Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Califican a Bariloche de 'sucia' y 'cara'

Califican a Bariloche de 'sucia' y 'cara'
Los operadores turísticos brasileños sostienen que Bariloche es "sucio" y "más caro que Cancún". La falta de limpieza en las calles, los precios e
Los operadores turísticos brasileños sostienen que Bariloche es "sucio" y "más caro que Cancún". La falta de limpieza en las calles, los precios elevados, la ausencia de veredas, la inexistencia de menús en portugués en algunos restaurantes y el mal manejo del equipaje en las excursiones internacionales, figuran en una extensa lista de reproches.

Operadores responsables del 90 por ciento de la comercialización del producto Bariloche en Brasil dispararon duras críticas contra la ciudad y advirtieron que hasta Nueva York y Cancún son destinos más baratos. La falta de limpieza en las calles, los precios elevados, la ausencia de veredas, la inexistencia de menús en portugués en algunos restaurantes y el mal manejo del equipaje en las excursiones internacionales, figuran en una extensa lista de reproches.

Para los operadores de Brasil, Bariloche es más caro que destinos como Cancún y Nueva York, y eso atenta contra la posibilidad de venta de la ciudad, según un informe de la agencia de noticias local ANB publicado hoy por el diario El Cordillerano. Según este informe, los empresarios brasileños señalaron que "una vez en la ciudad, los turistas encuentran problemas como la inexistencia de veredas en algunos paseos; los pastizales y basurales que bordean rutas y caminos, así como la falta de limpieza en la zona céntrica".

Los operadores manifestaron que, además de bajar los precios, los empresarios locales deberían ofrecer tarifas con mayor antelación, para poder componer los paquetes con seguridad sobre el coste final. Cuestionaron asimismo "la inexistencia de Hoteles de 3 y 4 estrellas de calidad, marcando una notable diferencia entre el alojamiento de máxima categoría y el resto".

El listado de quejas incluyó también que en el Cerro Catedral se superpone la actividad de esquí entre los más expertos y los principiantes, y que no existe un calendario de actividades en la ciudad. Finalmente, apuntaron también a problemas de infraestructura de Puerto Pañuelo y al manejo del equipaje en la excursión internacional Cruce de Lagos.

Los empresarios viajaron a Bariloche en una visita organizada por el sector privado local, con el acompañamiento del EMPROTUR, la Secretaría Municipal de Turismo, y el Ministerio de Turismo provincial. La visita se enmarcó en el proyecto de instalación de la iniciativa "Bariloche todo el año", que busca romper con la estacionalidad que hoy conlleva la venta casi exclusiva del producto nieve.

Bariloche

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2008 22:32
    #1
    Vaya, el vivo retrato de Sierra Nevada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2008 22:43
    #2
    En todos lados cuecen habas! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2008 23:09
    #3
    Me apunto a las quejas de los brasileiros.
    Es tan caro o mas k las mejores zonas de los alpes i no le llega a la altura ni de coña en lo k a prestaciones se refiere.

    Lastima de empresa para el magnifico cerro que tienen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2008 23:54
    #4
    Vivo en Bariloche hace ya varios años. Los comentarios de los empresarios brasileños son más que oportunos. Y dirigentes empresariales locales solo atinaron a decir que "es hora de ponerse a trabajar, como si no supiesen que esta es una ciudad donde casi todos los empresarios pretenden salvar la ropa en una sola temporada, y casi nadie piensa en el largo plazo.

    Como en tantas otras cosas que tiene mi país, nos sobran las bendiciones naturales y nos falta gente con moral (ni hablar de cerebro)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/12/2008 08:11
    #5
    Comparto en un todo la opinion de Mauricio. El dìa que algunos argentinos puedan pensar màs en el bien de todos que en el de cada uno, otra serà la historia y podremos estar orgullosos de verdad. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/04/2009 23:35
    #6
    voy a bariloche hace varios años y lo que me llama la atencion este año son los precios mas que elevados y en dolares para residentes argentinos ,como siempre buscamos salvarnos y no brindar un buen servicio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: