Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Bajan los esquiadores en Colorado

Bajan los esquiadores en Colorado
Siguiendo la tónica del país, el conjunto de las estaciones de esquí de Colorado también han visto como se reducía el número de días de esquí esta temporada. Las cifras preliminares indican que la bajada ha sido de un 5,5% respecto a la campaña anterior.
Así lo anunció la Asociación que engloba a 22 estaciones de esquí de Colorado, todas las del Estado excepto las de Vail Resorts. En total han vendido 11,85 millones de días de esquí, a los que hay que sumar los de las cuatro estaciones de Vail Resorts (Beaver Creek, Keystone, Breckenridge y Vail) que se han quedado en 5 millones, un 3,5% menos que la temporada pasada.

Estos datos están en linea con la bajada de un 5,5% a nivel nacional, tal como afirmó hace unas semanas la NSAA, que estimó en 57,1 millones de días de esquí la venta en todo Estados Unidos para esta temporada, frente a los 60,5 millones de la anterior, que la alzó como primer destino invernal del mundo. Esta temporada Francia podría volver a ocupar ese puesto.

En general las estaciones mas alejadas son las que han sufrido mas. Por ejemplo Loveland, a 80 kilómetros de Denver, es una de las pocas que ha incrementado visitas, su mejor campaña en 72 años. No han especificado el número exacto, pero afirman que es gracias a su cercanía a una gran ciudad y sus precios que están a la mitad del resto de estaciones de Colorado. Y son precisamente los precios los que también han ayudado a Vail (+3,3%) y Beaver Creek (+1,3%) a incrementar esquiadores esta temporada gracias al Epic Pass, el forfait de temporada que da acceso a todas sus estaciones, sin restricciones y a 599 dólares. En cambio Aspen, que combinaba lejanía con precios mas caros, ha visto como sus números bajaban un 7,6%. Sus cuatro estaciones han vendido 1,36 millones de días de esquí.

De todas maneras la cosa parece que puede cambiar de cara a la próxima temporada. Vail Resorts afirma que a 31 de Mayo ya había vendido el 37% mas de Epic Pass que en el mismo periodo del año pasado. Una de dos: o los esquiadores parecen ver que ya no habrá crisis la temporada que viene, o precisamente esperan crisis y por eso se compran el pase anual mas barato del mercado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: