Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Fuerte bajada del turismo inglés en Andorra

Fuerte bajada del turismo inglés en Andorra
Así lo han denunciado las principales empresas de transportes de Andorra, que acusan a la crisis, la competencia y los precios, como principales causas. La bajada es más acusas que la temporada pasada, pese a que las nevadas fueron bastante escasas. Este mercado significa un 10% de las entradas de turistas a Andorra.
Las tres principales compañías de transporte de viajeros que se dedican a traer esquiadores extranjeros a Andorra, han denunciado que esta temporada se ha notado una fuerte bajada del turismo inglés, que ni si quiera ha llegado a los registros de la temporada pasada, en la que la nieve fue mas bien escasa.

Albert Vinceiro, de Grup Regina, la principal empresa de transporte que opera desde los aeropuertos de Girona, Barcelona y Tolousse, se atrevía a afirmar que esta bajada del turismo inglés, puede ser de incluso el 40% respecto a la temporada pasada. En concreto, esta empresa que es la más importante del país, ha transportado hasta la fecha, un total de 28.955 viajeros, cuando la temporada pasada ya había trasladado a 46.845 turistas. Otra de las empresas, la Cooperativa Interurbana de Andorra, ha suprimido su servicio desde Tolousse, y también ha notado la bajada, aunque para ellos este es un servicio residual. Finalmente, la tercera de las empresas, la Hispanoandorrana, añade que el turismo ruso también baja, y que para ellos el inglés se ha reducido en un 20%.

Entre las causas justificadas por estas empresas, está la crisis, pero también la devaluación de la Libra que mientras la temporada pasada se cotizaba a un euro y medio, este año las dos monedas están prácticamente a la par.

La competencia también es una de las principales preocupaciones de estas empresas. Bulgaria y Rumanía están desarrollando su industria del esquí, y ofrecen precios sin competencia, que con la subida de precios en Andorra, la diferencia cada vez es mas acusada, aunque al mismo tiempo se sospecha de que la competencia sea desleal, por lo que se pide que la Comunidad Europea debería investigar en el asunto.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2009 11:05
    #1
    Bajó el ingles y SUBIO el portugues.
    www.bondia.ad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2009 13:13
    #2
    No me estraña, ya que Granvalira es cara comparada con Alpes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2009 14:38
    #3
    Si es de un caro que no veas..ahora mismo en la pagina web de GValira 5 noches apartahotel 3 estrellas y 5 dias de forfait 231 euros (semana santa) es de un caro que no veas :oh!: ...pronto lo van a regalar..

    El tema de los ingleses es complejo,acuerdos con touroperators y libra inglesa por los suelos..

    En Barcelona el turismo en enero cayo un 20% y eso que no esta el señor blanco de Alcalde.. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2009 16:56
    #4
    BARRUFA:

    Informate un poco: El turismo en Barcelona cayo un 10,3 % en Enero, incrementandose en 8,3 % el gasto por persona. Disminuyendo el transito de pasajeros en el Aeropuerto en un 20 % .

    Y si tienes razon en una cosa SS, en GV..... por los suelos, en la mayoria de hoteles.... pero no solo SS, desde Febrero, estais con los pantalos en los tobillos intentando salvar un poco los numeros, de la temporada. Fines de Semana a 100 €, etc....... .

    Por contra todas las estaciones de la peninsula, estan batiendo records de afluencia y cerraran una temporada de las mejores de su historia. Asi como el Pirineo Frances....... todas menos GV.

    Hicieron una apuesta que ni se corresponde con la estación, ni con lo que oferta en General, y han perdido, los negocios son asi.

    Solo cabe esperar que aprendan algo. Para el futuro, pero como hayan un par de temporadas de Nieve en España, para muchos se acabo la fidelidad a Andorra.
    No vale la pena nada del \\"REINO\\".

    Han preparado algo, promocionado, para despues de Semana Santa.... NO, con eso esta todo dicho. Iran 4 y el cabo. No son capaces ni a los que tenemos FF de temporada y ya nos tiene en sus bases de datos de enviar promociones...... que esperan entonces.

    EL CLIENTE HAY QUE CUIDARLO, ES EL QUE DA DE COMER, EN CUALQUIER NEGOCIO.

    Cuando entiendad eso....... se empezara a ir por el buen camino.

    :-: :-: :-: ;)

    ASI QUE LO SIENTO, PERO ME ALEGRO UN MONTON, QUE HAYA 2 METROS DE NIEVE EN MUCHAS ESTACIONES Y PREVISIONES DE NEVADAS PARA ESTA SEMANA EN TODA ESPAÑA..¡¡¡¡¡¡.

    LOS QUE SE QUEDEN AQUI, DISFRUTARAN.


    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2009 18:09
    #5
    WORDFISS Que cansino eres!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2009 19:34
    #6
    Cierto Baloo que cansino este señor..mira la respuesta a mi comentario, media pagina :oh!: :crying: ...es como un timbre tocas la campana y salta..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2009 20:44
    #7
    me encanta porque el sr wordfis esta todo el dia en esta web respondiendo con 3 paginas los comentarios de otra gente (tiene poco trabajo) y los comentarios no son del rollo a mi me parece que:.... no no da leciones a todo el mundo a gente que: https://www.nevasport.com/noticias/d/13290/pas-de-la-casa--grau-roig-cumple-50-anos

    hace 51 año que hacen esto tio, no vengas a dar lecciones de lo que seguramente tu sabes muy poco y la gente que sabe de esto se da cuenta que tu eres un ignorante en todo lo que cuentas. que los años que estamos viviendo son dificiles si, y mucho, que los directores podrian ser mejor? si tambien, que se cambiaran? te lo aseguro.

    lo que te quiero decir con todo esto es que tus comentarios son cansinos tio, si fueran aportaciones objetivas PERFECTO, pero no, tus comentarios son con muy mala leche. ahora bien lo que a ti te gustaria es que el forfait costara 20 o 30 euros no? si y a quien no? a mi tambien pero no puede ser.... sabes por que? por que no sabes ni lo que cuesta mantener una estacion ni sabes lo que cuesta un telesilla. es muy facil criticar desde la ignorancia y desde el punto de vista de una persona que no supo hacer su trabajo en su momento y de aqui su mala leche hacia esta estacion. ahora bien con todo el buen rollo del mundo es mas facil que un dia fueramos a esquiar, donde tu quieras i hablemos de nuestros puntos de vista y seguro que nos entendemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    31/03/2009 14:59
    #8
    Por cierto..por aqui decian que lo de que el turismo habia bajado un 20% en barcelona era falso.. y hoy me he encontrado con esta perlita en el periodico catalan AVUI..

    http://paper.avui.cat/article/barcelona/159569/barcelona/confia/mantenir/turistes/lany/passat.html


    "L'ocupació hotelera ha caigut un 19% i les tarifes un 20% al gener i febrer | L'any se salvarà pels turistes de congressos i de països pròxims"

    sincomentariosssssssssss ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: