Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Grandvalira mejora la seguridad de la pista Avet

Grandvalira mejora la seguridad de la pista Avet
La pista Avet multiplica por diez las redes de seguridad, para asegurarse así el cumplir con las exigencias de la FIS. El área de llegada se complementará con una grada para la Copa del Mundo de esquí. De entre las mejoras que están previstas para la pista Avet, hay que destacar el túnel para esquiadores que pasará por debajo, y la remodelación del área de llegada.
Grandvalira ha aumentado de 100 a 120 metros las redes de seguridad de la pista Avet para satisfacer las exigencias de la Federación Internacional de Esquí (FIS). De hecho, lunes el proveedor italiano de redes, Modesto Santu, inspeccionará la colocación de las bandas de seguridad en una visita en helicóptero que servirá para la colocación de las potencias que sostienen las redes.

"La FIS pedía más medidas de seguridad", señalaba ayer Jordi Pujol, el jefe de Desarrollo de Grandvalira. Cabe decir que la federación quiere asegurarse de que se evitarán al máximo los accidentes durante la Copa del Mundo femenina que está prevista para el 25 de febrero del 2012. Pujol indicó, sin embargo, que aunque la FIS ya tiene un pre-calendario claro, no será hasta final de mes cuando el consejo de la federación asegurará el calendario definitivo. Sin embargo, Pujol continúa apostando por la fecha de 2012.

Mejoras de la pista
Proyecto para el túnel
Respecto a los túneles, Pujol indicó que es posible que se comiencen las obras el año que viene. Esta infraestructura servirá, según el jefe de Desarrollo, para que los esquiadores tengan otra vía de acceso durante las competiciones, ya que, de momento, con motivo de estos acontecimientos deportivos se barra el paso por falta de alternativas.

Vale la pena destacar, sin embargo, la mejora que Grandvalira tiene prevista para el área de llegada de la pista Avet. Según confirmó Pujol, el dominio instalará una grada tanto para los espectadores como para la prensa al final de la pista. Pujol reconoció, sin embargo, que aún no tienen claro si las gradas que colocar serán móviles o fijas, pero aseguró que quieren tener lista la estructura de cara a la Copa del Mundo.

A cuatro años de la gran cita deportiva de ámbito mundial, Grandvalira considera la Copa de Europa masculina como "la gran prueba de fuego" para probar la calidad de la pista Avet, aunque después del éxito alcanzado con la competición femenina, no dudan pasar con nota.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2008 17:12
    #1
    La noticia no esta bien redactada, se ha aumentado de 100 a 120 metros la linea de redes A.
    Los tuneles serán por un tema de seguridad al cruzar una pista azul con una negra,directamente saldra beneficiado la organización de competiciones.
    La fecha de la posible copa del mundo es 11/02/12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2008 17:15
    #2
    El helicoptero servira para la colocación de las potencias que sostienen las redes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2008 18:40
    #3
    Gracias. Ya he modificado la noticia con lo tuyo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2008 19:30
    #4
    sigue sin estar bien.
    el año pasado se instalaron bastantes mas metros de seguridad A:

    en el primer muro por la derecha

    en el segundo muro por la izquierda

    en el muro del abet a lo largo de toda la zona de maxima pendiente, por la izquierda, y un segmento corto en la parte final

    el sabado, cuando este en casa, os colgare unas fotillos del montaje que, si mal no me equivoco, fue de mas de 400 metros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/11/2008 17:15
    #5
    Hoy he estado con los esquis de rando, y la parte alta estaba pisada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2008 10:11
    #6
    hay unas fotos de primera de todo el sistema de seguridad que se monto el año pasado en el Catalogo Solo Nieve de este año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: