Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vallnord dispuesta a adelantar la apertura si se dan las condiciones

Vallnord dispuesta a adelantar la apertura si se dan las condiciones
Vallnord avanzará una semana la temporada si el tiempo no cambia. El dominio abriría el fin de semana del 29 y el 30 de noviembre de manera "parcial".
"Es 4 de noviembre y tenemos un mes para adelante, y quien no dice que llegarán ahora 15 días de calor y lluvias", afirmó el director de Vallnord, Martí Rafel. Esta es la justificación de la prudencia del dominio respecto el anticipo de la temporada, ya que aunque ahora mismo las condiciones son buenas para poder abrir cualquier cambio meteorológico puede invertir la situación. Pero Rafel aseguró que "la intención es adelantarse y pienso que es bueno para todos". Y es que indicó que tras dos temporadas difíciles por la falta de nieve (especialmente la de hace dos años) esta será una buena oportunidad para recuperar la confianza de los esquiadores.

Máquina Pisapistas en VallnordLas máquinas ya pisaban nieve ayer en el dominio de Vallnord. Y tal como señaló la estación mediante un comunicado, "está todo a punto para fabricar nieve artificial". Rafel se añadió que "por encima de los dos mil metros lo que hemos consolidado es difícil que vaya, y confiamos que podemos producir nieve artificial estos días para las cotas más bajas".

El responsable de Vallnord precisó que pese a que pueda haber avance, la apertura oficial será el día 6, que es cuando está previsto que se incorpore el grueso de la plantilla. Y, por tanto, si tiene lugar finalmente la inauguración de la campaña el día 29 el dominio abrirá las puertas de manera "parcial y con condiciones especiales". Grandvalira, de su lado, ya fijó desde un buen principio la inauguración para el día 29.

Plantilla del país
Las estaciones, además, están acabando de configurar las plantillas, y según señaló la directora de Ski Andorra, Marta Rotés, "aún se están tomando currículums" de personas del país interesadas en trabajar en pistas. Rotés se añadió que de todas las solicitudes que se han presentado aproximadamente un 25% ya se hubieran formalizado para convertirse en contratos, al cumplir los requisitos. Pero "hasta dentro de una semana o como máximo diez días" no se habrá cerrado el proceso y no habrá datos oficiales sobre cuántos trabajadores residentes en el Principado habrá en las estaciones, en el marco de la colaboración iniciada entre el sector y el servicio de empleo. Y es que, además, Vallnord y Grandvalira aún tienen puestos de trabajo por cubrir.

Vallnord prepara pistas
Vallnord comenzó ayer a preparar pistas, tal como se puede ver en estas imágenes

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/11/2008 19:00
    #1
    venga grandvalira dale caña que me quiero subir yaa ajja xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2008 15:19
    #2
    el post es de grandvalira o vallnord??

    pregunta para fran

    xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: