Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Esquiar un día en Grandvalira es más caro que en toda la competencia

Esquiar un día en Grandvalira es más caro que en toda la competencia
Los precios de los forfaits del dominio andorrano superan a los de los Pirineos franceses, los de los españoles y los de los Alpes. Los hoteles critican que acaban siendo ellos los que bajan las tarifas para compensar los costes.
Un estudio comparativo realizado por una parte del sector hotelero, con la voluntad de evidenciar los elevados costes que supone esquiar en Grandvalira, plasma que el dominio tiene el precio del forfait de día de adultos más caro que el resto de estaciones de los Pirineos españoles, los franceses y los Alpes.

Las nuevas tarifas para el año que viene del dominio para un adulto serán de 44 euros por día, un precio no superado por ninguna de las grandes estaciones de esquí que compiten con Grandvalira. Como consecuencia, los hoteleros, especialmente los más tradicionales, consideran que son ellos los que acaban pagando estos precios, ya que han de reducir las tarifas de las pernoctaciones para hacer atractiva la oferta de venir a esquiar a Andorra. En sus conclusiones, consideran "inaceptable que sean los clientes y los hoteleros los que costeen el peso de la mala gestión de Grandvalira". En el estudio también quisieron evidenciar la caída masiva de las pernoctaciones en el Principado, cuando "todas las estaciones que nos rodean han tenido unos incrementos superiores al 20%".

44€: Comparativa
Para ejemplificar las diferencias, los hoteleros comparan diferentes estaciones competidoras. Por ejemplo, en los Alpes, las estaciones analizadas, Courchevel, Val d'Isere, Avoriaz, Les Arcs, Verbier y Megève, todas ellas con similares o más kilómetros esquiables que Grandvalira, sus precios de una jornada no superan significativamente los 44 euros del dominio encabezado por José Blanco. Únicamente Courchevel, que engloba las tres valles de Les Mènuires, Val Thorens y Meribel, cuesta 2,5 euros más que Grandvalira, pero también multiplica por más de tres el número de kilómetros esquiables (600), ya que se trata de un resort que combina tres estaciones.

En cuanto a los Pirineos franceses, en Les Anglés, St Lary y Ax Les 3 Domaines, el precio del forfait de adulto de un día no es superior a los 32 euros, frente a los 44 de Grandvalira. En este caso, hay que tener en cuenta que ninguna de estas tres estaciones la supera en kilómetros esquiables. Tampoco tienen más extensión para la práctica del esquí las estaciones analizadas por rango hotelero de los Pirineos españoles, pero también cuentan con tarifas más económicas de adultos, tanto en Baquèira como en cuanto a Formigal y La Molina.

El nuevo forfait de estudiante propuesto por el dominio, que reduce en el 11% el coste del forfait normal, también está bastante lejos de los descuentos propuestos por las estaciones analizadas los Pirineos franceses, que oscilan entre los 20 y los 26 euros. Ni los Alpes ni los Pirineos españoles plantean esta oferta estudiantil.

Otras tarifas, más equilibrada
El resto de precios, tanto de forfaits de menos de 24 horas como de forfaits para niños, suelen ser superiores que los del resto de estaciones de esquí y resorts analizados, aunque con diferencias menos amplias.

En cambio, las tarifas para esquiar más de un día al dominio (opción 2 o 6 días) salen mucho más rentables si se establece la comparativa con las otras estaciones. Grandvalira se encuentra, pues, en la media general.

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2009 22:39
    #1
    grandvalira mantiene precios? estos no aprenden, al final vallnord les pasara por encima. ellos mismos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    23/07/2009 00:24
    #2
    'pero qué puta manía os ha entrado con Grandvalira!! la envidia el deporte nacional sin duda, ¿baqueira mas barata que grandvalira??? JAJAJAJA que me parto.
    Si nos ponemos a nivel peninsular, a ver el precio de cada estacion y kms que ofrece, a ver quien es el guapo que dice que grandvalira sea cara.
    Es la estacion reina de los Pirineos, y parece que eso escuece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    23/07/2009 00:26
    #3
    a ver en un invierno normal, y no excepcional como este, si las pernoctaciones tambien aumentan en las estaciones alrededor de grandvalira.
    Recordemos que por desgracia, en un invierno normal, grandvalira es de las poquisimas que garantiza que vas a tener nieve si o si toda la temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xav
    xav
    #4
    Fecha comentario:
    23/07/2009 08:35
    #4
    para "yo" eres accionista de granvalira???? o familiar? yo me quedo con vallnord, arcalis para ser mas preciso...no hay tantos kilometros pero mejor nieve y mejores fueras pistas y no tantos pijoteros...y eso de envidia nada a mi los kilometros no me compran, le doy mas importancia a otras cosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/07/2009 09:17
    #5
    Grandvalira sera una estación con kilometros , pero tampoco es el paraiso.
    Si los hoteleros estan hasta el gorro sera por algo!!

    Veran que la gestion no les parece la adecuada .
    Tambien creo que hay una politica de derribo contra el nuevo gerente , el señor blanco.
    Creo que, en general, no ha gustado mucho el cambio de gerencia.
    El hombre del dragon khan no goza de muy buena reputación entre las gentes de la parroquia de canillo.
    O eso parece

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/07/2009 09:30
    #6
    Ahora mismo en Andorra no hay nadie,los empleados de las tiendas en la calle fumando o hablando con el vecino,la ocupación hotelera ha caido en picado este verano,algo no visto...¿tambien es culpa de Grandvalira? ahh no es de Blanco..
    Ya cansais un poco,y con todo los respetos comparar Arcalis(una estación en casi quiebra) con Grandvalira en conjunto me parece ridiculo.S2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/07/2009 09:33
    #7
    Esto tambien es culpa de Grandvalira?


    La llegada de turistas extranjeros a España cae un 11,4% hasta junio, con 23,5 millones de visitantes

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/21/noticias_21_llegada_turistas_extranjeros_espana_hasta_junio_millones.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    23/07/2009 09:35
    #8
    en la Val D'Aran , tampoco hay nadie!!!
    Este año es de los que peor recuerdo. En la Val , no es que haya venido mucha gente en verano, nunca , pero es que este año es de risa.
    el martes en el parking de beret , zona de salida para ir a visitar montgarri , habia 6 coches.
    Esto no tiene muy buena pinta, que digamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/07/2009 09:46
    #9
    mira, no creo k sea culpa del precio la verdad, es caro, si. pero que los hoteleros no tengan gente no es culpa de grandvalira. es culpa de su propia gestion... si el sr aleix lee esto que sepa que si la gente no va a su hotel es porque el huele a sudor todo el P"U*** DIA!! i la gente cuando va a un hotel i tene que pagar se fijara mas en el servicio! otra cosa son todas las africanas que tiene trabajando sin permiso de trabajo durmiendo en un ZULO! i el agua que da a los clientes.... no digo de donde viene por que....

    esto tambien es culpa de grandvalira sr ALEIX??? (PROPIETARIO DEL HOTEL LLOP GRIS DEL TARTER)

    cambiando de tema... curro todo el puto dia ahora estoy de vacaciones y kuando voy a eskiar me gusta subir por el funicamp, telecabina de 6km de largada que NINGUNA ESTACION DEL MUNDO TIENE... me refiero magnitud. i me gusta eskiar por todas las pistas desde las 9 sta la hora de comer, hora que me voy a la terraza de pessons o de solanelles, 2 restaurantes que te tratan como un rey, te tumbas al sol con una birra... esto no tiene precio, la tranquilidad que hay alli no tiene precio. la comida es d putamadre, no hay colas casi nunca. yo con esto encuentro que los 44€ los vale, y los seguire pagando. perdonad las faltas y la poca expresividad de mis frases pero es k stoy en un sitio escribiendo con un tclado que no es "qwerty" i es muy xungo escribir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    23/07/2009 10:19
    #10
    Andorra adolece de vocación de servicio.
    Sea para comprar un auto radio, como ir a esquiar, alojarte en un hotel, siempre te sientes que "te están haciendo un favor" en ver de darte un servicio por el que pagas.

    Con respecto al hotel que menciona eiis, puedo asegurar que los zulos donde aloja a sus empleados son eso, ZULOS, al costado de un parking, donde el CO2 se te cuela en las habitaciones sin ventanas, etc...etc.... y el servicio que el hotel brinda es bastante deficiente, muy deficiente mejor dicho. Por tanto, creo que no tiene que ver su baja ocupación con los precios de los forfait.

    De todas maneras, 44 euros por un día de esquí es mucho en esta época en la cual vivimos, y también, en Grandvalira el gran mal de Andorra es evidente...FALTA DE VACACION DE SERVICIO ¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/07/2009 10:29
    #11
    EIIS:

    Por norma y por propia experiencia los Hoteles alrededor de una estacion de esqui, dependen en gran medida de la promocion de la misma.
    Y se ponen de acuerdo con los precios de los paquetes, etc..... de esqui. GV dicta, el que quiera bien y el que no tambien.


    Hay varios telecabinas casi 1 Km. mas largos que el Funicamp, pero cada uno construye lo que necesita y Andorra lo hizo, y es una gran obra.

    Para que quieres el monton de Kilometroa..........?, esta mas que demostrado que aunque vayas a una estacion con 600 Km. de pistas estas una semana y conoces (si vas a conocer) un 50 %. Vale mas calidad de pistas, que no los kilometros para mi.

    Y eso de los restaurantes que te tratan como a un REY, disculpa pero no se distinguen precisamente por el buen trato y los precios asequibles. Qualquier estacion Austriaca y Suiza, te tratan como tal, mejores vistas (por decirlo) y precios mas asequibles.

    En cuanto al "ZULO" el mismo de GV, personal sin asegurar y sin permiso de trabajo (Limpieza,Restauracion, etc....). Monitores que firman contrato con sueldo fijo, cuando no tienen ninguno, y asi podriamos seguir.

    Y por ultimo compara BB, con GV, como hace YO....... pues sinceramente no soy pro BB, pero se ha de reconocer que desde que entras al Valle , hasta que sales todo es profesionalidad. Pistas impecables, restauración, Hosteleria de todos los niveles y un trato exquisito. Pensado por y para vender un producto NIEVE, Andorra en eso esta a AÑOS LUZ.
    Y la gente se deja pasta en todos los negocios, y la hay de todos tipos. Ahi estan sus resultados año tras año, y sin bajadas de pantalones EN PRECIOS.

    SERIEDA Y GESTION. En Andorra depende de donde "Bufa el Torb".

    Lo siento pero es asi..... es lo que hay.
    RECOGEIS lo que se ha sembrado durante los ultimos años.

    RENOVACION YA ¡¡¡¡¡¡¡¡.

    P.D. Un ejemplo de VALLNORD he recibido 14 Mails con diferentes ofertas, encuentros, etc..... en 2 meses. De G.V. 2 uno anteayer.
    He recibido mas de estaciones Europeas con continuas promociones, actividades, etc.... que no de GV.
    ESO si el Sr. Blanco redujo el Dept. de Marketing.... y otros.

    :za!ar: :-: Es una opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/07/2009 10:47
    #12
    yo pago 500 eur d forfet d temporada grandvalira y los seguire pagando en 15 dias q subes lo amortizas si subes cada find y puentes t sale mas a cuenta. El forfet d dia estoy d acuerdo q es el mas caro pero estams hablando del dominio con mas kilometros esquiables esta temporada grandvalira tenia abierto a mdiados d noviembre y hasta el puente d mayo hems podido disfrutar d la nieve cosa q en cerler y otras estaciones con la nieve q tenian han cerrado dspues d semana santa yo grandvalira forever

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/07/2009 10:57
    #13
    Estoy de acuerdo con Eiis en lo del olor a sudor o más bien a caballo o vaca o no sé. Lo que si es verdad, es que no si hay casas rurales en Andorra, pero la verdad que a este hotel 4* le corresponde la categoria de casa rural y no de 4 estrellas. Y si vieras el precio que pagas por pasar 2 noches en este hotel!!! Vamos, una barbaridad!!!

    Esta situación de no correspondencia de categoria precio y calidad la sufren muchos de los hoteles de andorra, y esto no es culpa de los precios caros de GV si no de gobierno que no hace bien su trabajo y no cuida el turismo como debería.

    A parte que Andorra estaba muy acostumbrada, como el resto del mundo a vivir años de gloria ( y todo hacia arriba). La crisis nos hace estrujar a todos el cerebro y desarrollar soluciones nuevas, para sacar el negocio a delante.

    Respecto a esto, el nuevo gobierno de Andorra como solución:
    .- Elimina el ministerio de Turismo como tal. ( En un país 100% turístico)

    .- Los hoteles se dedican a criticar los precios de GV sin ver dentro de su casa que es lo que pueden mejorar. Sr. Aleix???




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    23/07/2009 11:13
    #14
    noshow no se que quieres decir con lo del CO2..este gas forma parte de la atmosfera y no se cuela por ningun lado..lo exalamos al respirar y es necesario para la fotosintesis..otra cosa es El Monóxido de Carbono (también conocido como CO)que es un gas incoloro, inodoro e insípido. No irrita - no hace toser- pero es muy venenoso.

    Hay que escuchar menos a GORE pues acaba confundiendonos .S2.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/07/2009 11:33
    #15
    Tienes razón barrufa, he equivocado el símbolo químico del Monóxido de carbono.

    Pero .....

    Eso es (monóxido de carbono) lo que se respira en el zulo que se comenta del hotel en pie de pistas del Tarter, pues para llegar a dichos zulos se ha de atravesar por el parking subterráneo del hotel y luego de acceder por un hueco (no puerta) por la pared, te encuentras en los "aposentos" donde alojan a sus empleados.


    Lo llamativo es que su propietario, permanentemente esta criticando las gestiones ajenas cuando tiene dentro de su hotel varias cosas que mejorar, una vez mejorada la atención, que se adecue mas a la relación precio-calidad, quizás, a pesar del precio del FF su hotel tiene mejor ocupación.

    Quizás el 1º paso sea el de empezar a tratar a sus empleados como seres humanos , al fin y al cabo, son quienes luego se brindan o no, al huésped ..... la cara visible de esos servicios que pueden marcar la diferencia sobre la percepción que el cliente se llevará del hotel donde esta alojado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    23/07/2009 11:40
    #16
    no pasa nada noshow,ya me lo imaginaba,pero en los tiempos que vivimos es bueno puntualizar pues el bombardeo mediatico acaba confundiendo al mas pintado. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/07/2009 11:55
    #17
    jajaja Barrufa me has quitado el comentario de la punta de los dedos...

    Volviendo al tema quiero comentar que bajo mi opinion el forfait de 44 euros de GV me parece caro en terminos absolutos pero relativamente no tanto. Pago mas agusto estos 44 euros que los 41 de formigal, en cuanto a esqui se refiere los tres euros de diferencia me compensan. Ahora bien los 43 de BB aun me parecen mejores porque me ofrecen mas, o al menos asi lo valoro yo en el conjunto.

    Aun asi la mayoria de veces voy a Vall Nord, que es realmente economico y tranquilo y el entorno me gusta mas. Hay ofertas para todos los gustos señores, cada uno se trata de ganar el pan en su segmento.

    Subo a Andorra esporadicamente desde hace 25 años y si cierro los ojos y pienso en alguna carencia siempre me viene a la mente lo mismo:la falta de calidad en el trato al cliente

    Este año he esquiado 4 dias en GV y page con dias sueltos la pasta del ff. En su momento pica, pero a la que llevo 2 horas esquiando sin parar y sin repetir pistas,con nieve excelente, sin colas y con todo el dia por delante todavia, es que ni me acuerdo del dinero a partir de ese momento. Hasta que voy a la cafeteria a comer. joder que mal. Pero luego paro a por una coca cola en la de pessots. Dios mio no hay nadie, que vistas, pagaria el triple por esta cocacola. Yo no puedo decir que sea caro el ff comparandolo con el resto del pirineo.Ahora hay cosas que deberian mejorar vendiendose como se venden, eso si.

    En cambio cuando hablamos de hoteles es otra cosa. Casi siempre me llevo muy mal recuerdo, como maximo regular. Las mejores de las veces el hall esta sucio, los recepcionaistas desaparecen, no funciona alguna cosa o la habitacion es penosa por espacio, tipo de mobiliario... Lo peor es cuando estas en hoteles infestados de jovenes (españoles, ingleses o de donde sea) bolingas todo el dia saltando las alarmas, corriendo por las escaleras, dando gritos toda la noche...te quejas y el hotel ni responde. Si cierro los ojos estas son las imagenes que tengo de cuando voy a GV a esquiar, en definitiva los hoteles mucho peor que la estacion.

    Y no tengo nada a favor ni encontra ni de GV, de Andorra ni de cualquier otro valle o estacion del pirineo. Disfrutos en todas.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    23/07/2009 12:11
    #18
    tatalin, eres un crak! esto es una critica constructiva! :+: :+: :+: :+: :+: :+: me gustaria contactar con tigo para que me dejes tus sujerencias. si puedes dejar un mail. gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    23/07/2009 12:21
    #19
    Pues yo le pongo nota alta a GV. Tanto en la estacion como hoteles.Tienes que saber buscar ofertas. En comparación con sierra nevada esta baratisimo. 41 euros me costo esquiar un dia y encima solo abierto borreguiles.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    23/07/2009 13:42
    #20
    Si analizas el precio del FF de día de GV en comparación con los precios de los FF de día de todas las estaciones peninsulares, no es excesivamente caro, quiero decir otras lo son más. Relación calidad precio, km esquiables... Pero si lo analizamos a nivel europeo estamos en lo de siempre, esquiar aquí es más caro que hacerlo en los alpes Franceses, Suizos, Austriacos ... Las estaciones de aquí se aprovechan de la proximidad a nuestros grandes núcleos de población. Aunque cada día el viaje a los Alpes es más económicos, para un fin de semana no te compensa.

    Esquiar un día siempre es caro, però en Andorra (Vallnord i GV) si te espabilas lo es menos. Los 2x1 están por todos sitios y puedes llegar a acumular muchos, sin ir más lejos, de Vallnord, se pueden encontrar por ejemplo, en las entradas del enduro indor del Sant Jordi o del Trial Indro, en el talonario de descuentos del carnet Jove y incluso me parece que enviando un sms a vallnord te envían un codigo al móvil con el que puedes obtener un 2x1 en taquillas, los de GV cuestan más, xò esta temporada te los daban en Telepizza al comprar noseq y en la revista que el Barça envía a los socios también habían. Si reunes todas las revistas de los colegas o familia q no los quieran tienes unos cuantos.

    Y después están los packs que salen triados de precio, el problema de los packs es como dicen x aquí el servicio, que o te vas al Hermitage o a algún hotel de 4 estrellas para arriba o el servicio deja mucho que desear.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/07/2009 14:45
    #21
    Hay más de un 4 estrellas en Andorra que aquí no pasaría de ser la pensión Lola, por ejemplo el ya citado más arriba.

    Y cuatro estrellas que van de lujo y son una castaña tremenda, con bañeras de hidromasaje que no funcionan, suelos sucios que como vayas descalzo se te ponen los pies negros, toallas que huelen a rancio, sábanas usadas por otro huésped, ventanas que no cierran, habitaciones minúsculas, buffets con peor comida que un comedor de colegio, calefacciones que no se pueden regular y en invierno o duermes con la ventana abierta o te ahogas del calor, y así un largo, larguísimo etcétera.

    En fin, o mejoran mucho la hostelería o mejor harían de callarse que no se les vean las vergüenzas, pero es mejor desviar la atención y echarle la culpa de los males al de al lado, que no es que lo haga demasiado bien ... pero tampoco es el culpable de todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/07/2009 16:49
    #22
    A wordfis, como puedes decir tantas mentiras, que los monitores de GV firman contratos con sueldo fijo que luego no cobran??? Pero que mentiroso o sa eres... yo soy monitor de GV y ese contrato que tu mencionas no existe ni nunca ha existido. Este año los monitores hemos ganado mas pasta que nunca en los ultimos años.

    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #23
    Fecha comentario:
    23/07/2009 17:00
    #23
    yo no es que sea accionista, es que me pican noticias totalmente maliciosas como esta, que solo buscan desprestigiar a base de mentiras como que es más cara que la competencia.
    Desgraciadamente, sumando todo lo que grandvalira ofrece en nuestro entorno peninsular tiene un precio de lo más comedido, y digo desgraciadamente porque basta pasar a francia para ver cómo en general aquí nos toman el pelumen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/07/2009 17:45
    #24
    SLOPI:

    Podemos discutir lo que quieras pero mentiras, no las necesito y agradeceria antes de calificar a nadie te asegures de lo que dices.

    No se tu caso, se el de la mayoria.

    Los monitores Argentinos (Mayoria en GV), como todo extranjero que va a trabajar a Andorra firman un contrato, con un sueldo fijo no por nada para obtener la Tarjeta y poder trabajar en el pais. ESO LO SUFRE TODO EL QUE QUIERE TRABAJAR EN ANDORRA. Prueba de pedir un permiso de residencia sin ingresos........

    Si quieres que te envie la Hoja de las condiciones de la pasada temporada me lo dices.

    Monitor nivel 2º Argentino, 3 º temporada en GV. 15 €, hora, CON LAS BONIFICACIONES,PUNTUALIDAD, etc...... y A final de temporada segun como vaya.... puede haber entre un 10 - 20 % de bonificacion.

    Bajas no cobras, no hay clases te jodes, necesitas adelanto una de las empresas (dejemos nombres)te lo hace la otra nada.Transporte mismo caso.

    Bastantes se fueron a finales de ENERO, de tanto trabajo...... y despues de haber pagado un billete, estancia , etc..... que para ellos ya supone un notable esfuerzo.

    La anterior temporada a la pasada los monitores se fueron la mayoria con una media de 450-550 (Soldeu-Encamp-etc....)
    Con la ventaja de que los de 3º año en la estacion cobraban casi a 18 € la hora. Este año nada de eso y se ha primado el peor servicio, es decir monitres que fuera el primer año que se desplazaban a el Pais. Eso si han "mejorado" en el alojamiento, 250 €, mes en aprt.de 4 personas, 1 habitación. No esta mal 1.000 € al mes. Hasta en eso buscan negocio.

    Es decir por norma monitores de nivel 1º Argentino. Por eso se desplazaron a Bariloche a convencer a los mismos.


    Si quieres mas informacion o mas a fondo me lo dices. Ha tu disposicion para informate, a lo mejor eres uno de los TOP, pero todo lo que digo lo sabes.

    Asi que perdona pero menos boca, si realmente eras monitor lo sabes como estaban tus colegas.

    ADEU. :oh!: :oh!: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/07/2009 18:18
    #25
    WORDFIS
    Excelente informe.
    Tan solo te faltó que el uniforme se los cobran !
    Aclarar que los pisos donde meten 4 personas, viven comodos 2...y por eso, 1000 al mes .. !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    23/07/2009 18:20
    #26
    Wordfis... sigues mintiendo, la bonificacion se liquida mensualmente y es de un 14% a un 20% depende de lo que aportes de clientes a la escuela, esto lo sumas a los 15€ que dices y ya puedes hacer cuentas podiamos ganar hasta 21€ la hora un nivel 1 y los niveles 2 hemos ganado hasta 25€ la hora limpia, si eso esta mal... este sistema es el mas justo que he visto nunca.
    El tema del alquiler del apartamento yo tambien tengo que pagar por vivir y bastante mas caro que mis compañeros, eres un metiroso y o hablas sin tener la info... Yo la info la tengo y la he vivido en primera persona.. xapo!!! la escuela de esqui de GV..

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    23/07/2009 19:10
    #27
    bueno... si compraras que en Sierra Nevada por ejemplo sueles tener 40km de pistas abiertas por un precio de 41€ y en Grandvalira por 44€ tienes 200km pues que leches cara, será barato no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    23/07/2009 19:17
    #28
    Opino que Grandvalira debería poner el precio mas barato que ninguna estacion y jugarse un ORDAGO. Si da el mejor precio y es la estacion con mas kilometros la cuenta de resultados sería al final positiva.

    Si mantienen los precios altos no van a conseguir nada.

    Que se bajen del burro, forfet mas barato, mejor servicio y se comerá el mercado.

    Porque seamos realistas, el mercado de la nieve en la península se va a reducir tanto que vamos a ver quiebras una detrás de otra de estaciones de esquí.

    Y si no, al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    23/07/2009 21:06
    #29
    SLOPI:

    Piensas de verdad que la gente es Gilipolla.......... ???????

    La bonificacion se cobra a fin de contrato...si quieres me pasas un Mail y te envio una. Como puede un monitor de GV, llevar gente a la escuela donde trabaja .....?.Recorriendo los bares por la noche......

    El 80 % viene contratado con las semanas y en los fines de semana los que deciden, por no entrar en mas detalles son los directores de cada escuela en funcion del particular, grupo, etc......

    Y como veo que eres duro, te voy a aclarar 2 cosas :

    1º Cuantos apartamentos quieres en Encamp / Soldeu / eTC.... SOBRE 500 € MES TODO INCLUIDO. Pagas mas tu pues chico, coges el BON DIA, o ves a cualquier inmobiliaria.

    2º No te he querido comentar lo del uniforme que se les obliga a entregar al final de primer año, cuando se les cobra una parte, y en el segundo año si quieren se lo pueden quedar previo pago del resto.

    3º Tampoco que cuando has dejado la escuela y hasta los 5-8 dias que tienes toda la liquidación preparada, no puedes ni subir ha esquiar, pues hasta que no entregas la ropa y el pase no se tramita nada.

    Se nota que no tienes mucha idea hablas de la escuela de GV, cuando de entrada hay 2 empresas que gestionan las escuelas. Una sector Soldeu-Tarter y la otra Pas de la Casa - Grau . Las condiciones on diferentes en ambas.

    Pero bueno haciendo numeros de lo que has cobrado has cobrado mas que el Director / Responsable de la escuela de Encamp, Tarter, etc....

    No vale ni la pena, darte mas explicaciones, no tienes ningun argumento y pajotera idea.

    Asi que sigue con tu Elefante en el Garaje. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Vaya fantasma. :-: :-: :lol2:

    SI TAN SEGURO ESTAS, NEVASPORT DISPONE DE LA INFORMACION, PIDELES QUE LA PUBLIQUEN EN SU MOMENTO IVAN M. NO QUISO PUBLICARLA Y ES LA OFICIAL.

    Pero el "negoci es el negoci" y no hay que herir sensibilidades con los que te dan de comer, invitan y demas......... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/07/2009 22:24
    #30
    Muchas veces los comentarios de Wordfis son desafortunados y se le entra al trapo pues de vez en cuando se lo gana.

    Aunque una lanza a su favor es que desvela realidades dolorosas (pocas, el resto son sus opiniones), que nadie quiere contar y muchos no reconocer.

    Y desde aquí le invito a que no tenga tanta mala hostia, se lo cargue todo de un plumazo como si tener la razón le diera algo a cambio.

    Solucions Wordfis solucions macagundéu! Que per més que cridis no fotrem res ostia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/07/2009 08:57
    #31
    ¡¡No todo es oro lo que reluce!!

    en todas las estaciones y en todas las escuelas , hay cosas que huelen a podrido.

    lo que pasa es que lo malo no se suele contar, no queda bien. Y a los propios integrantes de una escuela , tampoco les gusta airear los trapos sucios de su corral.

    Pero si todo el mundo hablara , cosas como las que cuenta wordfis, existen, y mucho peores tambien.
    Són curros de temporada y si te gustan bien y si no te vas a otra parte.
    Lo chungo es que la mayoria de veces te vas enterando de las cosas una vez dentro de ellas y eso si que es una mierda . Y por eso , todas las escuelas , acaban cojeando por más de una pata.
    Antes de entrar en plantilla , todo , es de puta madre y al final de temporada tienes pa escribir un libro,jajajajajj

    esto siempre a sido así y en muy pocos sitios se respeta la dignidad del trabajo y la del trabajador.
    Si se fundara una buena asociacion o sindicato de profesionales de la nieve , a lo mejor otro gallo cantaria. Pero en este mundo, nuestro , cada uno tira por su lado y cada uno se saca las castañas del fuego como puede. Pero si todos estuvieramos unidos , otro gallo cantaria!!
    Algun dia a lo mejor eso es posible , pero hasta entonces , nos tocara seguir sufriendo este tipo de trato en la mayoria de centros de ski.
    :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    24/07/2009 09:27
    #32
    Wordfis, trabajo en la escuela de Soldeu y te digo y confirmo que todos estamos contentos con el trato y con el trabajo, otra cosa es que ha habido menos clases que otros años pero creo que esto es general. ¿tu estas muy resentido por algo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    24/07/2009 10:44
    #33
    LLOP:

    Solo te dire una cosa. Si tu gran jefe habla de bajada en esquiadores, muchos de dia, esqui semana abajo, etc....... Me quieres decir como e posible que hayais trabajado igual.... ?

    A mi me da igual, pero entre nosotros, esquiadores a la fin, no nos vendamos motos.

    Snowcomboy:

    No es mala hostia, pero es que creo tendriamos que decir basta a comulgar con ruedas de molino, en un pais en que el mas tonto hace relojes de Chocolate.No es que quiera cargarme algo de un plumazo, pero creo hemos de ser realistas, y no aceptar segun que argumentaciones, declaraciones, que de por si parece nos tomen por gilipollas, a los que llevamos un tiempo en este mundillo, creo estaras de acuerdo conmigo en que es asi.Cuando la realidad es que cada uno hace la guerra por su cuenta, apoltronados en la silla, chupando lo que se puede y los esquiadores aun los aplauden.

    Yo no estoy en posesion de la verdad, pero joder muchos conocemos algo el mundillo, y se ha de decir la verdad. No basta con cortar y pegar, hay que mojarse, das la noticia pero tambien incluyes de tu criterio.

    SWITCH UP :

    Tienes toda la razon en tus afirmaciones, pero mis quejas es que se esta igual que hace 25 años. Y eso para mi es deprimente.



    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    24/07/2009 17:34
    #34
    yo trabajo en la escuela de grau des de hace 4 años, y antes estava en el pas. soy chileno de nacimiento y no m han tratado nunca mejor que en saetde. los trajes te los pagas pero son de putamadre, en ASPEN tambien te los pagas y son una MIERDA tambien trabaje alli. y me gusta mas andorra. he vivido en el hotel pelliser, en canillo, es un hotel de saetde, 400€ al mes, TV en la habitacion, WIFI, ordenadores comunes, 2 veces a la semana t limpian la habitacion, futbolin, una sala de cine, nevera y todo lo necesario para cocinar. yo tengo muy buenos recuerdos, eso si te lo tienes que currar... como todo en la vida. :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    24/07/2009 18:56
    #35
    Ok, cuatro años, en SAETDE, y Grau.

    Y que hayas trabajado en ASPEN.

    Eres una excepcion, de lo cual me alegro, que confirma la regla.

    Suerte. :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/11/2009 02:09
    #36
    pero que peña de animaos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: