Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Rossignol Barcelona también debe parar su producción

Rossignol Barcelona también debe parar su producción
Malas noticias para los empleados de la única fábrica de esquís de nuestro país, que tienen que detener su producción durante 29 días hábiles. La buena noticia, en principio, es que la empresa mantendrá los sueldos de los 700 empleados afectado, tanto en Barcelona como en Francia. Rossignol Skis matiene actualmente a 1.600 empleados.
"Los cuatro centros de Nevers y Sallanches en Francia, Artès en España y Montebelluna en Italia, cesarán su producción durante 29 días hábiles", comunicaba a sus empleados la empresa que controla las marcas Rossignol, Dynastar, Look (fijaciones) y Lange (botas). Aproximiadamente unos 350 empleados de Sallanches se verán afectados, mientras que los otros 350 serán de la fábrica que Rossignol tiene en Artés, Barcelona.

Rossignol acumula actualmente un stock de 290.000 pares de esquís, no producirá mas que en función de la demanda, según explicaba la empresa, que añadían que afrente a una temporada 2009-2010 muy incierta, y una recuperación a largo plazo, la medida tiene como misión la estabilidad en la producción. De todas maneras, durante la suspensión de la producción, la empresa mantendrá los sueldos.

Según afirma la empresa en un comunicado, ha perdido 50 millones de euros sobre un volumen de negocios de 270 millones de euros durante el último ejercicio de 2007-2008 que se cerró el 31 de octubre de 2008.

Ex-propiedad de Quicksilver, fue vendido al holding Chartreuse & Mont Blanc SAS, un consorcio formado por las empresas de capital riesgo australiana Macquaire, y la norteamericana Jarden Corporation. En total emplea a 1.600 personas en sus cuatro centros de producción y dos de logística. La fábrica de Sallanches (Dynastar) es la última planta de fabricación de esquís francesa tras el cierre de las de Voiron en 1998 y Saint-Etienne-de-Crossey en 2006.

Pese a que la crisis económica parece no afectar a las estaciones de esquí, las marcas de material duro lo están pasando realmente mal. Hace unos días Salomon anunciaba el cierre definitivo de su última fábrica en Francia y hace unos días era Elan quien anunciaba recortes de empleos en Eslovenia.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: