Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Grandvalira llega a un acuerdo con la estación india de Solang

Grandvalira llega a un acuerdo con la estación india de Solang
Grandvalira inicia un proyecto de colaboración con la empresa india Ski Himalayas, que construye la estación de esquí de Solang. El intercambio de conocimiento entre las dos empresas ha sido el primer paso de un vínculo que, en un futuro, conducirá a la activación de beneficios dirigidos a los aficionados.
Ski Himalayas
Ski Himalayas está asociada a Poma (Francia)

Grandvalira colaborará con el primer dominio esquiable privado de la India: Solang, promovido por la empresa Ski Himalayas. La relación de Grandvalira con la estación india, situada en Manali, empezó hace justo un año, cuando el presidente de Grandvalira, Joan Viladomat y el director de Ski Himalayas, Amitabh Sharma, coincidieron en elCongreso de Nieve celebrado en Encamp (Andorra). Tras los primeros contactos, en octubre de 2008 una delegación de Grandvalira se desplazó hasta la India para realizar una primera prospección de la estación y hacer una valoración inicial de los equipamientos existentes, además de planificar una posible colaboración del dominio andorrano con Ski Himalayas. La estación India, ahora centrada en las actividades de verano, está construyendo un telecabina que se pondrá en marcha entre mayo-junio de 2009.

Los primeros frutos del proyecto: el intercambio de conocimiento
Las dos estaciones ya han activado la primera acción de colaboración con la acogida en Grandvalira de cuatro trabajadores de Ski Himalayas. Los jóvenes se han desplazado durante cinco semanas al dominio con el objetivo de formarse en diferentes materias como por ejemplo el área de explotación de las instalaciones y pistas, el área comercial y la central de reservas, entre otras. En junio de 2009, un grupo de trabajadores de Grandvalira con perfil técnico se desplazará a Ski Himalayas para supervisar la finalización de las obras del telecabina y su puesta en marcha. Finalmente, y con previsión para la siguiente temporada, se empezarán a realizar acciones de marketing y comerciales con el objetivo de vincular las dos estaciones.

La definición de beneficios para los Fanáticos Grandvalira (forfait de temporada) es una prioridad. Así, de cara a la temporada 2009-10, se ofrecerá una experiencia diferencial para este colectivo como por ejemplo practicar heliski en Ski Himalayas. También se prevé llevar a cabo un nuevo intercambio, esta vez con un perfil de competición, en el que se daría la oportunidad al equipo Indian Ski Team de hacer una estancia para realizar entrenamientos en el Principado.

Ski Himalayas, proyección de invierno
Manali, ciudad dónde está ubicada la estación, está situada en la región montañosa de Himachal Pradesh al norte de la India, en el Himalayas. Es un espacio con una intensa actividad turística.

Ski Himalayas pertenece a APH Regency Power Group, empresa que opera en diferentes sectores del Himachal Pradesh. Comenzó generando energía hidroeléctrica, pero ahora tiene empresas farmacéuticas, minera y del turismo. Solang es una estación de esquí que se hará junto a la empresa Pomagalski, que instalará todos los remontes.
Con 50.000 plazas hoteleras, Manali acoge cerca de 2,5 millones de turistas en verano y, para este periodo, ya cuenta con una oferta de actividades de montaña muy desarrollada. Ski Himalayas quiere potenciar ahora el turismo de invierno y ya ha empezado este proyecto con la construcción de un telecabina de la marca Poma en el dominio. Además, en una proyección de cinco años, la estación construirá otros equipamientos como telesillas y áreas para debutantes.

Solang Ski
Rodeando a la estación de esquí de Solang, se pueden encontrar picos de hasta 6.000 metros de altura

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2009 16:20
    #1
    ostia esto si k es vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2009 19:16
    #2
    si alguien sabe algo de como contactar para trabajar alli, se los encargo no hay mucha informacion






    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: