Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sanremo, estación de esquí

Sanremo, estación de esquí
La pintoresca población italiana, conocida a nivel internacional por sus costas y su festival de música de verano, tiene una estación de esquí a apenas 20 kilómetros, que pretenden explotar ahora dándole un nuevo impulso. El plan aprobado pretende ampliarla y dotarla de nuevos remontes.
A tan solo 20 kilómetros de la costa de Sanremo está la estación de esquí de Monesi di Triora, la única de la Liguria, y situada a tan solo 1.300 metros de altura del Monte Saccarello. Estas instalaciones vivieron su época dorada entre los años 1966 a 1972, cuando se instalaron tres remontes, entre ellos uno para el acceso al esquí nocturno y un telecabina que en el momento de su inauguración era el más largo de Europa. Además se construyó una pista de patinaje, una piscina y diversos hoteles. Lamentablemente, tras un ciclo de poca nieve y la desidia de los gobiernos locales, Monesi empezó a vivir un lento retroceso, hasta el día de hoy, en que sus instalaciones han quedado de desuso. A principios de este siglo, se decidió volver a retomar las inversiones, y en 2008 se instaló un nuevo telesilla que alcanza la cima del Monte Saccarello.

Aunque existe un acceso que deja la estación a sólo 21 kilómetros de Sanremo, esta ruta está en malas condiciones, por lo que se ha de tomar una carretera estatal que la deja a unos 40 kilómetros. Ahora se quiere mejorar el acceso entre el mar y el interior, para que en poco mas de media hora el turista pueda escoger entre las blancas cimas o el verde césped de la costa, dependiendo de la temporada.

Monesi di TrioraLas instalaciones se sitúan en el municipio de Triora, que aunque es muy extenso geográficamente, apenas tiene recursos para llevar a Monesi a la época dorada de los años 70. Pero hace unas semanas, el Alcalde de Sanremo, Alberti Zoccarato, invitó a su homólogo de Triora, Marcello Lanza, a participar en el re-lanzamiento de su estación de esquí. Ni que decir tiene, que Lanza ha aceptado de buen grado la iniciativa, por lo que el municipio costero ya ha comenzado a trabajar en la próxima campaña de esquí, en la que ya se ha diseñado el lema "Viene a sciare a Sanremo", ya que además de Monesi, a una hora de camino estás las pistas de Limone (Piemonte). Los asesores de Turismo han aceptado de buen grado la idea, porque según afirman "Sanremo no es solo una ciudad, sino una marca. Una marca hoy por hoy muy fuerte que debe representar todo nuestro territorio. Pensar en Sanremo debe ser pensar en el Casino, el Festival de Música, o fiesta y además montañas" ha afirmado Giampiero Alberti, asesor de Marketing Territorial.

De Monesi di Triora a Sanremo apenas hay media hora de trayecto

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: