Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Abren Caviahue y Cerro Chapelco

Abren Caviahue y Cerro Chapelco
Caviahue inicia este miércoles su lanzamiento de temporada con novedades y todos los sectores del complejo habilitados para esquiadores. La ciudad amaneció ayer con una nevada y en la base ya se habían acumulado 30 centímetros de nieve, 50 en la intermedia y 80 arriba. También abre este miércoles Cerro Chapelco.
CaviahueCarlos Arana, director gerente general de la Compañía de los Andes, de capital andorrano, informó que inaugurarán un Teleski de 1.000 metros hacia una ampliación de pistas de 2 kilómetros más, con lo que ya son 20 los kilómetros esquiables con los que cuenta la estación, a los que se acceden gracias a 11 remontes, lo que hace que estas instalaciones se coloquen en el pelotón de las mas grandes de los Andes. Además se ha ampliado la cafetería de la base para evitar que la gente tenga que hacer fila para ser atendida. Confirmó la realización de varios eventos deportivos y excursiones para sumar atractivos a quienes visiten el lugar.

Precios
Con respecto a las tarifas para Caviahue, Arana explicó días atrás que hicieron un programa de paquetes “muy convenientes” en su forma de pago. “El Banco de la Provincia nos va a acompañar. En ninguna condición el aumento puede superar el 10% del año pasado y estamos por debajo de eso en materia de paquetes”, afirmó.

También el Cerro Bayo
El cerro de San Martín de los Andes lanza hoy su temporada 2009. Se habilitará solamente el sector comprendido entre 1.600 y 1.700 metros. La silla Graeff, la 63 y el sector del Jardín de Nieve con la denominada Magic Carpet serán los medios de elevación que se podrán utilizar hoy.

El complejo invernal de esta localidad abre hoy sus puertas en el lanzamiento de su temporada 2009. Tras las nevadas caídas en las últimas horas y los intensos trabajos de pisado y acondicionamiento de pistas, el cerro Chapelco habilitará hoy el sector comprendido entre los 1.600 y 1.700 metros. Así, las primeras horas de la temporada se podrán disfrutar a través de Silla Graeff, la Silla 63 y el sector del Jardín de Nieve con la denominada Magic Carpet.

En tanto, otras áreas del cerro están funcionando en forma continua para producir nieve a través de los cañones. Esto significa que si las condiciones climáticas continúan siendo favorables, el fin de semana se podría habilitar la pista Pioneros, hasta la base de la silla Rancho Grande. De esta manera, se podría ampliar notoriamente la superficie esquiable del cerro.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2009 20:02
    #1
    alguien ha realizado en caviahue la excursión al cráter del volcán y ha bajado esquiando? lo quiero hacer este invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: