Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Mongolia ha inaugurado su primera estación de esquí

Mongolia ha inaugurado su primera estación de esquí
Los mongoles están de suerte. Desde hoy mismo ya pueden esquiar sin tener que irse a otro país. Con la ayuda de una empresa italiana, se acaba de inaugurar una estación en Mongolia, la primera del país, y el éxito ha estado asegurado desde el primer día. Las instalaciones ya cuentan con dos telesillas y nueve pistas reforzadas con innivación artificial.
Día grande para los mongoles a los que les encanta el esquí y el snowboard. Los duros inviernos de Mongolia servirán ahora para algo mas que para tiritar de frío, porque hoy miércoles ,2 de Diciembre, se ha abierto la primera estación del país: Sky Resort. Las instalaciones están situadas en la montaña sagrada Bogd Khan Uul, una zona situada en el valle de Khurkhreet, a 15 minutos en coches de la capital del país, Ulan-Bator, lo que igual ayuda a que las temporadas sean siempre buenas.

Sky Resort
Esquiador en Sky Resort
Pese al gélido frío del país (de hecho Ulan-Bator es la capital de país con las temperaturas más frías del mundo), nieva relativamente poco, así que el complejo cuenta con quince cañones TechnoAlpin, para reforzar lo poco que caiga. De lo que si podemos estar seguros es que una vez innivado, la nieve no se marchará en todo el invierno.

Pese a la gran extensión de Mongolia, apenas viven tres millones de personas, y la afición al esquí, por el momento es nula. Esto se espera que cambie en los próximos años gracias a Sky Resort. De momento ya cuenta con nueve pistas (lógicamente la mayoría para debutantes), dos telesillas, e incluso una pista
homologada por la FIS.

Sin embargo los precios no son baratos y no están al alcance de todos los bolsillos. Forfait para un día y alquilar los esquís, cuesta 12.200 tögrög (unos 15 euros), que es el sueldo semanal medio de la población mongol, aunque hasta el 25 de diciembre la empresa hace un 30% de descuento. Aun así, el complejo está preparado para acoger hasta 4.000 personas, que podrán esquiar en horario ininterrumpido desde las 08.30h a las 22h gracias a su sistema de iluminación artificial.

La mayoría de pistas de Sky Resort están pensadas para debutantes, pero hay alguna, como la Khurkhereet de 1.020m, que es considerada la más complicada. Otras pistas más para expertos son Zalaat, de 1.050 metros, y Zaisan de 1070 m. El resto son pistas más sencillas. La Artsat de 210 metros, y Nukht de 400 metros son las ideales para aprender con profesor, y una vez se sepan los primeros pasos, los nuevos aficionados se podrán deslizar por las Tenger de 800 metros, y Chuluut de 850.

Sky Resort
Las pistas de esquí de Sky Resort están iluminadas para poder hacer descensos nocturnos

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2009 23:17
    #1
    Me alegro por esas gentes, que puedan esquiar como todos... lástima que con sus bolsillos no alcanzen a pagarse un forfait de un día. A ver si esto cambia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2009 06:42
    #2
    Mongolia, eeeeeeemmmmm :za!ar: ................. Manoloooooooooooooooo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2009 11:29
    #3
    A 1350m sobre el nivel del mar, a miles de km de cualquier zona de agua mas grande que una piscina, y con temperatura **minima** media de enero de 26 bajo cero y **MAXIMA** de 16 bajo cero, ciertamente es un buen punto para clavar un cañon de nieve artificial. Con la suficiente agua pueden tener un powder exquisito :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2009 15:27
    #4
    arriba mongolia!! yo soy de ese país todos los sábados a partir de las 3 de la mañana, voy mongolo perdío JAJEJJJAEJE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: