Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Mongolia estrena su primera estación de esquí

Mongolia estrena su primera estación de esquí
El próximo viernes 25 de Noviembre Mongolia estrenará su primera estación de esquí. Estará situada no muy lejos de la capital del país, Ulan-Bator, y deberá innivarse totalmente antes de comenzar la temporada, puesto que aunque las temperaturas son muy bajas, el clima es seco y apenas nieva 20 centímetros en todo el invierno.
Tiara Resort, enclavada en mitad del Parque Nacional de Terelj, han contado con la tecnología de TechnoAlpin para innivar al 100% las pistas, a las que se accede en esta primera fase, por dos telesillas, uno de ellos solo para la zona de debutantes. Tendrá un desnivel realmente pequeño, los que van desde las cotas 1379 a 1570 metros, o lo que es lo mismo, 191 metros verticales. La tradición del esquí en Mongolia es cero absoluto, así que de momento la intención es empezar a introducir este deporte en un país donde no viven ni tres millones de personas con un índice económico bajo, así que la intención es, a la larga y en futuras ampliaciones, atraer a un público internacional que quiera vivir una 'experiencia mongol' en el resort, de capital holandés.

Ulan-Bator es la capital del mundo con el promedio de temperaturas más bajo. Se llegan a alcanzar los -45ºC, y sus veranos son relativamente cortos. Aun así, en la base de la estación se ha construido un campo de golf.

El proyecto lleva desde 2005, cuando unos inversores holandeses tuvieron la idea de construir un resort para todo el año en aquella parte del mundo. La construcción no ha estado exenta de problemas, desde la muerte por infarto del primer contratista que obligó a parar las obras, hasta la llegada del crudo invierno con temperaturas de -40ºC que obligaron a aplazarlo todo hasta el mes de Abril. Finalmente en 2007 se inauguró el complejo, al que se invitaron embajadores y personalidades de países europeos.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2009 15:13
    #1
    Alguien sabe si tienen pagina web?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2009 15:23
    #2
    Ahora la tienes puesta. Estaba mal puesta una etiqueta y no salía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2009 18:12
    #3
    El campo de golf no es tal, simplemente greenes de cesped artificial y desde el tee al green no hay nada más que el verde de la llanura mongol :lol2: :lol2: :lol2:

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: