Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Baja el número de esquiadores en Canadá

Baja el número de esquiadores en Canadá
El Consejo de Esquí de Canadá se reunió ayer martes en Whistler para analizar la temporada, y tal como se preveía los números han bajado. Opinan que han sido tres las causas principales: el mal tiempo que ha hecho, la crisis económica, y lo que es más grave, el envejecimiento de la población y la falta de una regeneración.
El número de esquiadores y snowboarders que subieron a las montañas de Canadá la pasada temporada se ha reducido en un 10%, un porcentaje más que notable que la deja como una de las mayores bajadas de los principales mercados del mundo, donde la horquilla no ha bajado en general del -5%. En Quebec la bajada ha sido más dramática puesto que se han perdido un 11,8% de aficionados. Mal tiempo, recesión económica y envejecimiento de la población entre las principales causas para esta 'debacle'.

En su reunión de Whistler de este pasado Martes, el Canadian Ski Council afirmó que en total se habían vendido 18,4 millones de días de esquí desde Noviembre de 2008 a Abril de 2009, cuando en el mismo periodo de la temporada pasada se alcanzaron los 20,5 millones de forfaits. Con todo, esta campaña se queda como la séptima mejor de los últimos 15 años.

Pese a estas cifras, su Presidente Colin Chedore afirma que no son malas teniendo en cuenta la recesión, aunque las calificó de "increíbles" puesto que la industria había bajado precios y preparado ofertas. Al mismo tiempo se incidió en la necesidad de incentivar a los jóvenes a que suban a practicar el esquí, puesto que la edad media se ha incrementado notablemente en las últimas cinco temporadas.

Una larga recuperación
Bill Jensen, CEO de Intrawest, una de las mayores empresas del mundo que gestionan estaciones de esquí en dura pugna con Compagnie des Alpes, y propietaria entre otras de Whistler-Blackcomb, afirmó que la recuperación del sector del turismo de invierno en Canadá será lenta y que deberá esperar un mínimo de dos temporadas para ver resultados positivos, "será una curva en forma de V, aunque mas bien como palo de hockey" afirmaba el pasado martes.

Añadió además que la industria ha bajado precios y ha sacrificado los beneficios de las dos últimas temporadas, y que aunque la economía ya estaba mal en los meses de Diciembre-Enero, los consumidores no lo notaron hasta Febrero-Marzo, y el cree que lo que pasó en esos dos últimos meses, será la norma para las dos próximas temporadas, "la gente sencillamente no quiere abrir su billetera. Lo que ofrecemos no es algo que estén obligados a tener. Es opcional" afirmaba el directivo.

Intrawest está luchando mucho financieramente desde que en 2006 fue comprada por la empresa Fortress Investment Group LLC, de Nueva York, por 2.800 millones, parte en cash pero otra gracias a un préstamo de 1.700 millones que se tiene que devolver este otoño, en plena recesión económica. Por eso la empresa está pensando en venderse algunos de sus activos. Entre ellos suena el Sandestin Golf and Beach Resort en Florida, del que ya ha mostrado interés un promotor local, pero lo que tienen claro es que no se van a vender la joya de la corona: Whistler-Blackcomb, donde se celebran los próximos Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. De todas maneras, si se especula con la pausa inversora en Mount Tremblant, la estación de Quebec que se está convirtiendo en destino de famosos y millonarios del norte de Estados Unidos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: