Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Kjersti Buaas y Markus Keller ganan en el half-pipe de La Molina

Kjersti Buaas y Markus Keller ganan en el half-pipe de La Molina
Grandes vuelos y maniobras precisas hoy en el half pipe de La Molina de los ganadores Kjersti Buaas y Markus Keller que se las han visto con los mejores especialistas de la Copa del Mundo LG Snowboard FIS en el super pipe Alabaus. Queralt Castellet ha realizado una buena segunda manga de clasificación que le ha valido la octava mejor puntuación pero que no ha sido suficiente para pasar a la final de las seis mejores.
La primera Copa del Mundo LG de Snowboard FIS de half-pipe en La Molina se ha estrenado hoy bajo un sol radiante en el super pipe de la Molina en el que han competido las mejores 32 mujeres y los 54 hombres de snowboard del momento. Por la mañana se han realizado las mangas de entrenamiento y clasificatorias donde los snowboarders han podido catar las condiciones del half pipe en el día de competición tras dos días de entrenos. El super pipe tiene una longitud de 160 m, una inclinación de 17º y una profundidad impresionante de 6 metros que combinados con el nivel de los participantes han dado un espectáculo total.

Buaas y Liu han marcado la diferencia en mujeres
La noruega Kjerstin Buaas y la china Jiayu Liu han mostrado en las finales un nivel realmente superior al resto de contrincantes. La escandinava de Trondheim ha salido a por todas en la primera ronda de las dos que conforman la final y ha sumado 43.5 puntos tras marcarse una completa bajada con un frontside air, un backside air, un frontside 540, un indy, un espectacular rodeo 7 y para acabar un cab 3. La china, actual líder destacada de la disciplina de half pipe del circuito FIS, ha hecho su mejor actuación en la primera ronda de la final alternando el aire con trucos rotados hasta el frontside 900 y sumando una puntuación de los jueces de 40.3. La tercera en el cajón ha sido la americana de Lake Tahoe, Elena Hight que también se ha marcado su ronda puntuable en la primera bajada en la que cabe destacar su contundente frontside 900 melon con el que ha finalizado la bajada.

“Me he quedado a sólo 0,2 de entrar en la final. Estaba muy motivada al competir en casa” afirmó Queralt Castellet al término de la prueba, añadiendo que, “es una pena, pero el pipe estaba en mejores condiciones los días de entrenamiento que hoy para la competición. Tenía un bache en el plano muy agresivo, lo que ha provocado muchas caídas. A mí no me ha permitido volar como suelo hacer y derrapar bien. Por lo menos, para la prueba de los chicos que iba después de la nuestra, el pipe estaba mejor, la nieve se había ablandado y tapaba un poco el bache”.
La catalana de Sabadell Queralt Castellet no ha tenido hoy su mejor día al lograr la octava plaza y quedar fuera de la final en la que entraban sólo seis riders. Los dos primeros días de entrenamiento Castellet estaba andando con mucho aire en sus rondas pero hoy no le han salido las cosas como ella esperaba ya que no se ha encontrado cómoda en ninguna de las clasificatorias. La mejor puntuación de la rider de Atomic la ha logrado en su segunda bajada donde ha obtenido una puntuación de 33.5 puntos y ha quedado sólo a dos décimas de clasificarse. Castellet ha declarado que “los jueces han puntuado hoy más las rotaciones que el aire en los saltos que es en lo que yo soy mejor, de todas maneras, es una buena lección para seguir trabajando y estar la próxima temporada en la final aquí en La Molina”


Kjersti Buaas en La Molina
Kjersti Buaas


Tras esta prueba, la clasificación de la copa del Mundo de half pipe, a falta de la final en Valmalenco de la próxima semana, encumbra a la china Jiayu Liu al primer puesto provisional con 4100 puntos, seguida de las japonesas Shiho Nakashima con 3320 segunda y Soko Yamaoka tercera. La buena actuación de Buaas la ha aupado a la cuarta posición con 2220 puntos. Castellet es en estos momentos la decimocuarta con 1260 puntos.

Markus Keller, el más completo
Markus Keller
Markus Keller
El snowboarder de Davos ha conseguido una merecida primera posición en la primera ronda de la final con una bajada en la que ha conseguido un certero equilibrio entre altura y rotaciones sumando 43.5 puntos. Ha iniciado su actuación con un mute to fakie, seguida de un cab 720 para pasar a un frontside 900, un backside 540, un frontside 720, un fakie to stalefish y ha acabado con un detalle clásico con un alley-oop Mc Twist. El resto de podio lo han completado los americanos Louie Vito con 41.4 puntos segundo clasificado y su compatriota Steve Fisher con 40.1 puntos. Han salido a la caza de Keller en su segunda ronda y han quedado a muy poco de darle alcance pero no ha sido posible superar la excelente ronda inicial del helvético.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor clasificado ha sido Rubén Vergés con una puntuación de 32.8 en la posición 26, el andaluz Regino Hernández ha acabado el 39 gracias a los 28.2 puntos sumados y los catalanes Carles Torner, local de Alp, ha sido el 49 con 20.9 puntos y Carles Manich ha acabado 51 tras dejar su mejor clasificatoria en 16.1 puntos.

Tras la prueba de La Molina, la clasificación de la copa del mundo de half pipe masculino no ha variado y sigue encabezada por los japoneses Ryoh Aono con 2600 y Kazuumi Fujita con 1850 y el tercero es el francés Mathieu Crepel con 1690. El ganador de La Molina, Markus Keller, ocupa el lugar 20 con 1024 puntos tras disputar sólo dos pruebas de las 7 que se llevan realizadas antes de la final en Valmalenco.

Programa de competición:
Domingo, 15 de Marzo 2009 PGS en Estadi Cerdanya Catalunya
9:00 - 11:00 series de clasificación
13:00 - 15:00 Eliminatorias y finales
Entrega de premios en la meta tras la disputa de las finales.

Queralt Casteller en La Molina
La catalana Queralt Castellet durante sus actuación de este sábado en La Molina


Queralt Casteller en La Molina
La rider de Atomic en el nuevo half-pipe del snowpark del Alabaus, en La Molina

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2009 16:44
    #1
    UNA VEZ MAS FELICIDADES ¡¡¡¡¡.

    Excelente la preparación de la Molina, en todo, y el Pipe perfecto.

    FELICIDADES ¡¡¡¡¡.

    Un 0 a la FIS, por permetir ese horario a estas alturas de temporada y celebrandose en los Pirineos.

    Y un 0 al 90 % de los "TEORICOS SNOWB." Cuatro y el resto palilleros...... Vaya panda de colgaos.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2009 20:23
    #2
    Felicidades a la organizacion por tal obra de ingenieria a nivel de los mejores half pipe de copa del mundo.
    Me disgusta que la informacion se centre en un solo corredor cuando tenemos un equipazo español que se sale y que esta consiguiendo posiciones muy remarcables.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2009 22:44
    #3
    Eso de que el pipe estaba perfecto ... es muuuuuucho decir, el pipe quedó hecho un desastre en una de sus paredes por estar mal hecho, la orientación del pipe no es buena puesto que una de sus paredes tiene sol de mañana a tarde y la otra nada de nada.

    Este año suerte de la cantidad de nieve, en un futuro ... ya veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2009 08:41
    #4
    Muy bien, estuvo fantastico, casi la mayoria de publico, eran esquiadores, donde estaban esos boarders que se hacen ver tanto en las pistas.... vaya aficion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/06/2009 19:08
    #5
    super chebre aser todos esas cosas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: