Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mala temporada en Quebec

Mala temporada en Quebec
Las estaciones situadas en la provincia de Quebec, en Canadá, suelen superar los 6,5 millones de esquiadores por temporada, pero este año, a falta de un balance defintivo, parece que todos los indicadores apuntan a que no se alcanzará esa cifra. El exceso de nieve y el frío acusado al principio de temporada, y las débiles nevadas de marzo, entre las posibles causas.
Entre todas las estaciones de la provincia del Quebec, en Canadá, se pueden vender tantos días de esquí como en el conjunto de las instalaciones de España. En las dos últimas temporada 6,5 y 7,1 millones de esquiadores pasaron por sus pistas. Pero esta temporada, el intenso frío y la abundante nieve que cayó justo en los periodos festivos, y las débiles nevadas de Marzo, hará que seguramente no se lleguen a los 6 millones de forfaits vendidos.

Así lo especificaba ayer Alexis Boyer, Predidente de la Association des stations de ski du Québec (ASSQ), que trasladaba el sentir de muchas estaciones como las de Owl's Head o Mont-Orford, que han visto como la temporada ha pasado tranquila, en un momento en que encima la mala coyuntura económica actual no ha ayudado en nada a que las ventas reflotaran.

Además desde la Asociación se quejan de que se está notando una reducción de grupos organizados y que en general el número de esquiadores está bajando, por lo que deben hacer algo para hacer un giro a esta tendencia.

Mont Tremblant
Imagen de MOnt Tremblant, estación de Quebec que está atrayendo a muchos turismo VIP de esquí

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2009 07:21
    #1
    la Comision Canadiense de turismo ya está haciendo algo al respecto para atraer a más viajeros, o por lo menos despertar su interés. Crearon varios videos bastante buenos de actividades que pueden realizarse en Banff por ejemplo, aqui hay uno: https://www.youtube.com/watch?v=SUkL4SqJwek

    Tambien hay otros donde pueden verse actividades gastronomicas y culturales, vale la pena verlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: