Fallece un hombre por un alud en Colorado, Chile
Un hombre de 51 años, identificado como Cristián Pablo González Latorre, falleció ayer tarde en el sector de Santa Teresa, aledaño al centro invernal El Colorado producto de un alud de nieve. e encontraba en un lugar no habilitado para practicar deportes de invierno.
El fallecido era un alto ejecutivo de la minera BHP Billiton, y falleció en el centro de esquí El Colorado, tras quedar sepultado por una avalancha de nieve. González desempeñaba hasta el último tiempo como gerente de marketing de la citada compañía.De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en una zona que aparentemente no estaba habilitada para practicar deportes invernales. Practicaba snowboard en compañía de unos amigos que resultaron ilesos.
Un helicóptero rescató el cuerpo del individuo desde el lugar del accidente, para luego trasladarlo hasta el centro invernal. Según comentó a Agencia ORBE, el encargado de comunicaciones del centro invernal, Tito Loyola, una llamada de alerta permitió el hallazgo del cuerpo sin vida de González Latorre, visitante de El Colorado que se internó en Santa Teresa, a la altura del kilómetro 5,5, un lugar prohibido para los turistas por el peligro de desprendimientos de tierra.
Un helicóptero rescató el cuerpo del individuo desde el lugar del accidente, para luego trasladarlo hasta el centro invernal. Según comentó a Agencia ORBE, el encargado de comunicaciones del centro invernal, Tito Loyola, una llamada de alerta permitió el hallazgo del cuerpo sin vida de González Latorre, visitante de El Colorado que se internó en Santa Teresa, a la altura del kilómetro 5,5, un lugar prohibido para los turistas por el peligro de desprendimientos de tierra.
2 Comentarios Escribe tu comentario
-
TRISTE:
Penoso, que no se diga nada de las excelentes estaciones chilenas y sus eventos; y por el contrario tengamos que saber a traves de desgracias.
Descanse en Paz . Volvemos al tema de siempre zona cerrada, peligrosa, ya la llaman "la cornisa" y servicios penosos, Helicoptero particular para el rescate.
-
lo sentimos mucho,pero si seguimos confiando en el inpresentable del jefe de pistas que se tardo un mundo en der la orden al personal,no tenemos opcion,pero si ni siquiera sabe esquiar bien y ni siquiera se presento en el lugar. Yo ayude al rescate.
COMENTARIOS
- 1.- 6002 ...
- 2.- 6001 ...
- 3.- 6000!! No está nada mal... ...
- 4.- #3 Mas sorprendente fue lo de Carlo Jank ...
- 5.- Sois unos engañados.
Como os ... - 6.- Añado: Soy de Barcelona, pero como subo ...
- 7.- en japón apenas hay barras. Los niños se ...
- 8.- Sería lógico que se aplicara a todo vehí ...
- 9.-
IVICA
... - 10.- Pues me parece estupendo, qué queréis qu ...
- 11.- Anda, coñe.... y al médico pa qué? Pa da ...
- 12.- Yo creo que deberian estar en todo vehic ...
- 13.- increíble que te operen de menisco y vue ...
- 14.- Saludos, Referente a este tema, pienso ...
- 15.- #1 Ep! Que las dos fotos esas son de Bi ...
Listado completo
Vendemos todo tipo de esquís, botas y accesorios completamente nuevos a estrenar, con descuentos que pueden llegar hasta el 50% del pr... ver anuncio
ECONOMICO DE 15 A 20 € T. BAJA - GRANDES DESCUENTOS X SEMANAS.
ALQUILER APARTAMENTO TIPO ESTUDIO SITUADO EN EDIFICIO BULGARIA JUN... ver anuncio
Descripción
La Residencia "Le Machu Pichu" está situada directamente sobre las pistas. Goza de una gran proximidad a las zonas de ... ver anuncio






