfait manos libres, y se ha colocado un centro de información donde el turista se puede tomar un café mientras averigua qué visitar por la zona, además de encontrar alojamientos. Esta estación es la más visitada de Serbia. Divcibare, la estación más cercana a Belgrado, situada a unos 130 kilómetros, también se han mejorado pistas y se han renovado los accesos.

En cuanto a la actual temporada, este invierno está siendo generoso en nieve, de hecho es una de las mejores temporadas en varios años, y están acudiendo muchos esquiadores. De todas formas hasta dentro de dos meses no se podrá hacer una valoración definitivas, aunque se espera que la estación de Kopaonik, la más grande de Serbia, acabes su temporada el 1 de Mayo.

Divcibare

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: