Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Proyectan hacer de Santiago de Chile pie de pistas

Proyectan hacer de Santiago de Chile pie de pistas
Santiago de Chile, la capital del país sudamericano, podría quedar conectada mediante teleférico a un nuevo centro de esquí y actividades al aire libre, que se proyecta sobre el Cerro San Ramón, situado a 3.200 metros de altura. Eso haría posible evistarse el trayecto de mas de una hora por carretera que hay que hacer actualmente para esquiar en la Cordillera andina.
El municipio de Peñaloén, pegado a la ciudad de Santiago de Chile, ha presentado un proyecto para conectar mediante teleférico sus calles con la cima del Cerro San Ramón en un trayecto de tan solo 15 minutos, y así conectar con un nueva estación de esquí que se está proyectando en ese punto. Así, ya no será necesario viajar una hora para esquiar en cualquiera de las pistas invernales situadas sobre Santiago de Chile.

Teleférico desde Santiago de ChileEl coste total de la obra asciende a unos 74 millones de dólares, y será encabezada por el municipio, que pretende así, "recuperar la cordillera para todos los santiaguinos, no solo para los de Peñaloén" según su alcalde. Las cumbres de la Cordillera que están en ese punto, apenas están bien conectadas y por tanto poco accesible.

La intención es montar la base del teleférico a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Universidad Adolfo Ibáñez, situada en Peñaloén. Cruzará el Parque Aguas de Ramón con una sola parada y llegará a la futura estación de esquí de San Ramón a 3.200 metros de altura. Todo esto en sólo 15 minutos. Ya se han presentado varias propuestas por parte de inversores, pero primero debe cumplir las normas de impacto ambiental que afectará al recorrido, aunque todo se ha preparado conforme a los estándares internacionales.

Respecto a esta nueva estación de esquí, la idea es hacerla de nueva generación, con instalaciones para el esquí y el snowboard en invierno, y para el verano ofrecer actividades de montañismo y bicicletas. Todo esto se espera que esté listo para el bicentenario de la fundación de Santiago de Chile, a celebrar el 18 de septiembre de 2010.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2009 18:39
    #1
    Donde me apunto para trabajar de Monitor.....bajaría todos los días a Santiago... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: