Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Borovets teme ser afectada por la crisis del gas

Borovets teme ser afectada por la crisis del gas
La estación de Bulgaria ya tiene todos sus servicios conectados mediante gas natural, lo que por una parte ha sido un considerable esfuerzo de modernización, por otra les está afectando en el actual conflicto por el gas entre Rusia y Ucrania. El resto de estaciones no se están viendo afectadas puesto que aún funcionan con gasoleo de calefacción.
BorovetsUna de las tres principales estaciones de esquí de Bulgaria, la de Borovets, teme por su suministro de gas, que puede verse afectado por la actual crisis que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, que ha hecho que hecho que el primero deje de servir gas a la ex-república soviética, y de rebote que varios países europeos se queden sin suministro, puesto que dependen del gaseoducto que primero pasa por Ucrania.

El alcalde de Borovets ya ha enviado una carta al Primer Ministro búlgaro y a Bulgargaz, para que garanticen el suministro en estas fechas tan importantes para el municipio, los hoteles, la estación y otros establecimientos que estos dias reciben a muchos esquiadores. Si la falta de gas llegara a afectar, esto sería un golpe moral para un sector que estaba viendo en la crisis una fuente de turistas, sobretodo británicos, que están buscando destinaciones mas baratas paea pasar las vacaciones de esquí.

Las otras estaciones no se van a ver afectadas puesto que todavía no les llega el gas y se abastecen de gasóleo de calefacción, según ha adelantado el alcalde Bansko, donde se encuentra la estación del mismo nombre.

Bansko, Borovets y Pamporovo están haciendo fuertes promociones este invierno, como el de regalar forfaits a los turistas que decidan pasar unos días en sus pistas. El invierno pasado, los centros de esquí y snowboard de Bulgaria fueron visitados por 240.000 extranjeros y 186.000 nacionales y para esta temporada se espera el número habitual de turistas locales y también procedentes de los países vecinos como Macedonia y Grecia y los tradicionales de Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

Artículos relacionados:

  • La FIS se queda sin excusas para no elegir la candidatura Andorra 2029 Publicado el 11/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: