Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Courmayeur montaña limpia

Courmayeur montaña limpia
El municipio de Courmayeur ha lanzado un programa de recolección selectiva de residuos extensible a todo su area municipal, pistas y remontes de esquí incluidas. Esta temporada se ha implantado de manera experimental, y si funciona, la próxima campaña estará implementada en todas las instalaciones.
En Courmayeur la recolección selectiva de residuos ya no es cosa doméstica. La Administración comunal de la famosa estación de esquí a los pies del Montblanc, ha comenzado a implantar para toda la instalación invernal, la campaña "montagna pulita", un programa de recogida selectiva de basuras al que tendrán que acogerse todas las empresas que trabajan en pistas, y que pide la colaboración de los esquiadores y snowboarders.

En las bases de los remontes se deberán diferenciar entre depósitos para vidrio, plástico y papel, que serán recogidos en el lugar y llevados hasta la cota baja. La iniciativa fue concebida en 2007, gracias a un acuerdo entre el municipio y la sociedad que gestiona los remontes de la estación de esquí, con el objetivo de conseguir un lugar mas limpio y mas respetable con el medioambiente.

El servicio experimental también ha dado respuesta a la dificultad de retirar los recipientes de residuos desde las cotas altas a las bajas, mediante los remontes Gigante y Val Veny, sin ofrecer una imagen algo indecorosa a los turistas que disfrutan de unos días de esquí y nieve en las pistas de Courmayeur.

Concebido como un servicio integrado en la recolección diferenciada diaria, la operación "montagna pulita" continuará hasta final de la temporada de esquí. Despues se evaluará el éxito y las posibilidades de aplicación futura. De momento parece ser un éxito y tiene la plena colaboración de los comerciantes.

Artículos relacionados:

  • Seis esquiadores españoles rescatados del Canale del Bambino en Courmayeur Publicado el 15/01/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2009 18:09
    #1
    Pulida???
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2009 19:23
    #2
    Estos italianos son la ostia!! Pulita! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: