Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Canillo 2010

Canillo 2010
Del 28 de febrero al 7 de marzo de 2010 tendrá lugar en Andorra, los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña Canillo 2010, con la participación de unos 350 atletas procedentes de 30 países. Se trata de la prueba más importante y prestigiosa de esta disciplina, que se celebrará en Andorra por primera vez en la historia, después de pasar por España, Francia, Italia y Suiza.
Los campeonatos incluyen un total de cinco pruebas: la Vertical Race que se celebrará en el sector El Tarter de la estación de Grandvalira, la carrera individual sénior y la individual junior en el sector Grau Roig de Grandvalira, la carrera por equipos en el sector Arcalís de la La estación de Vallnord y la carrera de relevos en el sector Soldeu de Grandvalira.

El village de la competición estará ubicado en Soldeu, y paralelamente a las pruebas, se celebrarán actividades relacionadas con el montañismo y una Feria de nieve y montaña que estará situada en Canillo.

El comité organizador de los Campeonatos Canillo 2010 está formado por la Federación Andorrana de Montañismo y el Club Pirinenc Andorrà, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Andorra, el Comú de Canillo, el Soldeu Esquí Club y BIBM.

Visita del Presidente de la ISMF
El presidente de la Federación de Esquí de Montaña (ISMF), Lluís López Leiro, que se ha desplazado a Andorra para reunirse con el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña Canillo 2010, se ha mostrado convencido que "estamos delante de unos grandes campeonatos en todos los sentidos". López considera que el programa de la competición es muy atractivo a nivel deportivo, que los recorridos tienen un nivel de exigencia importante y, sobre todo, que reúnen todas las condiciones de seguridad.

Además, ha valorado muy positivamente que todos los atletas estén concentrados en un mismo hotel donde se ubicará el village, lo que garantiza el buen ambiente que quieren propiciar entre los corredores. El presidente de la ISMF también ha manifestado que la orografía de Andorra es casi un paraíso para los esquiadores de montaña y también ha elogiado a los organizadores de los Campeonatos, asegurando que no tienen nada que envidiar a los de las otras ediciones.

Lluís López, acompañado del vicepresidente de la entidad, Pierre Dollo, ha mantenido una reunión de seguimiento con el comité organizador y ha visitado el hotel que acogerá el village, en Soldeu. Posteriormente, ha explicado que el otorgamiento de unos campeonatos no es nada fácil, y que en el caso de Andorra se valoró el entusiasmo puesto por la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM), así como su experiencia previa en la organización de otras pruebas y el hecho que la propuesta presentada fuese muy atractiva tanto a nivel deportivo como organizativo.

La Federación Internacional de Esquí de Montaña se creó hace 2 años aunque el movimiento organizativo en esta disciplina se remonta a 20 años atrás. El objetivo de la entidad es representar esta modalidad a nivel mundial, poner al alcance de los atletas las pruebas oficiales necesarias para que puedan expresar el resultado de su preparación, y promover este deporte en países donde hasta ahora no se practica.

Además, la ISMF está haciendo un gran esfuerzo para que la disciplina sea reconocida por los organismos internacionales y para que algún día pueda llegar a ser olímpica.

Actualmente el esquí de montaña ya se practica en cuatro continentes, y ya se ha conseguido que tanto en Asia como en América del Sur también celebren campeonatos continentales. Además, la ISMF ya ha establecido contactos en países sin tradición en este deporte como Venezuela y Turquía. Aunque no se tienen datos sobre el número de practicantes, en los últimos 10 años han crecido las ventas de material de esta modalidad, por lo cual López considera que el esquí de montaña "vive un buen momento a nivel deportivo".

Cuando falta solamente un mes para dar inicio al acontecimiento, la organización ya cuenta con 260 atletas inscritos y se espera que se lleguen a tener representados entre 25 y 30 países, una cifra que, teniendo en cuenta el tipo de disciplina, se puede considerar "un gran éxito".

Representantes del ISFM
Carles Mata (coordinador general de Canillo 2010); Lluís López (presidente de la ISMF), Héctor Pascó (Presidente de la FAM,); Pierre Dollo (vicepresidente de la ISMF)

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2010 22:34
    #1
    Mucha suerte a la organización. Quisiera saber qué pistas estarán cerradas, para el desarrollo del campeonato. ¿alguien lo sabe?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2010 09:05
    #2
    Es esquí de montaña, asi que como mucho los verás salir, pero en pistas nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: