Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

SAETDE ganó 1,1 millones de euros la pasada temporada

SAETDE ganó 1,1 millones de euros la pasada temporada
Unos beneficios no obstante, que no llegan con el acuerdo comunal.La corporación mantiene su oposición a que la sociedad lleve a cabo inversiones en el exterior y pide la constitución de una nueva empresa. Los responsables de SAETDE esperan que las pistas del Pas de la Casa acojan más esquiadores esta temporada.
La asamblea de accionistas de la Sociedad de Actividades Deportivas y Turísticas de Encamp (SAETDE), gestora de las pistas del Pas de la Casa y las de Grau-Roig, fue caliente. Bien entendido. Claro. O mal entendido. Porque acuerdo entre los dos socios mayoritarios no hay. Como quedó bien patente, por ejemplo, en el debate de los resultados de la última temporada. El común, titular del 34 por ciento de las acciones de la sociedad, se opuso a las cuentas del ejercicio 2007-2008. Sin embargo, los resultados, que tuvieron el apoyo del resto de socios, reflejaron unas ganancias de 1.194.000 euros, una cifra muy superior a la de la temporada anterior, cuando el superávit sólo fue de poco más de 183.000 euros. Fuentes cercanas a la compañía hicieron un balance positivo, sobre todo en comparación con la temporada 2006-2007, pese a asegurar que el último ejercicio "no fue bueno" del todo.

Las fuentes recordaron que dos sociedades en que participa SAETDE, NEVASA y Pas Grau Internacional, tuvieron unos resultados peores. Y la consolidación de todo ello hará, según los consultados, que "los balances queden equilibrados". Las ganancias de más de 1, 1 millones fueron producto de unos ingresos que entre la explotación y unas entradas extraordinarias superaron los 29 millones de euros, mientras que los gastos quedaron en poco más de 28 millones. La asamblea tuvo una presencia de medio centenar de personas. Y se vivieron momentos de bastante tensión, según algunos de los presentes, sobre todo entre el consejero delegado de la sociedad, Joan Viladomat, y los representantes comunales, con el cónsul mayor, Miquel Alis, al frente.

De inversiones fuera, nada de nada
La mayoría comunal se opone radicalmente a que SAETDE, como entidad participada por la corporación, invierta fuera de la concesión. Y, aún más, que lo haga en el extranjero. De hecho, por este motivo el común rechazó los resultados expuestos por los máximos responsables de la sociedad, porque prevén inversiones al exterior. El cónsul menor encampadà, Gabriela Dalla, recordó ayer, además, que las aportaciones hacia Francia "de momento generan pérdidas". Dejó claro Dalla, sin embargo, que más allá de eso, el Comú se opone filosóficamente a este tipo de inversiones. "La corporación no manifiesta que sean ni buenas ni malas." Daller recordó que la actual es una situación bastante delicada para justificar ciertas acciones con el dinero público.

Fórmulas alternativas
Durante la asamblea, el cónsul de la parroquia reclamó que se busque la manera por la cual SAETDE pueda llevar a cabo las iniciativas que considere oportunas y allí donde crea oportuno, pero sin que acaben yendo a parar el dinero de la corporación. Esto podría pasar por la constitución de una sociedad. Pese a no avalar las cuentas de la última temporada, el común sí avaló las inversiones de la próxima, ya que "todas se hacen dentro de la concesión".

Artículos relacionados:

  • SAETDE cierra ejercicio con un 80% menos de beneficio Publicado el 21/11/2006

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2008 18:14
    #1
    PA PARTIRSE EL CULO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    1.100.000.- DE BENEFICIOS¡¡¡¡¡¡¡¡

    FANTASMAS..... :lol2: :lol2:

    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2008 23:14
    #2
    puedes argumentar tu comentario?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2008 14:40
    #3
    woorfis eres auditor o que???

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2008 21:28
    #4
    SOLOTU: Si, economista y Auditor de cuentas.
    EIIS: Y si se puede, no argumentar, demostrar.

    Si no , no se habla. ;) :) .

    PERO SI ASI SON FELICES ¡¡¡¡¡.
    OTROS SE DAN CABEZAZOS CONTRA LA PARED.¡¡¡¡¡.

    POWER PLEASE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: