Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Ferias de esquí en el Norte de España

Ferias de esquí en el Norte de España
El invierno ha llegado a las montañas en forma de nieve y llegará a la mayoría de aficionados de las ciudades en forma de ferias. San Sebastián el primer día de Noviembre y Asturias la última semana del mismo mes, son algunas de las que ya han anunciados sus fechas y actividades.
Feria de DonostiaYa esta aquí el invierno y como en anteriores ediciones, el Kursaal se viste de blanco. Se celebra la II Feria Donostia Nieve y Aventura, los días 31 de octubre, de 16 a 20 horas, y el 1 y 2 de noviembre, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Allí se reunirán a los sectores mas representativos del mundo de la nieve, para ofrecer increíbles promociones y ofertas. Podrás seleccionar ofertas de 16 estaciones de esquí de Andorra y el Pirineo Francés, con sus forfait, hoteles, aventura, termalismo y turismo.

Además se contará con varias empresas que venderán esquís, tablas y resto de material duro, ropa y de marcas punteras. También material y ropa de montaña. Todo con muy buenos precios para todos los bolsillos.

Nevaria
La feria de la Nieve y la Montaña Nevaria, que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre en Moreda, capital del concejo de Aller, duplicará este año su superficie disponible así como el total de estands participantes, según informó hoy el alcalde de este concejo, Gabriel Pérez Villalta.

El primer edil acudió a Oviedo para presentar en rueda de prensa la segunda edición de este evento, del que destacó su proyección y consolidación. La cita tendrá lugar en la plaza de Moreda, donde se ubicará una carpa de 750 metros cuadrados, el doble de superficie de la anterior, y en la que se instalarán 53 estands expositores, en los cuales los deportes de invierno y muy especialmente el esquí tendrán un papel predominante. Así, tomarán parte siete estaciones de la península: Vallnord (Andorra), Aramón, Baqueira Beret, San Isidro, Sierra Nevada, Valgrande Pajares y la local de Fuentes de Invierno.

Además habrá numerosa presencia de tiendas de ropa y marcas deportivas relacionadas con la nieve y la montaña, además de agencias turísticas, portales promocionales y empresas vinculadas a este sector.

La programación de la feria incluye también varias actividades paralelas, como son juegos para niños, exhibiciones, charlas y actuaciones musicales. De todo ello se informa detalladamente en el sitio de internet www.ferianevaria.com. Paralelamente a este encuentro, los restaurantes de la zona organizarán unas jornadas gastronómicas basadas en el 'menú de la nieve', compuesto por fabes con Jabalí, trucha frita con jamón, y tarta de queso con arándanos.

Villalta recordó que la entrada al evento es gratuita, así como la participación de los expositores, y mostró su deseo de que la afluencia de público supere la alcanzada en la última edición, que sobrepasó, según el alcalde, los 10.000 visitantes. En la presentación estuvieron presentes Jorge Brena, director adjunto de la Sociedad Regional de Turismo, y Juanjo Pulgar, gerente del Consorcio de la Montaña Central, que colaboran con la feria y que mostraron su apoyo a la iniciativa.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2008 20:51
    #1
    Moreda, siendo la localidad mas grande del Concejo de Aller no es su capital, la capital del Concejo de Aller es Cabañaquinta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2008 22:38
    #2
    cierto es;por lo demás la feria tiene buena voluntad,pero ahí se queda.un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/10/2008 11:48
    #3
    Mañana iremos a Donosti a ver k tal...ya os dire lo k hemos visto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2008 20:24
    #4
    weno...pues ya hemos estado en donosti, variedad de documentacion de las estaciones, aunque se echaba de menos las del pirineo aragones...habia de las francesas, catalanas y de andorra...ademas de varios stand de ropa y skis...entrada a 2 euros...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: