Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Grandvalira vende un 10% mas de forfaits de un día

Grandvalira vende un 10% mas de forfaits de un día
Grandvalira incrementa en un 10% respecto a la temporada pasada, el número de forfaits para esquiar una sola jornada. Esta campaña se está caracterizando por la afluencia del cliente de proximidad, que sube y baja en el día, mientras que el aficionado británico y ruso que se queda mas días, ha bajado su afluencia.
Las nevadas de esta temporada y el efecto José Blanco empiezan a hacerse notar en los resultados de Grandvalira mucho antes de concluir la campaña de nieve. La estación de esquí lleva ya el 10% más de forfaits de día vendidos respecto al año pasado. Y es que si bien la crisis y el efecto países del Este ha perjudicado la llegada de clientes provenientes del Reino Unido y Rusia, el consumidor de proximidad se ha desplazado al Principado aunque sea para disfrutar de una jornada de esquí.

Cabe recordar que las cifras de la pasada temporada expuestas por Ski Andorra fueron superiores a las de la campaña del 2006-2007. Concretamente, incrementaron las ventas en el 12% respecto a hace dos años, pero las cifras todavía se situaron el 10% por debajo de la temporada 2004-2005, en que se vendieron dos millones y medio de forfaits entre los dos grandes dominios andorranos.

Parece que las continuas nevadas de este año ha empezado a dejar atrás la falta de confianza generada por las precipitaciones escasas del año pasado. Y es que esta desconfianza se evidenció notablemente en los últimos dos años en la tardanza de los esquiadores a la hora de realizar sus reservas, así como en el cambio de destino de algunos esquiadores, que optaron por esquiar en pistas más elevadas para tener asegurada la nieve.

600 clientes en el Iglú Hotel
El Hotel-Iglú se inauguró el 24 de Diciembre, y desde entonces unas 600 personas, algo mas de 10 personas clientes diarios, han pasado por sus 25-32 camas, lo que significa que la ocupación media ha sido de casi el 45%, un éxito para un alojamiento tan particular y novedoso en el Pirineo.
Desde su inauguración en diciembre pasado, el Hotel de hielo situado en el sector de Grau Roig ha recibido la visita de más de 600 personas, que han pasado la noche a 2.350 metros de altura. Desde el punto de vista de retorno mediático y de empleo, la nueva y singular atracción de Grandvalira "está funcionamiento francamente muy bien", indicó el director general de la compañía, José Blanco. Otro de los proyectos de los cuales Blanco se siente muy orgulloso es el espectáculo de la factoría norteamericana Disney On Ice, en el que el equipo de Grandvalira-SAETDE ha depositado grandes expectativas. La combinación del patinaje sobre hielo con las historias de Disney prevén atraer una afluencia de 30.000 espectadores en el Parque Central de Andorra la Vella del 8 al 12 de abril.

Para Blanco, la posibilidad de ofrecer esquí y espectáculo significan "un valor añadido para que las familias se decanten por el dominio esquiable de Grandvalira durante el periodo de Semana Santa".

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2009 18:33
    #1
    Sr.Blanco.
    En una cosa tiene razon a aumentado un % X, el numero de clientes de un dia ........, entre semana esquia solo........preocupese de eso y no quiera hacer ver los numeros como le interesa, la pasada temporada a estas fechas era mala. Si eso es un exito para usted..... pues sinceramente, bastante deprimente en una persona , que demuestra una vez mas, su ignorancia de este mundo. Y que nos quiere vender el espectaculado de DISNEY ON ICE, en Semana Santa..... esa no es labor de una estación de esqui, sus actividades en Invierno son otras y esas usted no las sabe, ni tampoco por lo que parece sus subordinados. Menos ON ICE, MAS COLABORACIÓN con Hoteles, precios asequibles, y vera como , se incrementa realmente sus ingresos.

    Una campaña como dios manda de Carnaval....., se dio una vuelta por su compatriota...VN, eso hera ambiente...... y complicidad trabajadores incluidos.

    Ahora traiga al Cirque du Solei, si eso es un exito ....eso es pagar y punto..... eso lo han de hacer los Hoteleros de Andorra que revientan los precios de las habitaciones..... para no estar vacios, 120 €, 2 forfaits y noche de Hotel....... COMIDA PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA ..... .

    :-: :-: :-: suerte...¡¡¡¡¡.
    Ya nos explicara las actividades que ha preparado para todo el mes de Marzo y hasta semana Santa.... a parte de las TOP CLASS de la escuela d'Esqui. :za!ar: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2009 18:57
    #2
    yo creo que en grandvalira tendiran que fichar a wordfis, parece que sabes de todo y que el resto son unos inutiles. me gustaria ver de que trabajas tu, y lo bien que lo haces todo. eres un crak tio. la unica salida a tu frustracion personal es este foro de mierda... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2009 19:33
    #3
    eiis no te engañes. La mayoría de estaciones del Pirineo van por unos incrementos del 25-30% de ventas respecto a la temporada pasada y estos señores pretenden vender la moto de con un espectaculo de Disney fuera de sus instalaciones se van a vender mas forfaits, se van a llenar hoteles y los comerciantes van a vender mas. Y no es así.

    Los hoteleros están que trinan, los que alquilan esquís como motos y los unicos forfaits que se venden son los de 1 día, que encima n te dan tiempo a ver toda la estación bien vista, porque hacerse 193 km en un dia es ir a todo trapo y pagar 44 eurazos.

    Grandvalira tiene un grave problema y este verano se va a liar porque los hoteleros tienen mucho que decir allí y van a cantar las 40 a los Blanco Boys. Se está preparando una por lo que se oye por Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2009 19:55
    #4
    yo no me enganyo este problema se veia venir desde hace mucho tiempo, los hoteleros se han subido a la parra i ahora estan recojendo sus frutos. kuantos hoteles hay en andorra? kuantos habitantes hay? kuanta superficie hay en andorra¿ no te das kuenta que esta todo desmesurado? ahora lo k pasa es k con la crisis no hay webos a llenar los hoteles de "mierda" que tratan mal a los clientes y que durante los anyos de vacas gordas se han llenado los bolsillos., ahora lo k pasa es k la gente no kiere gastarse l dinero en mierda ya que la gente no esta para tirar el dinero. i no van a estos hoteles de miera. y ahora si todo esto es culpa del sr blanco. el que no se tiene que engañar eres tu, y no te dejes influenciar por los comentarios de wordfis, ya que el opina desde el punto de vista de un trabajador frustrado de saetde. en grandvalira se intentar hacer las cosas como mejor se pueden, no te creas que se hacen mal aproposito,,, e y el rollo de los 44 eurazos ve a contarselo a alguen otro por que en porte de cascan 27 euros, los telesillas no an pasado las revisiones, i no saben si van abrir el año k viene i ademas tardas de media 15 minutos de la base dl telesilla sta arriba. en grandvalira tienen unas instalaciones de putamadre, las mejores y lo que pasa aqui es que la gente le tiene una mania a lo que no es de ESPAÑA y a lo que se tiene que PAGAR. si no os gusta no vengas! que nadie os obliga! i no os dejeis enganyar por los cometarios escritos con malaleche dl sr. wordfis y por las noticias escritas con malas intenciones dl sr ivan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2009 23:47
    #5
    En Grandvalira te clavarán 44 eurazos por unos remontes de puta madre como dices, pero en Formigal 'solo' te cascan 39€ con unos remontes mas nuevos que Andorra casi diría yo. Y en Formigal el incremento es del 33% respecto a la temporada pasada. En Vallnord del 25%, Peyragudes del 30%, y en cambio Grandvalira sobrevive a base incrementar forfaits de un día!

    Todo cae sobre su propio peso eiis, tiempo al tiempo! Grandvalira la ha cagado este año a base de bien.

    Por cierto, que si te vas a Canadá te encontrarás remontes de cuando Franco era corneta, pero claro, para ti una estación se mide por los años de sus remontes :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    24/02/2009 00:15
    #6
    comparar formigal con grandvalira :lol2: :lol2: :lol2:
    lo que ocurre este año es muy simple, grandvalira siempre tiene nieve y buena, pero la mayoria, como FORMIGAL, tienen nieve a veces, y hay que aprovechar, por lo que el cliente de grandvalira este año esta conociendo otras estaciones, como yo mismo hago.

    pero en años normales, cuando otras estaciones se mueren de asco, grandvalira resplandece como lo que es, el mejor complejo de esqui del pirineo multinacional :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2009 10:43
    #7
    "Yo" has dado en el clavo,estaba leyendo las intervenciones y pensaba en eses dato diferencial,el año pasado todo dios tenia que venir a Gvalira pues las otras estaciones de la zona solo tenian piedras,por eso el incremento elevado de la venta de forfaits de unos respecto a otros este año.

    pd.
    Otra cosa, eso de que en grandvalira no hay nadie entre semana es una mentira propia de ignorantes o gente con mala leche(o las 2 cosas) pues el indice de ocupación esta rozando el 80% entre semana en grandvalira en estas ultimas 2 semanas.

    pd2.
    Yo si esquio en Grandvalira entre semana y "sufro" esa multitud..(por mi mejor que Wordfis tuviese razon y podria esquiar solo en la estacion con mas km de la peninsula).

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2009 12:43
    #8
    Wordfis, si quieres nos vemos en el pla d'espiolets el sabado por la mañana y nos hacemos un Avet, pregunta a qualquier empleado por carai y ya contactaran conmigo. Te invito a un cafe y me cuentas que te pasa con GV, y con Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/02/2009 12:46
    #9
    pues menos mal que hay crisis...porque yo estuve ayer y había un montón de gente.....algunas colas en los remosntes....más que si de un sábado o domingo se tratase.....pero de todas formas 44 euros lo veo un poco excesivo...porque si le sumas los 3,60 euros del seguro se te va la jornada a unos 50 euros, y ya no te digo si quieres comer en pistas....te sale el dia por un dineral....y claro una familia no puede permitirse el lujazo de gastarse más de 200 euros en un dia....y eso que ya no hablo de alquiler de material.......total que muy caro....creo yo. Ya pueden ser unas instalaciones de putísima madre y todo lo que tú quieras que lo que manda es el bolsillo. Los que sean ricos no tienen problema, pero claro los que somos currantes normales y sencillos pues no lo tenemos tan fácil

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    24/02/2009 17:47
    #10
    EIIS.
    Te equivocas en una cosa,no se de todo.....pero de esqui, estaciones, etc.... cada uno tiene su pasión y procura desarrollarla al maximo, siempre se aprende algo, pero no del Sr.Blanco. Hoy.
    BARRUFA:
    Dime un Hotel a parte del Grau Roig, que este a mas del 50 % en la zona de GV.....ESTAS 2 semanas que indicas, UNO SOLO. Escucha las declaraciones de hoy del Gremi de Hosteleria y de las Agencias.......
    CARAI:
    Ya nos imponen bastantes cosas, solo nos queda las amistades y conocidos. Yo si no pasa nada voy a Grau , asi que coges una emisora en la banda de Pisters, y ya me localizaras. No tengo nada en contra de GV, ni de Andorra.... simplemente digo la verdad y en segun que casos doy mi opinión.
    Y creo puedo darla, por conocimiento, y por los años que tambien pesan....no, y lo mas importante estamos en una web española, donde la libertad de expresión, asociación etc..... estan vigentes.

    Cada uno, es libre. Animo ;) ;) y suerte para los Andorranos, la van a necesitar.......

    PD. Y no digais sandeces sobre el Sr.Ivan, si publicara lo que se le envia........... cuantos chaqueteros habria....... .
    Dadle gracias.... ;) ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    24/02/2009 19:46
    #11
    como está tan baratito......ha 10km hay una a la mitad de precio y con nieve es......... :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/02/2009 12:37
    #12
    Se dice por Grandvalira que algunos pueden no acabar la temporada ... y no será por falta de nieve ni que ésta vaya a ser eterna (por la nieve ) !!

    Si ésto llega a producirse ( y espero que NO) ¿como cuadraría esto con esos numeros flamantes que nos vende Blanco, del 10 % más de forfaits diarios ?

    Cuanto le cuesta al Sr Blanco traer Disney on Ice ? Y digo Sr Blanco y no GV porque a él le va a salir muy \\"caro\\" !!!

    1- Se gastan una millonada en un espectaculo de dudosa rantabilidad pero algunos remontes esenciales (como los telesillas del Cubil) siguen sin renovarse para evitar largas colas (especialmente en horas de retorno) Disney on Ice es un espectaculo para familias con niños hasta 6 años (los mas mayorcitos hace tiempo dejaron de jugar con \\"princesas\\" ) . Es suficiente reclamo para atraer visitantes a Andorra en Semana Santa ? Es un incentivo más para atraer a familias con niños pequeños a Grandvalira ?

    Sr Blanco. Aprenda de lo que hacen las estaciones de los Alpes, que en marketing de nieve saben \\"un poco\\" más que Vd. La mejor manera de atraer familias con niños pequeños y nuevos clientes a una estación es... OFRECERLES UNO O DOS REMONTES DE DEBUTANTES GRATUITOS. Eso es lo que hacen todas las estaciones alpinas, que de esquí y de negocios de montaña saben algo más que nosotros.... y no trayendo espectaculos de princesas cursis y encima haciendo pagar 25 € de forfait para subir una cinta transportadora. NO QUIERA INVENTAR LA SOPA DE AJO.

    2- Han cerrado las dos pistas de patinaje sobre hielo, del Grau y Pas. Parece que el coste de mantenimiento no compensaba sus ingresos de 6 € la hora: No se si durante este corto espacio de tiempo en que \\"funcionó\\" alguien la utilizó (pagando). Suelo pasar mucho por delante de estas \\"pistas\\" y nunca vi alguien patinando.

    3- Hotel Igloo. 600 pernoctaciones x una media de 99 € por persona. No se si les debe salir rentable, teniendo en cuenta que el hotel pertenece a otra empresa... pero como \\"marketing de guerrilla\\" no está mal. Se ha hablado de él en todas las televisiones, reportajes en prensa y revistas(aparte de las especializadas en nieve ) y el nombre de Grandvalira ha aparecido en las noticias de los medios. Pero a lo máximo algunos se han animado a venir a Grandvalira para esquiar y \\"ver\\" ese hotel y tomarse una cerveza en el bar. Simplemente una curiosidad. Pero en coste de ello, para que los medios hablen gratis de tu empresa, se me antoja excesivo. Posiblemente se cubran los gastos de ese hotel... pero pra el cliente de GV no deja de ser más que una curiosidad sin más valor añadido.

    4- El tubbing. Otro \\"invento\\" fracasado. El domingo pasado me dijeron en la misma GV que ya no funcionaba. Al igual que la pista de patinaje nunca he visto a nadie bajar por esa \\"atracción\\".

    Decía el Sr Blanco en una entrevista de hace algunos meses que el esquiador y cliente de una estación busca que se le ofrezca otras cosas que no el esquí. Parece que la realidad desmienten sus palabras. Solo hace falta que se crea esa realidad por muy dura que sea y se baje de una vez de la nube de fantasia de Port Aventura en la que aún vive.

    Recuerdo también que me \\"impactó\\" mucho unas afirmaciones que hizo el año pasado en una entrevista al ser nombrado director de GV. Recuerdo que dijo: \\"menos nieve y más verde. Menos destino de esquí y más de montaña\\"

    (pues ya ve... este año Grandvalira \\"més blanca que mai\\" -(mas blanca que nunca)

    https://www.nevasport.com/noticias/d/14695/jose-blanco-marca-tres-ejes-basicos-para-grandvalira

    Y más tarde dijo: \\"Hay muchas similitudes ( entre Port Aventura y Grandvalira ), sobre todo porque en los dos lugares se vende un producto de ocio. Hay un segundo concepto, que es muy importante, y es el disfrute compartido. Cuando vas a esquiar no vas solo\\"

    Pues, la verdad, conoce \\"muy bien\\" al esquiador. Hasta el punto que desconoce que muchos suben solos (la pasion puede más que ir o no ir acompañado). Incluso solteros y separados suben para \\"ligar\\" y de paso esquiar... cosa que parece tambien desconoce, pues se sabe que algunos portales especializados en \\"buscar pareja\\" hicieron ofertas para realizar algunas de sus fiestas y \\"movidas\\"... y que por la \\"poca receptividad\\" y nulo interes del equipo de marketing... En cambio en CERLER montaron un Singles Week end, el \\"telesilla del amor\\" y otras fiestas y movidas con un EXITO TOTAL !!!

    En Baqueira apuestan por un \\"finde gay\\" . Pues si... al final Baqueira, tan conservadora y elitista, sale del armario y quiere atraer al turismo gay, que como el de \\"singles y solteros\\" dicen que en general tiene mayaor poder adquisitivo.

    En cambio, los responsables de Grandvalira siguen soñando con un mundo idílico de princesitas... mientras manipulan las cifras queriendo hacer creer que su invento funciona. NADA MAS LEJOS QUE LA REALIDAD.

    Al final de temporada rodaran cabezas.

    NO A LOS PARQUES DE ATRACCIONES NI EURODISNEYS EN LA MONTAÑA.

    SALVEMOS EL PIRINEO !!!




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: