Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cuestionan la política de precios de Grandvalira

Cuestionan la política de precios de Grandvalira
ENSISA, la sociedad que gestiona las pistas de esquí de Soldeu y El Tarter, en Andorra, está por debajo de los beneficios presupuestados para esta temporada. Se había previsto llegar al 20% de incremento y se encuentra en el 2% por la crisis. La corporación pide a Grandvalira que revise la política de precios a la baja.
El cónsul de Canillo, Enric Casadevall, informó el Jueves durante la sesión de Comú que, a estas alturas de la temporada de esquí, ENSISA ha alcanzado unos beneficios de entre el 2% y el 3%, mientras que se había previsto llegar al 20% de incremento respecto a la temporada anterior. Los malos resultados que se prevén son debido a la bajada del 40% de los mercados inglés y ruso, y de que todas las estaciones de alrededor, más asequibles, también tienen buenos espesores de nieve. Por este motivo, la corporación pidió a Grandvalira que, de cara el año próximo, se revise la política de precios de la estación.

Casadevall detalló que ENSISA obtendrá unos beneficios superiores a la pasada temporada, pero por debajo de lo presupuestado. Las causas se deben a que la gente viaja menos por culpa de la crisis, pero también porque todas las estaciones de Cataluña y del sur de Francia también tienen buena nieve y precios más económicos.

Además, en cuanto al mercado inglés, que representa el 10% del mercado total, y el ruso, que es del 5%, ambos han sufrido una caída del 40%. El consejo de administración de Grandvalira, reunido este pasado Jueves, acordó un consejo extraordinario para el 17 de abril donde se debatirán las medidas a aplicar de cara a la próxima temporada. Desde el Comú de Canillo se quiere plantear la revisión de la política de precios y las promociones aplicadas durante esta temporada, así como si ha sido conveniente eliminar el forfait de área y los precios diferenciados para temporada alta y baja.

Competencia
El consejero de la oposición, Gerard Barcia, criticó que, en un año de crisis, se hayan incrementado los precios de los forfaits y que se ofrezcan paquetes turísticos más baratos fuera del país. Además, consideró que con las promociones, y visto el elevado coste del forfait, quien sufraga este abaratamiento son los hoteles.

Artículos relacionados:


38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2009 05:50
    #1
    BRAVO ENSISA !!!!
    Finalmente se han dado cuenta que la nueva gestion de Grandvalira ha fracasado rotundamente con sus politicas de marketing.
    Alcen la voz para que Grandvalira deje de ser una Grandmentira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2009 08:48
    #2
    que iba a revolucionar el mundo del esquí??? Este mundo es tan especial que hay que saber digerirlo y amoldarse, dependiendo de temporadas, paises, y condiciones varias... no es un parque de atracciones que funciona como tal... Suerte a Ensisa y a seguir trabajando...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2009 10:42
    #3
    el director de grandvalira no viene de un parque de atracciones, viene de uno de los resort tematicos mas importantes de europa, el esqui no es mas especial que esti,simplemente diferente, aunque el volumen de empresas sea similar. el problema es que el forfait es muy caro?? pues eso tiene solucion, asi que si solo hay que solucionar eso,tampoco lo ha hecho tan mal no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2009 11:16
    #4
    Yo llevaba esquiando alli 18 años seguidos, con el forfait de temporada y este ha sido mi primer año sin ir a Grandvalira.

    Os habeis columpiado un huevo, no es posible que sea la estacion mas cara de los pirineos ante un panorama de crisis como el que tenemos actualmente...o rectifican o sufriran...bueno, ya sufren, y lo peor es que la mala imagen ya esta dada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2009 11:25
    #5
    blanco estas out

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/03/2009 11:37
    #6
    PNIA:

    Disculpa, siguiendo ese concepto americano de RESORT, seria como comparar en USA, DISNEYWORD, con VAIL o ASPEN, por decir 2 grandes.
    Pues bajo mi humilde opinión no tiene a ver un huevo, con una castaña, ni en la tipologia del cliente, ni en las posibles atracciones o espectaculos..... .

    Creo te equivocas, nunca he visto en ninguna estación del mundo PRINCESITAS, o similares. Si he visto campeonatos de Snow, Motos, Coches,Ski, etc...... .

    Hay que diferenciar y adecuar precios..... En una temporada con poca nieve, seria otra cosa.... en temporadas mas o menos normales, algo te tiene que diferenciar del resto, llamale como quieras, atenciones, promociones, calidad del servicio, etc....... la gente ya no comulgamos con ruedas de molino.... y Andorra, se tendra que replantear su futuro de forma muy clara, no como hasta ahora que todo son chapuzas.

    Cada uno a lo suyo.Y el mundo blanco como todos requiere gente que sepa lo que es y las diferentes necesidades que puede tener su posible clientela.

    ES UNA LECCION. QUE NO CREO SIRVA PARA MUCHO EN GV, AL MENOS CON LAS PERSONAS ACTUALES Y POLITICAS.


    :+: :+: BIEN POR LA COLLEJA, DE ESTE AÑO.....¡¡¡¡¡ ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/03/2009 11:39
    #7
    Es evidente que la política aplicada en Grandvalira ha sido un fracaso,los números cantan,o es que pensaban que la crisis no iba con ellos y eso que afortunadamente hemos tenido un año de muchas nevadas que sinó estariamos hablando de una temporada estrepitosa.

    Sin duda se deben replantear el modelo de gestión a seguir(política de precios,promociones,etc..)en un contexto de crisis brutal,es el momento de hilar fino en la toma de decisiones,yo espero que así lo hagan porque quiero seguir disfrutando de esa magnífica estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/03/2009 11:53
    #8
    El Sr Blanco no tiene ni idea de que va este negocio, pero lo peor no es eso, nadie ha nacido enseñado. Lo peor es que mientras en Sr Blanch lo veias toooooooodos los días por las pistas con sus esquís arriba y abajo y siempre dispuesto a ayudar a quien fuese.

    Y ya si había un evento (Cosa que sigue haciendo :+: ) pues más se le veia, a este me parece que le gusta demasiado el calorcito de la oficina (Suponiendo que esté allí).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/03/2009 11:57
    #9
    Si que le teneis ganas al sr Blanco. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/03/2009 12:00
    #10
    Hola,
    Trabajo en el sector del turismo y vaya si hemos notado que han bajado las reservas de hotel+ff. Auqnue este año la nieve está impresionante, la crisis llega a muchisimos bolsillos y el que hace 3 año se iba 4 veces a esquiar, este año ha ido 1 o 2. Por no hablar de reservas a Los Alpes que para mí han sido inexistentes.
    Por favor seroñes de gv, revisen esto bien, porque es mejor bajar el precio y vender mas, que ponerlo caro y vender poco.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    29/03/2009 12:07
    #11
    Sabeis lo que cuesta mantener las pistas (en el estupendo estado en que estan) y a toda la gente que esta trabajando en grand valira?
    Me parece que como en muchas cuestiones, acabas pagando por tener mas calidad. Si os duele tener que pagar por disfrutar de pistas increibles, es facil, hay muchisimas otras pistas de esqui cerca y mas baratas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    29/03/2009 12:12
    #12
    Para amazing.

    Entonces que no se quejen si sus estaciones no cumplen con las expectativas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/03/2009 12:16
    #13
    Está claro que es por culpa de la crisis, si no hubiera crisis la estación tendría altos beneficios. Lo tienen todo muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/03/2009 12:30
    #14
    Amazing, arreglar las pistas en Grandvalira cuesta lo mismo que en otras estaciones igual de grandes.

    De todas maneras, no estoy de acuerdo en lo que muchos dicen que alguien que ha dirigido un parque temático no puede dirigir una estación de esquí. Eso es como decir que el que tuvo una librería no puede tener una tienda de ropa.

    Si no hubiera habido nieve, y en una coyuntura económica favorable, pues evidentemente Grandvalira estaría en más beneficios puesto que la gente pagaría lo que sea por esquiar en algún lado, pero cuando hay nieve en todos lados, la estación ha de reaccionar y adaptarse a la situación en precios.

    Andorra ha entrado en deflación este mes, por primera vez en su historia, y parece que tiene para meses. Esperemos que lo tengan en cuenta en Grandvalira a la hora de actualizar los precios conforme al IPC, que es negativo y por tanto deberían bajar precios.

    Y no solo eso. Crear forfaits para gente que no puede esquiar tantas pistas, como las familias. Que hace pagando un padre un forfait de 44 euros, para esquiar con su hijo de 10, que no va aguantar mas de 3-4 horas en pistas y que no va a hacer mas de 30 km de pistas. Hay que tener forfaits de temporada baja, promocionales, personalizados, etc... Estamos en una época en que casi todas las estaciones tienen forfaits casi a la carta.

    Y lo de la princesita, pues como bien dicen, no tiene sentido. ¿Donde está el fin de semana de los niños con Mickey en pistas? Hasta el año pasado se hizo con mucho éxito en la zona de esquí específica para niños. Una gran oportunidad para enseñar esa zona a niños y padres, el target preferido de las estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/03/2009 12:44
    #15
    Venga Iván, dejate de contestar a la gente y ponte ya a redactar la noticia sobre sierra nevada, hablando muy bien de ella para darle prestigio (que nunca tendrá).

    Que ya se os está viendo el plumero demasiado... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/03/2009 13:34
    #16
    Pues dirás lo que quieras, pero hoy Cetursa ha dejado una de sus máquinas para trasladar a cuatro montañeros perdidos :DIABLE:

    Por cierto, y tu de Grandvalira ¿no tienes nada malo que decir? ¿Te pagan a tí por poner fotos del Total Fight y hablar siempre bien de Grandvalira y mal de Sierra Nevada? A tí si que se te ve el plumero desde lejos... bueno, desde Andorra! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/03/2009 13:51
    #17
    Pues no Ivan no, simplemente hago temporadas por gusto en estaciones, me he tirado 3 años en sierra nevada y salí el pasado año corriendo de allí y este año estoy en Grandvalira disfrutando.

    La cosa es sencilla. Pongo fotos porque me gusta la fotografía y cuando hay eventos como el Total Fight me gusta tomar fotos, nada mas que eso, pero tu tomatelo como quieras. Es muy bonito hablar desde la ignorancia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/03/2009 13:58
    #18
    Pues lo mismo te digo Chenmo. Es muy bonito hablar desde la ignorancia, y decir que hablo mejor de una estación que de otra. Sabes de sobras que no es así, que ya llevas tiempo por aquí, y que simplemente hay estaciones que informan mas que otras, y claro, acaban saliendo mas. Cuando se ha tenido que informar de la caida de un telesilla, a los 20 minutos ya estaba colocada y en portada, y cuando han habido bloqueos por la mala gestion a la hora de limpiar la nieve, también. Sabes que no me callo nada, y que se publica todo, sea bueno o malo.

    Y Sierra Nevada no la conozco mucho, pero si he hablado con las suficientes personas como para saber que efectivamente hay muchas cosas que no funcionan bien: taquillas sin abrir, remontes que no se ponen en marcha, basura no recogida y lo de la retirada de nieve entre otras cosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/03/2009 14:13
    #19
    Iván, el otro dia colocasteis en portada una noticia diciendo que Andorra era el país más caro de Europa, y ahora ha desaparecido, no se por qué, supongo que por las "presiones externas" que tanto le gustan a Pepe...

    Hoy volveis a la carga con otra noticia en portada para hablar de lo supuestamente cara que es Andorra... y esta noche cogereis y pondreis en portada una noticia de Sierra Nevada, diciendo lo bonita que es...

    Se acerca la semana santa y está claro que las estaciones quieren recoger todos los clientes posibles, pero me parece que hacerlo a través de nevasport.com es... no se como definirlo...

    Si tanto que hablas que me pagan por poner fotos... también me pagaban los de sierra nevada hace un año cuando ponía ESTO?

    Cuando escribo o hablo sobre Sierra Nevada y lo caótico que es, hablo desde mi experiencia personal y no estoy influenciado por nadie y menos me pagan para esto (vivo de otras cosas), no como otros.

    Espero que esa duda que tienes se te aclare.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/03/2009 15:01
    #20
    ivan, no intentes disimular... "Y lo de la princesita" esto esta en tu anterior post, es princesas no "princesitas" un moderador de una pagina web tiene que dejar el sarcasmo a un lado y ser objetivo... pero tu a ti te da igual. la broma esa de que andorra se queda dinero destinado a paliar el hambre... no te acuerdas? si esto no es estar a contra de andorra,,, nc que kieres que te diga.

    ahora toca hablar de la noticia.. aqui por lo que veo es que a la gente le gustaria que el forfait se vendiera al mismo precio que porte no? pues... me sabe mal decirlo pero porte ha QUEBRADO, y el año que viene ya no abre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/03/2009 16:06
    #21
    EIIS:

    Calladito estas mas guapo, eres de los que saltan a la yugular, cuando yo mismo y citando fuentes de ls estación indique lo del cierre del 50 % de las pistas despues de SS,y asi en un monton de ocasiones.
    Con Barrufa y algun otro "listillo".

    Cuando sea Andorra un pais de una cierta "credibilidad en todo" hablamos, de momento, lo que te dije hace un par de meses, bocata para hoy, hambre para mañana.

    TENEIS LO QUE HABEIS SEMBRADO, AHORA TOCA JODERSE, Y AGUANTARSE.

    Y CUANTO CREES QUE HA PERDIDO GV en las 3 ULTIMAS TEMPORADAS.....???? , REALMENTE.

    CHENMO:

    No puedo opinar de una noticia que no se, pero si te digo una cosa, y conste que ni conozco a Pepe, Ivan, ni nadie de esta Web. Independientemente de las noticias que se publican, te puedo asegurar que si alguien se puede mal decir "defiende" a GV, y otras. Estos son los Sres. de Nevasport, no publicando algunas digamos noticias, que les podrian traer algun que otro problema con las estaciones.

    Y conste que sabes, que con IVAN, hemos tenido nuestras divergencias en algunas opiniones.

    A muchos se les ve el plumero, en los post, pero .......somos libres de opinar.

    Adelante con la mejor WEB, y felicidades por vuestro trabajo.




    :+: :+: :+: ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/03/2009 16:19
    #22
    wordfis, si la gestión de Grandvalira a ti te parece un desastre entonces la de sierra nevada es lo peor que existe. Para mi, en comparación, la gestión de Grandvalira, me parece buena, pero claro, solo llevo aquí unos meses, tampoco la conozco lo suficiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/03/2009 16:37
    #23
    "Calladito estas mas guapo, eres de los que saltan a la yugular, cuando yo mismo y citando fuentes de ls estación indique lo del cierre del 50 % de las pistas despues de SS,y asi en un monton de ocasiones." i que? que quieres decir con todo esto? es que no entiendo nada. no seas sobrado tio con tu mierda de informacion. el cierre no es de 50% i el precio del forfait sera de 29€ oooooooh

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pep
    Pep
    #24
    Fecha comentario:
    29/03/2009 17:30
    #24
    Por favor no digan q Conrad B, era mejor, jaja, para arriba y abajo esquiando?? si con sus amigos del Opus dei.
    Fijate su politica, Sudamericanos economicos q le paga dos duros, cuando se enteran como va el tema se marchan y cada año personal nuevo, sin expeiencia y eso no es buena administracion a mi me suena mas a degradacion....
    Q los nuevos se han equivocado seguro, el forfait muy caro.Pero cuidado es la politica ANDORRANA, cobrar mucho y dar poco.
    Q cuiden un poco mas a sus clientes q eso a ellos le cuesta bastante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    29/03/2009 17:30
    #25
    CHENMO:
    No puedo opinar de SN hace 6 temporadas que no voy, pero por las noticias, fotos, reportages , etc.... me parece bastante penoso.
    De todas formas GV es otra historia, y hay demasiados gallos en el mismo corral. Y la gestion de una estación no se acaba en el pisadoo de pistas, hay mucho mas detras, ya lo sabes. Suerte

    EIIS:

    Es igual aunque lo regaleis, vais a comer lo que comio clavijo
    "la punta......... igual que en SS"

    Y eso que vais arrastando los pantalones desde Enero...... pero chico..... y ni asi..... .
    Pero no estes triste, teneis el IGLU HOTEL, mas al SUR de EUROPA.
    PRINCESITAS....... y el mayor contingente de "FILIBUSTEROS" por m2. del mundo.

    KAPUTT. ABRIL Y NIEVE EN TODA ESPAÑA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    ESO ES LO MEJOR......¡¡¡¡

    ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pep
    Pep
    #26
    Fecha comentario:
    29/03/2009 17:39
    #26
    A me olvidaba.....
    Por q no han dicho antes q el forfait era muy caro ENSISA? P q si salia bien ganaban todos, pero como ha salido MAL, pierde el nuevo no?...jaja
    En una empresa o tiran para el mismo lado o va mal, o tal vez eso quieren algunos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    29/03/2009 17:39
    #27
    Chenmo, la noticia de que Andorra es la mas cara, sigue estando. Se ha cambiado el titular porque tanto insististeis que por 'presión popular' se acabó cambiando,ya está.

    Pero vamos, que a mi Sierra Nevada ni me va ni me viene, y si alguien me ha pagado algo alguna vez, es Grandvalira, que han contratado publicidad en nevasport, cada año me invita un fin de semana para esquiar y me deja esquiar gratis siempre que lo necesite. Así que insisto, hablas sin saber.

    Y yo tampoco critico a Grandvalira, simplemente me hago eco de los que se pulica en los medios andorranos, ya está. ¿Tu crees que me voy a dedicar a crear una noticia para criticar a alguna estación? Mis artículos,los que yo hago, son para hablar de las cosas interesantes, curiosas y buenas que hay en alguna estación. (de hecho, moira por donde, lo que son las casualidades, una de las pocas veces que he creado un artículo para atacar a una estación, fue precisamente para atacar a Sierra Nevada: Cetursa No cumple el calendario de temporada pactado.

    Y por cierto,en portada ha estado tres días seguidos la caida del telesilla, las investigaciones y la cantidad de heridos,y entonces no criticaste que en la portada de nevasport no aparecían mas que críticas a Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/03/2009 17:51
    #28
    Pues yo, hoy, he estado esquiando powder en Cerler, es mejor que los foros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    29/03/2009 19:50
    #29
    Y yo en Ordino,..que tb está lleno de sudamericanos, y muy simpáticos por cierto.

    Este año con los 2x1 he subido almenos 15 dias a Ordino, y haciendo gasto en cafeterías y demás...pq que cojones pagar 18 euros por esquiar si que vale la pena y uno se puede pemritir desayunar en la cafeta o comer algo a las 14h.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nor
    Nor
    #30
    Fecha comentario:
    29/03/2009 20:16
    #30
    El señor \\"amazing\\" propone la solución a nuestros problemas con GV. Permitanme decir, llevo viniendo a Andorra hace 6 años, algunos años 2 veces por temporada. Siempre te cobran todo el forfait porque puedes recorrer mas de 200 km de pistas (que nunca recorres). Te lo cobran entero incluso cuando no hay nieve suficiente para conectar El Tarter y Grau Roig (como hace dos temporadas). Y uno paga y traga.
    Y ahora el señor \\"amazing\\" dice que hay que pagar por \\"calidad\\". Entonces, si nos vamos todos a estaciones mas cercanas y mas baratas ¿que será de Andorra?



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    29/03/2009 22:11
    #31
    El dia que vea a Blanco recogiendo una llave inglesa para abrir una barrera estropeada en el parquing ese dia estará a la altura de Conrad Blanch, sea del Opus o del sursum corda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    29/03/2009 23:19
    #32
    jajaja yo a conrad no lo he visto nunca hacer esto que dices, y seguro que lo conozco mejor que tu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    30/03/2009 01:16
    #33
    El trabajo de un director no es coger una llave inglesa y apretar tornillos, para eso están sus empleados. Un director tiene que organizar sobre todo el trabajo de los demás y asegurarse de que se realice como se debe.

    No porque sea un manitas significa que sea mejor gestor.

    Creo que deberíamos opinar cuando saquen las cuentas de resultados a final de temporada, porque ahí donde veis a algunas estaciones que supuestamente tan bien les va, luego resulta que son defititarias, como por ejemplo Sierra Nevada, que año tras año tiene pérdidas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    30/03/2009 11:17
    #34
    "nor", que bondadoso eres, resulta que vas a esquiar a andorra por caridad, claro, que seria de andorra si tu no fueras...
    pues no "pagues y no tendras que tragar", chico es bien facil, hay muchisimas pistas, porque vuelves a gv? para criticar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Nor
    Nor
    #35
    Fecha comentario:
    30/03/2009 15:30
    #35
    Amazing, me gusta Andorra. Ire alli siempre que pueda, muy a tu pesar. Pero la critica admite muchas connotaciones, no solo la negativa que tu le ves. Solo queria decir que estaria bien vigilar la politica de precios de Gran Valira, en situaciones desfavorables.
    ¿Se puede criticar a un equipo que espera un crecimiento economico del 20 y le sale un 2 o no? ¿Explica solo la crísis este resultado o se pueden impulsar medidas para que la gente venga igualmente?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    31/03/2009 11:33
    #36
    Tanta discusion sobre GV para mi es bastante simple.

    Es la mejor estacion que tenemos en el Sur de Europa. Si, a mi tambien me parece prohibitivo su forfait. Bueno, pues me jodo y me voy a otra estacion, cuando tenga dinero pues ire y punto, pero no por eso la critico.

    Ahora si, hay que reconocer que si quiere subir aun mas los precios pues alla ellos, el que sepa un poco de ski y de la situacion de las estaciones alrededor sera lo suficientemente listo como para irse a otras estaciones que ofrecen exactamente lo mismo segun lo que busques.

    QUe solo se comenta SN y GV como si fueran las unicas por dios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    04/04/2009 21:20
    #37
    Yo creo y más en estos tiempos que corren, que vale la pena ganar 1000€ pasando 100 clientes que 1000€ pasando 25. porque los 100 clientes se convierten en 125 y los 25 se convierten a la larga en 20. Creo que se han pasado tres pueblos con el precio del gran valira y tres pueblos más por quitar el ff por sectores, ¿esque no piensan en la gente de menos nivel de esqui? o gente mayor. Creo que esto les deberia de hacer reflexionar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    20/04/2009 16:38
    #38
    estoy con salva, creo que es necesario que pongan un forfait por sectores, puesto que no todo el mundo tiene el suficiente nivel, o la misma condición física como para recorrerse esta increíble (pero algo cara) estación de esquí...han de ver que mucha gente (sobretodo familias) no pueden permitirse gastarse 200 euros en forfaits para un solo dia y más sabiendo que no van a recorrerse todo el dominio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: