Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/05/2024 a las 13:21:00 (CET)

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado
El nuevo año comienza de forma inmejorable para los hoteles del Pirineo de Lleida, que registran desde el jueves una ocupación media del 95% con motivo del puente festivo. Este porcentaje es aún mayor en los establecimientos a pie de pistas, muchos de los cuales han colgado el cartel de lleno
.

El puente festivo de Año Nuevo comenzó el jueves en Lleida con una ocupación del 95% en las comarcas del Pirineo de Lleida, según las estimaciones de su Federación de Hostelería. Este porcentaje es ligeramente superior al del año pasado por las mismas fechas, gracias a que el primer día del 2010, viernes, coincide con la víspera del fin de semana, según valoraciones de empresas del sector. La afluencia de visitantes fue aún superior en los establecimientos a pie de pistas, con hoteles sin habitaciones disponibles gracias a reservas hechas desde principios de la semana, según indicaron varias estaciones de esquí leridanas.

El presidente de la Federación de Hostelería, Juan Antonio Serrano, indicó que estos elevados índices de ocupación se han logrado sin rebajas en los precios respecto a las tarifas habituales. "En general, no ha habido ofertas especiales de hoteles durante el puente", apuntó. El porcentaje de ocupación hotelera es inferior a las comarcas del Pla de Lleida, si bien los alojamientos de turismo rural (que suman unas 2.500 plazas en toda la provincia) superaron el 90 por ciento tanto en el Pla como en el Pirineo, y el Alt Urgell rozaron el lleno durante el puente.

Empresarios del sector hotelero señalaron que la elevada ocupación del puente llega después de varias semanas con una afluencia de turistas inferior a las anteriores temporadas de esquí. En cambio, un buen número de reservas durante el puente corresponden a personas que han elegido el Pirineo como destino para vacaciones de entre cinco días y una semana.

Turistas en los Pallars y la Alta Ribagorça, por su parte, coincidieron en señalar que han reducido esta temporada las salidas de fin de semana a favor de visitas más largas en Lleida coincidiendo con el puente. Sin embargo, buena parte de estos visitantes han reducido los gastos respecto a años anteriores y buscan los precios más ventajosos a través de portales de viajes en Internet.

Más de 25.000 esquiadores se acercaron entre jueves y viernes a las pistas de Lleida, después de unos días en que las lluvias y el mal tiempo redujeron la afluencia de visitantes en algunas estaciones. "Si el tiempo acompaña, podríamos tener un elevado número de visitantes e incluso llegar a cifras récord", señaló un representante de Baqueira Beret, una afirmación que compartían Jueves Boí-Taüll y Port del Comte. Las nevadas desde entonces han dejado entre 15 y 30 centímetros de nieve en las estaciones, lo que ha permitido abrir nuevas pistas y consolidar las ya abiertas. También los dominios esquiables andorranos registraron una elevada afluencia de esquiadores, acompañada de una ocupación hotelera que roza el pleno en el Principado. La situación es similar a la estación de Cerler, en Huesca.

La elevada afluencia de público del pasado jueves se mantuvo e incluso se incrementó en algunos casos durante la jornada del viernes, a pesar de las nevadas y el viento registrados a lo largo de la jornada. De hecho, las ráfagas obligaron a cerrar algunos remontes en cotas altas.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: